En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 13 de julio de 2015

NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN ENGAÑANDANDO A NUESTRA COMUNIDAD

NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN ENGAÑANDANDO A NUESTRA  COMUNIDAD

LA VERDAD OS HARA LIBRES….LA MENTIRA, CREYENTES.; La mentira es la ofensa más directa contra la verdad; mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir al error al que tiene el derecho de conocerla.

EL NACIONALISMO Y LA RELIGION ES EL ULTIMO REFUGIO DE UN SINVERGUENZA Samuel Johnson autor-Reverendo Allan Ramírez, activista comunitario pro inmigrante-difusor.

PARA TODO HAY UN TIEMPO.  Lo cierto es que “No podemos seguir permitiendo que engañen a nuestra comunidad”. Quedarnos callados nos hace cómplices de aquellos bellacos, buenos para nada y parásitos que la engañan. Explotando su ignorancia y buena voluntad, nacionalismo y nostalgia, partidarismos e ideológicas, incluso comercializan la fe y prostituyen la salvadoreñoridad.

De aquí nuestra campaña comunitaria de contribuir a su acervo y firmes con la convicción que “El respeto se gana con hechos y humildad “no a costa de nuestra dignidad. No podemos permitir que esta se nos mancille por seudolideres y bellacos que se les antoja venderla  por unos dólares más a políticos locales que son antiinmigrantes confesos y/o porque padezcan de baja autoestima, complejos de inferioridad o simplemente tengan la necesidad de vanagloriar su ego para sentir ser alguien o ser aceptados.

Pan para el matate de nuestros detractores. Enfatizamos, nuestra convicción es meramente comunitaria y no la tergiversen. Tampoco se quejen, ya que sabios consejos se les han recomendado por varios años, pero  como bien reza el dicho Gallina salvadoreña que come huevos, aunque le quemen el pico. Los hechos hablan por si solos dejándonos entrever  que los echaron  en saco roto, ya que continúan con la burda y terca necedad de usar de parapeto a la comunidad y lo social  para sus propios intereses. Bien lo decía mi abuela, quien fuese una sabia a sus noventa y nueve años, cuando decía.” El vivo a señas y el tonto a palos”

De nuevo, solo compartimos  nuestro punto de vista,  para que aquel que lo tenga a bien considerar, lo sume al propio o al de otros que les participen. Saquen sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones, ya que nadie tiene la verdad absoluta.

El porqué, es simple. No queremos ser  cómplices de aquellos que la joden, es nuestro derecho como ciudadano libre y uno más de su membrecía. Por otro lado nos acoge el derecho de la libertad de expresión, tomando en cuenta que ellos mismos son los que han tomado la decisión de asumir un rol público y/o político, por ende están sujetos al escrutinio público y/o de la comunidad. Cualquier efecto colateral que se derive de compartir nuestros puntos de vista, es meramente circunstancial y resultado de sus propios vituperios por el hecho de auto nombrarse lideres y de creerse haber inventado la orilla azul de la bacinica para su propio beneficio. Siendo esta una de las principales razones del divisionismo que existe al interior de nuestra comunidad.

Celebremos que hayan alcanzado las firmas requeridas para entrar a las plenarias, no importa que las hayan colectado en vaca, como quien dice en fin justifica los medios.  Solo que pónganse de acuerdo antes de compartir una noticia. Fueron más de 2,900 O más de 3,000, las firmas que presentaron, ya que ello les ayuda al menos en percepción que la mediocridad e incapacidad en los intentos anteriores ya es prueba superada.

Ya anteriormente se les recomendó optar por una actitud de humildad, más que arrogancia, vanidad o egocentrismo. Si es que en realidad  buscan la atención de la comunidad y/o que  se les respete por lo que son, no por lo que aparentan ser.

Celebramos que día a día son más los que asumen un compromiso de participar en la política local, ya que son espacios que si no se ocupan otros los ocuparan, así mismo que demuestren su talento bilingüe. Pero tomen en cuenta que si quieren ser escuchados por la comunidad hispana –latina y principalmente la salvadoreña si este es su target de mercado. También compartan la nota en el idioma de Cervantes, para que el mensaje que le envían se asegúrense que ha sido bien recibido y entendido.  De lo contrario el mensaje que dejan entrever es de arrogancia y prepotencia, además de proyectar una imagen errónea de la comunidad que dicen representar ya que si la nota llega a un lector bilingüe y además conocedor de tema en su contenido. No solo se reirá del autor, si no de la comunidad que dice representar y a la cual trata de llevar su mensaje, al leer los vituperios de su contenido. Para el caso

Cita textual-tomada de la red FB – Jorge Guadron
As a duly elected Member of the New York State Democratic Committee for the 6th AD (Como miembro debidamente elegido del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto distrito)

Cita textual-tomada de la red FB-Miriam Ventura
As a proud Democrat and a duly New York State Democratic Committee Member for the 6th Assembly District (Como demócrata orgullosa y miembro del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto Distrito)

En su oportunidad les felicitamos por su algarabilla y/o orgullo que manifestaron en su momento de compartir la buena nueva. Espero sepan disculpar nuestra parvulez en el tema político local. Pero poseer el titulo de miembro del comité demócrata del estado de nueva york, hay que entenderlo como título de nobleza al que habría de rendir pleitesía o reverencia?

Cuáles son los derechos y/o obligaciones, o más bien dicho cual la función que desempeñan para elevar el titulo al nos plus ultra en buen calo haber inventado la orilla azul de la bacinica. Que hasta donde nuestro párvulo conocimiento conocemos que se limita a recabar las inquietudes de la comunidad a la que pertenecen que consideren puedan ser tomadas en cuenta por el partido para someter a otro nivel, ya que el miembro del comité carece de vos y voto en la toma de decisiones, como quien dice un huele ni hiede, solo representa un voluntario, ya que son otros los que asumen esta función para el caso los que integran la junta directiva. Si me he equivocado, se agradecerá cualquier comentario al respecto que proceda de algún conocedor de la materia.

Según información que pudimos recaban en la ocasión anterior. Por cada distrito electoral hay 2 representantes, para el caso Islip tiene 225 distritos electorales por lo tanto hay potencialmente 450 miembros de comité solo en Islip.  En este universo de miembros, como o de qué forma pueden afirmar que las inquietudes y necesidades de nuestra comunidad sean atendidas. Y no me refiero a nuestros vituperios, ya que estos ya sabemos que los conoce bien el aspirante a contendor del noveno distrito.

Aclarando que no es nuestro objetivo menospreciar el cargo, todo lo contrario, nos complace que miembros de la comunidad salvadoreña ocupe estos espacios de cara a vislumbrar alcanzar los derechos que nos merecemos por el aporte que hacemos al desarrollo de esta nación y el número que representamos. Pero no por ello tenemos que aceptar que cualquier chinche o talepate que se auto nombre líder de la comunidad a la que pertenezco, fanfarronee diciendo que me representa o representa a mi comunidad , de aquí nuestra recomendación de mejor rascarse con sus propias uñas si buscan solo su momentum de gloria. Ya que el saco les quedaría demasiado grande a título personal ya que para ello la humildad, la entereza moral, principios y valores; Lealtad y honorabilidad principalmente, academia, hechos y acciones para el beneficio colectivo  deben de incluirse en el curriculum que tendrían que someter al escrutinio de la comunidad en el caso de interesarles su apoyo económico y/o para la percepción, ya que como es del saber de todos, la comunidad no vota por obvias razones.

Desde ya, les extendemos la  invitación para que nos compartan su curriculum en este su espacio, que con el mayor de los gustos lo publicaremos, no importa que sea en ingles si es su menester. No hay problema alguno con ello para publicarlo en dos idiomas.

A través de la red social FB  nos compartieron  algunos post interesantes que nos permiten abrir la temporada de verano.

CITA TEXTUAL TOMADA DE LA RED SOCIAL FB-Jorge Guadron
Making History!
As a duly elected Member of the New York State Democratic Committee for the 6th AD, I am pleased to announce that yesterday, Thursday, July 09, 2015, the Democrats United to Reform Islip team submitted petitions containing over 2,900 signatures for six candidates that mark a unique, without precedence, declaration of the need for diversity, change, and, above all, reform for the Town of Islip government.
For the first time in history, five of the six candidates are of Hispanic origin:
Rick Montano for Supervisor
Jorge Guadron for Town Clerk
Nitza Franco for Receiver of Taxes
Miriam Ventura for Councilmember
Also added to the slate is Donovan Currey for Councilman!
The fifth candidate is Giovanni Mata for Legislator of 9 LD!
United we can!
United we are strong!
United we stand to reform Islip!

TRADUCCION LIBRE
Haciendo historia!
Como miembro debidamente elegido del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto distrito, me complace anunciar que ayer, Jueves, 09 de julio 2015, El equipo de demócratas unidos para reformar Islip ha presentado las peticiones que contienen más de 2.900 firmas para seis candidatos que marcan un único, sin precedentes, la declaración de la necesidad de la diversidad, el  cambio, y, sobre todo, la reforma de la ciudad de gobierno Islip.

Por primera vez en la historia, cinco de los seis candidatos son de origen hispano:
Rick Montano para Supervisor
Jorge Guadrón para Town Clerk
Nitza Franco para el receptor de Impuestos
Miriam Ventura para Concejal
También se ha añadido a la pizarra es Donovan Currey para concejal!
El quinto candidato es Juan Mata para el Legislador del 9 LD!

Unidos podemos!
Unidos  somos fuertes!
Unidos hacemos  la fuerza para reformar Islip!

MIRIAM VENTURA
July 9 at 10:23pm · Central Islip, NY · 

As a proud Democrat and a duly New York State Democratic Committee Member for the 6th Assembly District, I am extremely fortunate and privileged to have been able to file a Democratic petition today to run for Town of Islip Councilman (Member of the Council). I am thankful to the almost three thousands (3,000) Democratic constituents who signed my petition. As a resident of the Town of Islip for more than 25 years, as a wife and mother; and a Business Owner who represent women, minorities and the business sector, I am thrilled by this opportunity. VOTE VENTURA on September 10th, 2015.

TRADUCCION LIBRE
Como demócrata orgullosa y miembro del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto Distrito, soy muy afortunada y privilegiada de haber sido capaz de presentar hoy una  democrática petición  para postularme como concejal  para Pueblo de Islip (Miembro del Consejo). Estoy agradecida a los casi tres mil (3.000) constituyentes demócratas que firmaron mi petición. Como residente de la ciudad de Islip desde hace más de 25 años, como esposa y madre; y dueña de negocio  representando a  las mujeres, las minorías y el sector empresarial, estoy emocionada por esta oportunidad. VOTAR VENTURA el 10 de septiembre de 2015.


Nota
Si por las venas les corre un poco de sensatez y salvadoreñoridad, y conocer la palabra lealtad y no me refiero en esta ocasión para su propia comunidad, sino para el partido que dicen pertenecer, tomen en cuenta el siguiente comentario publicado por el chairman de su partido. Ya que de sus hechos y acciones, será evaluada por otras comunidades la nuestra. 

Recuerden el respeto se gana y con dignidad.

Cita Textual tomada de Newsday
Jerry Pallotta, Islip Democratic chairman, called Montano "a relic of the past" who is ready "to sell out his community by helping Republicans for some personal gain in the future."

Traducción Libre
Jerry Pallotta, presidente Islip Democrática, llamado Montano "una reliquia del pasado" que está dispuesto "a vender su comunidad ayudando a los republicanos por alguna ganancia personal en el futuro."


"De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”






Dios los crio. La religión y la política los une a estos humildes lobos vestidos de oveja. Bellacos y parásitos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario