En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 31 de julio de 2015

EL CIRCULO DE EROSTRATO

EL CIRCULO DE EROSTRATO   

Agosto, el mes que marca el banderillazo de salida de las fiestas y bailongos de los salvadoreños en Long Island. Tiempo para la vanagloria del ego, el nacionalismo y salvadoreñoridad  a través de aquellos que los organizadores elijen de dedo, a conveniencia, emprendedurismo  o por unos dólares más a cambio de un pergamino, ya que hasta ahora nunca se ha dado a conocer el curriculum de hechos que representen un aporte tangible para el bienestar de la comunidad o que su activismo lo respalde como el caso de Osman Canales, ya que su trabajo habla por sí solo.

Hemos tenido a bien denominar Circulo de Eróstrato a una elite conformada por ilustres vituperios salvadoreños que ante su necesidad de ser alguien o ser aceptados al interior de la comunidad y/o darle atol con el dedo a fin de embaucarla o defraudarla explotando su ignorancia y buena voluntad. Que dada su mediocridad se hacen valer de títulos tales como líderes comunitarios, directores de asuntos comunitarios, representantes de la comunidad u orgullos salvadoreños, aunque paguen por ello.

Viles lobos vestidos de oveja, mercaderes de la fe, míseros bellacos que venden a la comunidad por unos dólares más a políticos locales anti inmigrantes confesos tales como: Steve Levy , Lee Zeldin, Peter King, Frank Becker, Ed Mangano, George Tally por mencionar algunos.

Reza el viejo adagio “Quien con lobos anda, aullar aprende” Y por las fotos conocerás a sus discípulos, compadres o compinches.















Recordando un poco las gracias de la mano peluda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario