En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 13 de febrero de 2015

POPULISMO BURDO Y BARATO - LOS REVOLUCIONARIOS EN LONG ISLAND

POPULISMO BURDO Y BARATO - LOS REVOLUCIONARIOS EN LONG ISLAND 

En el contexto de nuestra realidad aparente y nostálgica, se supone que es época de campaña para unas elecciones en donde la diáspora no huele, ni hiede, ya que otra vez nuestro derecho al voto fue violado, así mismo marginados y discriminados.

En nuestra realidad concreta lidiamos por disponer de un estatus migratorio en una sociedad meca del capitalismo, para la salvaguarda de nuestras familias y de ribete cumplir con nuestras remesas nostálgicas, para que indirectamente los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria, se harten a manos llenas del erario del pueblo despilfarrándolo.

Irónico y jocoso a la vez resulta observar un video que nos compartieron de fecha marzo 2012, que ahora han resucitado tal como lo hicieran con el ídolo de multitudes Farabundo. Con el fin de generar expectativas y respaldar la campaña nacional desde el extranjero.

Dicen los revolucionarios que el capitalismo es el cáncer de la sociedad. Pero al parecer a muchos les ha ido muy bien viviendo en una sociedad cancerosa. Solo hay que ver los vehículos de los cuales hacen alardes esta manada de burros con ojeras como les llama el Profe y tontos útiles como les llaman en resto de los políticos, que integran esta caravana.

Capitalismo despreciable que corrompe al revolucionario que no vive de ella y que está dispuesto a morir por ella, según dice la trillada frase que emano según dicen de Farabundo y que quizá ni el mismo cumplió.

Los hechos hablan y al parecer no ha resultado nada mal, vivir en el imperio y del imperio al gozar de sus beneficios, mas ahora en la temporada de impuestos, que igual, suelen forman caravanas para ver quién les da más.

Que imperio más corrupto que les pone tentaciones a los revolucionarios. Este video es una muestra de lo inalienable de una convicción e ideología de morir por la revolución de los revolucionarios capitalistas. Que como las cigarras, solo emergen en épocas de elecciones y en temporada de bailongos.

La pregunta del tostón. Cual ha sido el aporte de la sucursal de estos partidos políticos al desarrollo de la comunidad al interior de esta sociedad que nos alberga, más que aportar algunos parásitos que detrás del parapeto de ser compita o simpatizantes, se han aprovechado de la comunidad.

Como aquellos que utilizan el consulado para el mercadeo de bienes y servicios, que incluso dizque ya tienen identificada a la verdadera comunidad salvadoreña. Otro ejemplo es aquel que se le conoció como el señor de las alcancías, que siempre estaba presto a organizar colectas para la repatriación de algún múrido o el otro que para pasar el guacalito suele salir a pasear la imagen de la virgen y qué decir de los que han hecho su antojo detrás de la venta de casas, modificaciones, consolidación de deudas. Inclusive prestación de servicios legales en inmigración disfrazados de organizaciones sin fines de lucro. Y qué decir del proyecto fallido de Comigrantes que ya no se escucho por ningún lado como para preguntarles que han hecho por los niños migrantes que aun se encuentran en el limbo etc.

En definitiva habría que hacernos la pregunta cuál es el beneficio para la comunidad de que nos sigan vendiendo atol con el dedo. Que hacen los partidos políticos por nuestra comunidad, aparte de venir a sacar el billete. Al caso nos dan trabajo o educación para nuestros hijos, etc.

El colmo de los colmos, ni siquiera podemos votar en el exterior para alcaldes y diputados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario