En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 28 de mayo de 2014

LES GUSTE O NO LES GUSTE

LES GUSTE  O NO LES GUSTE



Ya dejemos de ver el acontecer político salvadoreño desde solo un ángulo, cualesquiera que sea este y con él nos identifiquemos acorde a nuestro fanatismo ideológico y partidista, y pongámonos el sombrero del pueblo, si realmente pensamos en librar nuestro cacaste ya que esta demás decir y comprobado con hechos a los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria lo único que les interesa son sus bolsillos. Todos están cortados con la misma Cuma.


Quienes estén soñando que un político salvadoreño es la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta, mejor que siga dormido. Pero que deje de insultar la  inteligencia del pueblo, vendiendo un populismo y fanatismo barato.

Cita textual tomados de la Constitución Política de la Republica de El Salvador

Art. 1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.
Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.
En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.

Artículo. 235.- Todo funcionario civil o militar, antes de tomar posesión de su cargo, protestará bajo su palabra de honor, ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución, ateniéndose a su texto cualesquiera que fueren las leyes, decretos, órdenes o resoluciones que la contraríen, prometiendo, además, el exacto cumplimiento de los deberes que el cargo le imponga, por cuya infracción será responsable conforme a las leyes.

Todo funcionario a jurado cumplir y hacer cumplir la constitución. Ello como parte del protocolo para finiquitar el  contrato de trabajo que suscribe y acepta, donde se compromete a desempeñar  y  defender los intereses de la nación o sea el pueblo (la persona humana)

Para el caso del Presidente. Si lo hace bien, que bueno pero eso es su trabajo y para el cual fue contratado y por el cual devenga un salario y prestaciones. Si este trabajo lo hace mal, roba, gueveya, malversa, abuza del poder que le han otorgado y defrauda la confianza que el pueblo le ha depositado, etc.  El pueblo está en su derecho de reclamar y demandar.

Señores el pueblo lo conforman todos los salvadoreños no importa su credo, sexo, ideología o partido político con el cual se identifique. De donde madres sacan que todo debe de girar en torno a los partidos e ideologías de derecha o izquierda.  

LES GUSTE  O NO LES GUSTE

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder." José de San Martin “

Típica frase que denota soberbia y  prepotencia, tal cual se ha mostrado el personaje que la acuño para hacerla famosa. A quien al menos habría que reconocerle que haya tenido los del avestruz para dar cumplimiento al artículo  241 de la Constitución  y destapado la olla de la corrupción, no importa que ello no haya sido su intención.  Secreto a voces que manejan los mismos corruptos y demagogos pero al menos  ya el pueblo conoce los rostros y nombres de algunos que se han beneficiado del erario del pueblo, esperando que no se queden en cuento y que el peso de la ley caiga sobre ellos.


Cita textual
Art. 241.- Los funcionarios públicos, civiles o militares que tengan conocimiento de delitos oficiales cometidos por funcionarios o empleados que les estén subordinados, deberán comunicarlo a la mayor brevedad a las autoridades competentes para su juzgamiento, y si no lo hicieren oportunamente; serán considerados como encubridores e incurrirán en las responsabilidades penales correspondientes.

NOS GUSTE O NO NOS GUSTE


A partir del primero de junio. El Salvador dispondrá de un nuevo presidente. Para bien o para mal, vaya usted a saber, esperamos que sea para bien y que como otros que solo prometen en época de campaña, tenga los del avestruz para cumplir dichas promesas y no resulte también cierto la otra frase celebre del bachi.  Es que ser presidente de una nación no es para hocicones.  Se ha comprometido en todo discurso público y escrito en ejercer un gobierno de transparencia, austeridad y velar por el erario del pueblo. Lástima que no se habla de erradicar la corrupción de frente, dejándose a la imaginación.  

Cinco años han pasado y no hay un plan de gobierno.

Cita textual.
Juan Menjivar. No hay duda que el nuevo gobierno tiene un comienzo brillante con todo un gabinete pensante, de que no se sabe, pero alguna tontería pensaran, pues por principio psicológico no se puede tener la mente en blanco por tanto tiempo. Se continua con la cultura de la ignorancia e ineficacia, del vacío intelectual y académico en los políticos que no son mas burros porque sino rebuznaran, excelente comienzo nuevo gobierno de El Salvador. Dios se apiade de nuestra nación. Hace tres meses que fueron electos y no saben todavía que van hacer, en tres meses mas darán los ejes de la gestación. O sea que el nuevo presidente ha estado 5 años como vicepresidente y no sabe qué hacer todavía con todo ese desmadre en ES. Brillante, brillante? todo un ejemplo de liderazgo político.

LES GUSTE O NO LES GUSTE

El pueblo estará vigilante y critico constructivo, auditando la transparencia, la austeridad y salvaguardar el erario del pueblo, así que tendrán que considerar más ejes para la carreta si esperan que sea empujada por una gran mayoría, así como algunos puntos que no se deben de olvidar.

Ya el bachi se encargo de ponerle el cascabel al Pacum Memin Flores, esperamos que no vayan a salir con alguna barrabasada.

Ya les dejo al menos la lista de los casos para que den continuidad a los chanchullos que para la emoción de muchos están dentro de los ya famosos 20 años de Arena. Pero como bien dice el viejo adagio, todos en la cama o todos en el suelo, así que no se vayan hacer los suizos con los 5 años del bachi y falten a su obligación de hacer cumplir el artículo 240 de la constitución. Esperamos que no se olviden de Saca.

Consideren la eliminación de las partidas secretas y la Ley de amnistía, de paso tomen en cuenta el clamor de la Familia Dalton y gremio artístico en solidaridad.


Cita Textual.
Queridos amigos y amigas: Saludos. Roque Dalton, uno de los más importantes poetas latinoamericanos nacidos el siglo pasado, fue víctima de las dictaduras militares derechistas y, al final, fue asesinado por quienes odian -desde supuestas posiciones de izquierda- la inteligencia y la cultura. Fue víctima del dogmatismo y la ortodoxia que profesan individuos impunes como Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez (Jonás); Edgar Alejandro Rivas Mira y Vladimir Rogel (fallecidos). La familia Dalton, apoyada por todos los amigos, amigas y admiradores de la obra de Roque Dalton emprenderá en Estados Unidos, El Salvador y en otras partes del mundo acciones para recabar apoyo a fin de que finalice de una vez por todas la impunidad en el asesinato de Roque Dalton y de Armando Arteaga. Pronto vamos avisar qué necesitaremos de todos ustedes. ¡Estén atentos! ¿Contaremos con tu apoyo?





Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario