En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 16 de mayo de 2014

EL COLMO DE LOS SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND.

EL COLMO DE LOS SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND.

Decía mi abuela que fue una sabia a sus noventa y nueve años. Que el colmo de un dentista es el tener un hijo muela. El colmo de la comunidad salvadoreña en Long Island es similar. Y es estar rodeado de muelas.

A  nuestros detractores y antes que salgan tirando piedras como locas perdidas en el desierto del Sahara o repartiendo excretas con ventilador, hablando todo tipo de patrañas, confabulaciones, comentando en los pasillos de la aparición de mano peluda y la descarnada o que Arena está organizando el día del salvadoreño en Suffolk y quiere bajarles el negocio a los lideres salvadoreños. 
Que por culpa de los veinte años de arena caperucita roja no pudo disfrutar su luna de miel con el lobo feroz o que Topo Gigio se le olvido el libreto y que en vez de decir a la camita, a la camita…lo dije yo primero Raulito, se le olvido el dialogo y grito COMEME CHUCHON…ups que bárbaro Raulito. .

Simplemente os digo que solo comparto un punto de vista más, acorde a mi derecho de expresarme libremente para decir lo que otros se callan para no ser uno más de los cómplices por quedarnos callados. Que pueden sumar al propio, si quieren o no. Y cuyo único objetivo, es abogar por la integración y ponernos el sombrero de las mayorías, nuestra comunidad, no importa donde vivamos. NYC, Nassau o Suffolk.

Aclarando que el romanticismo ideológico y partidista que cada quien quiera procesar, es su derecho y no importa cuál es su mano preferida. Lo importante es que no lo sobrepongan a los intereses de la colectividad, porque vivimos en nuestra propia realidad concreta  y si por ultimo no les ronca la gana apoyar, al menos no entorpezcan el trabajo de aquellos que si lo hacen para el beneficio de todos.   

Hace un par de días en la red social FB nos encontramos la siguiente nota , la cual comentamos y compartimos en su momento, pero que hoy retomo para hacer notar en su titulo. el espíritu y buenas intenciones que tiene al menos en mente el Sr. Presidente electo en torno a los migrantes salvadoreños , dizque “Mejorar las condiciones de vida”


Amén de algunas razones ya comentadas en la red social del porque pudiera considerarse como falacia populista únicamente. Habría que agregar otra limitante que ratificaría lo dicho. 

Que sus buenos deseos se quedaran como eso, simples buenos deseos. Ya que también le tocara lidiar con el colmo de un dentista y por ende nos vamos en la colada ya que dependerá si el Señor Presidente electo está rodeado o se hace rodear de muelas. 

Esperamos que tenga buen atino y elija o deje a gente con capacidad y deseo de aportar por una mejor nación. No revistas de cuello blanco o compadrazgo.

Brentwood y Central Islip son dos pueblos en el condado de Suffolk en los cuales radican muchos salvadoreños, Incluso fue la paja...Ups, razón por la cual movieron el Consulado de El Salvador a Suffolk,

Nos vanagloriamos de tener dos consulados en New York, nos vanagloriamos de tener el mayor número de líderes y orgullos salvadoreños, y qué decir de las organizaciones que las encontramos en cada vuelta de la esquina. Si hasta mesa comunitaria tenemos como en la época del Rey Arturo.

Vaya hacer cosa de bailongos y de lavadero de caras a políticos locales anti inmigrantes y dizque lideres salva-truchos, que la política de puertas abiertas se abre de par en par.

Que no se supone que es un deber y obligación de la institución representativa del GOES en el exterior el velar y hacer valer los derechos de los ciudadanos salvadoreños. Señores la salud de los nuestros también es un derecho que defender.

En toda media virtual, escrita o televisada circula la noticia respecto a los desperdicios contaminados, que inescrupulosos contratistas que en colusión con políticos locales, dizque líderes comunitarios y por ahí se menciona una iglesia que dizque quería fomentar el deporte, involucrados en el chanchullo.  Así que no hay escusa alguna para justificar hacerse los suizos y para no romper con el tejido cultural “hacerse los majes, en buen calo salvadoreño”  En la red social ya nos hartamos de ver tanto anuncio de bailongos y aun sigo esperando ver algún pronunciamiento al respecto del Consulado u organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes salvadoreños.

Donde están, no se observan abogando por los derechos de los salvadoreños de Brentwood y Central Islip. 

Si me equivoco y estoy emitiendo un juicio a priori al aseverar que es un deber y obligación defender los derechos de los salvadoreños. De antemano mis disculpas, pero también esperaría que nos indiquen nuestro error, para no volverlo a cometer.

Solo esperamos que cuando se destape la olla del chachullo, no vayan a salir nombres de algunos políticos locales que les han lavado la cara en nuestra casa. Tocara ver el álbum de foto familiar para verificar o de alguno dizque líder salva-trucho con titulo de mercader de la fe. Porque eso ya sería el colmo de los colmos  

Les comparto el post en mi muro tuvo a bien compartir una salvadoreña que tiene los del avestruz Rosibel Gradana, Quizá así se dignen alguno de los administradores de nuestra casa a preguntarle algo, al menos para informarles a nuestra comunidad. Por si ya renunciaron a salir en la foto abogando por los derechos de los salvadoreños a la par de los políticos locales que han tomado la iniciativa de defender los derechos de los hispanos-latinos, incluyendo a los salvadoreños.

Cita textual

Aberrante lo que han hecho con la comunidad de Brentwood y Central Islip compañías avaladas por el town de Islip , han venido a tirar desperdicios con el 16% de nivel de asbesto , ni siquiera el 1% es aceptable pareciera que quisieran hacer un genocidio en nuestra comunidad creí que solo en mi país de miraba corrupción a este nivel de $$$ ahora me pregunto donde esta nuestro flamante senador republicano Lee Zeldin?? Que no se a pronunciado al respecto? y los que se denominan lideres comunitarios que andan reclamando que se respeten los derechos cuando les afecta a ellos y a sus organizaciones y ahora donde estan en Esto que afecta nuestra comunidad ??? O sera que solo sirven para recibir reconocimientos? En vista que ya estamos viendo quienes son los lideres y oficiales electos demócratas que estan a nuestro lado el Sr asambleista Philip Ramos y la Legisladora Monica R. Martinez tenemos que unirnos como hermanos y luchar juntos en esto, mañana Jueves amigos reunión en la librería de Brentwood de 6:30 a 8:30 para tratar esta situación no faltes pásenlo a sus contactos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario