En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 15 de mayo de 2014

YA DEJEN DE JODER, ES EL COLMO DE LOS COLMOS.

YA DEJEN DE JODER, ES EL COLMO DE LOS COLMOS.
Y perdón por mi francés.

Días atrás estuvimos presentes en un foro cuya temática era “Las alianzas globales para el desarrollo sostenible”, en el cual como es de concluir por su titulo es una perspectiva global y de naciones promovida por las Naciones Unidas y en la cual se abordaron diversos tópicos coyunturales del acontecer en NY y Long Island que involucra a la comunidad hispana-latina. Esta demás decir que fue todo una inspiración. Ya que ello es aplicable a nivel macro como a nivel micro.

Donde al menos para nosotros, nos dejo claro que todo avance en perspectiva en diversos objetivos y propósitos a buscar, solo es alcanzable a través de alianzas estratégicas entre los agentes involucrados. Naciones, políticos, sectores sociales y económicos, comunidad, etc. 

Actualmente dicha estrategia está siendo desarrollada de alguna manera por el presidente electo de El Salvador, acorde a la media virtual.

Desde una perspectiva socio comunitaria, en lo que atañe a vislumbrar el empoderamiento de nuestra comunidad. Buscar la integración a través de alianzas para alcanzar la unidad y trabajar por un bien común que beneficie a la colectividad debería de ser una de nuestras prioridades. Según nuestro pensar, objetivo y razón del por qué compartir las notas con nuestra audiencia en el blog y red social.



Y haber dado rienda suelta en el rol de activistas culturales a un par de iniciativas esperando motivar la integración, hermanamiento y conciencia social , ya que poco se hace por erradicar nuestra incultura.



Entre salvadoreños no es extraño que aparezca siempre un pelo en la sopa, cangrejeros les llaman algunos y otros les llaman oportunistas y soba levas, yo-yos, etc. Pero quizá el calificativo ideo sería el de mediocres, buenos para nada.

Hay que ser un Bandejo Do Nacimento para afirmar que el foro desarrollado en las instalaciones de las Naciones Unidas en torno a la temática “Alianzas Globales para el desarrollo sostenible” , organizado y promovido a iniciativa de la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas. Fue un  foro Arenero, acorde al rumor que circula al interior de la Vox Populi.

Hasta donde llega el cinismo y falacia de estos que tratan de  disfrazar su incapacidad y mediocridad, carencia de identidad y personalidad, pretendiendo llamar la atención y argumentar que este foro es producto de una iniciativa del partido de Arena, el cual no huele, ni hiede en nuestra realidad concreta, solo por la percepción que les deja ver una foto en sus reducidas mentes putrefactas , que les impide ver mas allá de sus propios intereses y del fanatismo ideológico y partidista que dizque profesan  y que simplemente utilizan de parapeto para su propio beneficio. Disponer de un mercado a quien explotar o defraudar, salvaguardar el huesito y/o justificarlo, etc.

Solo porque en la foto aparecen personajes que se identifican como simpatizantes o miembros vaya usted a saber el titulo, que además es su derecho como el vuestro si así lo quieren. 
Así como por asociación o referencia del adagio” Dime con quién andas y te diré quien eres”, etc. Cualesquiera que sea el argumento, no les da la autoridad moral mucho menos intelectual por los taras mentales que son, de desvalorizar el trabajo de otros o de descalificar, solo porque no simpatizan o es acorde a su pensamiento, fanatismo ideológico y/o partidista.

Ya dejen de joder y dejen de ser un obstáculo para el empoderamiento de la comunidad salvadoreña en el extranjero. Si son incapaces de aportar y sumar por que el cacumen no les da para más, dejen de ser un estorbo y también dejen de descalificar a las personas que si tienen iniciativa solo por que no comparten su mismo criterio e intereses.  Más o menos reza la frase célebre de José Martí.

Que les quede claro que la comunidad tiene que rascarse con sus propias uñas. De los partidos políticos, ideologías y entidades representativas de nuestro guebierno, no recibimos nada que nos sirva para forjar un futuro para nuestras familias en el extranjero. Si no trabajamos no comemos o tenemos un techo.

Luego de eso y por mera liberalidad, nostalgia y nacionalismo como le quieran llamar, aportamos casi el 18% del producto interno bruto, inversiones sociales en las comunidades de origen, hemos pagado impuestos inconstitucionales que dizque han servido para subsidiar necesidades del pueblo, etc.

Así que dejen de joder en buen calo salvadoreño, haber si así entienden. 

Dejen de esconder su mediocridad criticando el trabajo de otros y que no pueden hacer, en vez de eso, apóyenlos que es de gratis y la nación se beneficia y de paso así alimentan su ego saludando con sombrero ajeno.

Dejen de faltarle el respeto a oficiales electos y miembros de otras comunidades que son parte del contexto multicultural de esta nación, luego de eso piensen que están tratando de hacer algo que pudiera estar beneficiando a nuestra nación y/o comunidad, la cual está sumergida en una vil criba de corrupción e impunidad, así como de ignorancia.   

En cambio en nuestra casa y bajo la escusa de implementar una política de puertas abiertas, han desfilado políticos locales anti migrantes y que hoy atentan contra la salud de los nuestros por su ambición de poder y lucro, disque lideres que han terminado defraudando y/o explotando a nuestra comunidad, incluso mercaderes de la fe.  Y nadie dice nada, ni los caseros que han contribuido a lavarles la cara.

Esta demás decirles que recomendamos el siguiente artículo, tal vez así se actualizan   http://www.contrapunto.com.sv/tribuna/ver-oir-y-callar-en-el-salvador  Tal vez así se dignan abrir los ojos y despertar de un sueño romántico y les motive a ver un mejor futuro para las presentes y nuevas generaciones.


El respeto se gana con dignidad y con hechos, no denigrando el trabajo que no hacemos o no podemos hacer.  Mucho menos tomar de parapeto para andar de soba levas por un huesito que roer. 

Y con esta me despido por ahora y no la valgo hasta el 2414

No hay comentarios:

Publicar un comentario