En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 9 de marzo de 2014

GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ERRADICAR NUESTRA INCULTURA

GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ERRADICAR  NUESTRA INCULTURA

Al cesar lo que es del Cesar.

Si bien es cierto que la efervescencia de las elecciones presidenciales, los partidos del Real Madrid y del Barcelona por ahora nos demandan de toda nuestra atención a los salvadoreños. Ello no implica que debamos olvidarnos de los buenos modales y agradecer las buenas obras, más aun si nos vemos favorecidos de manera gratuita ya que es otro de nuestros menesteres que no dejamos de pereza.

Como uno más de los ciudadanos que conforman la diáspora salvadoreña en NY y en vista que aquel a quien corresponde, brilla por su ausencia. Nos sentimos en la obligación como activista cultural de reconocer y otorgar nuestras más sinceras felicitaciones al artista Fabián Tacuri, amigo y colega ecuatoriano,  por su iniciativa de celebrar el arte en la casa de los salvadoreños   El Consulado General de El Salvador en Long Island)  y hacer de ella un centro incubador de la misma.

Altamente agradecido como activista cultural salvadoreño, por tener la deferencia  de compartir el espacio que con tesón y ahincó has logrado abrirte dentro del Consulado Salvadoreño  y por abrir una ventana para que la comunidad salvadoreña conozca del talento de sus artistas y embajadores culturales.  

No omito manifestar que no encuentro las palabras y superlativos idóneos  para expresar nuestra gratitud,  al nombrar a la máxima autoridad que representa a nuestra querida nación en el exterior, el Sr.  Cónsul General de El Salvador,  Mauricio Vásquez  como uno de los invitados especiales en el evento y  que recientemente  se realizo en las instalaciones de la casa de los salvadoreños.  Nuestro Consulado.

De nuevo mí estimado amigo. Gracias por compartir más que tu arte y el de otros, sino también por el cumulo de  moralejas que nos dejas a los salvadoreños.

PD.
Para nuestros detractores que estamos seguros estarán tentados a repartir juicios a priori y excretas con ventilador. De una les participo que amablemente fuimos invitados por el Sr. Vice-cónsul Miguel Alas Sevillano y organizadores, a quienes aprovecho la ocasión para expresarles mis disculpas pero motivos de fuerza mayor me impidió estar presente para apoyar a los amigos y colegas.


Para los que como yo, son del pregonar de Santo Tomas, aquí les comparto la invitación. 

1 comentario:

  1. Cuando de ARTE se trata, los escenarios políticos, artísticos, deportivos o de cualquier otra índole, se transforman en escenarios de paz. Es parte de la magia cretiva del ser humano y del artista, que a través de sus expresiones, nos libera de las límites y las fronteras. Personalmente debo decir, que el encuentro del pasado Sábado fue absolutamente nutritivo y motivador. Extrañé no verte, pero se que este no será el último evento, asi que nos vemos la próxima! Un abrazo.

    ResponderEliminar