En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 3 de septiembre de 2009

COLLAGE






La diáspora se encuentra entusiasta, escribe con aplomo, estamos consientes de las necesidades. Pero todo queda en el tintero.

Es tiempo que elaboremos una agenda de 3 o 4 puntos para trabajar.

Aunque antes debemos despolarizar la población en nuestras diferentes ciudades, para muestra un botón "Estuvimos reunidos en Agosto en el Auditorio de la Policía de Los Angeles con el Vice Canciller Juan José García y los miembros de LA Coalición empezaron a reclamar asuntos de los años 80, hablar que la policía los había maltratado que porque habían escogido el lugar.

Sin documentarse reclamaron por la Presa El Chaparral el cual fue realizado por el gobierno anterior y hay contratos con la compañía Italiana que esta trabajando, Me dijeron dos que tres si a pelear vamos a venir, mejor me quedo en casa, habían también gente de derecha entre la concurrencia y creo que salimos mas polarizados y sin agenda de tal reunión que debía de haberse aprovechado.

No voy a buscar culpables pero el cónsul y sus 3 cónsules que lo acompañaban no estaban preparados para llevar una agenda y quizás porque era la primera vez que se juntaban bajo un mismo techo con los de Izquierda y que la izquierda se pintan para reclamar.

Lo que sucede que tanto derecha y la izquierda todavía están patinando en el pasado que para ayudar a nuestro país tenemos que llegar a un consenso de ambas ideas y dejemos de creer que somos los chicos buenos, quizás no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado que existe nuevos medios como este blog que habemos miles de salvadoreños deseosos de contribuir por un mejor en El Salvador, que debemos superarnos intelectualmente y hacer la diferencia.

Que llevamos en hombros a la Mara Salvatrucha y a la 18 porque los demás dicen solamente son salvadoreños, hagamos la diferencia y creemos un Instituto para trabajar temáticas a corto y largo plazo para que los hijos nuestros no pierdan las raíces.
________________________________________
Muy buenas tardes reciban de mi y mis compañeros un caluroso y revolucionario saludo de Sterling Virginia aquí les mando unas fotografías tomadas en la reunión que tuvimos con nuestro pastor William Osmar Chamagua. Y más demás compañeros. A nombre de todos los comités de bases aquí en Virginia, Maryland, y Washington DC.

________________________________________
RED DE SOLIDARIDAD POR LA SOBERANIA, DERECHOS HUMANOS Y RETORNO DE LA DEMOCRACIA EN HONDURAS

Para: Militancia, Organizaciones Sociales, Sector Profesional, Sector Campesino, Iglesia, Estudiantes, y Población en General.
Presente.-

Sírvase la presente para comunicarle , que se ha organizado la Red de Solidaridad por la Soberanía , Derechos Humanos y el retorno de la Democracia en Honduras la cual se inició el martes 11 de Agosto del 2009 presidida por la Lic. Nidia Díaz contando con la participación de diferentes Organizaciones Sociales, Religiosas, Culturales y Políticas, entre otras.

Teniendo como objetivo fundamental contribuir con el retorno del hilo Constitucional de la hermana República de Honduras y a la vez contrarrestar la avanzada Represiva de la Oligarquía Hondureña e Imperialista las cuales pretenden imponer sus políticas hegemónicas en el Continente Latinoamericano y Caribeño.

Por las razones antes expuestas se decidió organizar una marcha para el día 2 de septiembre del 2009 partiendo del Parque Cuscatlán a las 8:00 a.m. hacia Plaza Morazán donde participaran todos los sectores Sociales y con ello se estará contribuyendo como un gesto de Solidaridad permanente, se hace necesario su contribución en: su Activa participación Levando Mantas. Pancartas, Banderas y todo lo relacionado Rechazando el Golpe y pidiendo el Retorno de la Democracia.

Su aporte nos ayuda a fortalecer la lucha de la Unidad del Pueblo Latinoamericano.

________________________________________

Queridos hermanas y hermanos de Nuestro terruño El Salvador es importante trabajar por la unidad de todos los sectores de la sociedad para tener alternativas de solución a las dificultades que atraviesa nuestra sociedad, las dificultades que enfréntanos las y los salvadoreños no son por las diferencias políticas sino de la estructura económica y los niveles de escolaridad que nos afectan grande mente para la búsqueda de soluciones a los problemas que nos dejas salir a flote, tenemos muchas personas haciendo política y tomando decisiones, que en muchas veces estas personas no han cruzado ni la escuela secundaria, tal vez parezca muy pesimista con mi comentario pare la realidad es esta, tenemos que trabajar por educarnos y conocer las leyes de muestro país para poder dar buenas opiniones para poder sacar adelante amuestra patria, pero también somos un pueblo que carece de su memoria en otras palabras des conoce de las causas que han originado la desigualdad social, no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Hoy que el pueblo tiene el poder en sus manos tiene que trabajar hombro a hombro con su nuevo gobierno para sacar adelante a la sociedad, tenemos que dejar el egoísmo el individualismo, estos términos que menciono son algunos que no nos dejan crecer como persona ni tampoco como familia y por ende como sociedad, si a esto le agregamos el desconocimiento de nuestras gente que hace lo que los medios dicen porque reconsidera que es Laverde soluto ¿Por qué? Porque no hay capacidad de discernir lo que nos están diciendo en los medios de comunicación ya sean estos escritos o visuales.

Para algunas entidades Evangélica en EEUU, los medios de comunicación son el ojo del diablo porque en estos tiempos que hemos llegado los seres humanos hace lo que el medio de comunicación dice. Facilitándonos el consumismo el individualismo y el egoísmo.

Como ciudadano Salvadoreño pienso que tenemos que trabajar por programas integrales en las comunidades barrio, colonias en el medio ambiente la salud comunitaria, saneamiento ambiental, agricultura sostenible, promover el ahorro y crédito de nuestra población, ya que secarse de esa cultura en nuestro país. Empodera las comunidades del código municipal y su participación activa atreves de la ADESCO, designar asesoría técnica en todas las actividades que se realicen. Promover los encuentros de experiencia de los proyectos que estén en caminados al desarrollo de la comunidad.

Para realizar esto es muy importante toma encuentra todos los sectores de la comunidad y trabajar junto para priorizar las necesidades más sentidas de los involucrados.
________________________________________
Vino un fulano a quejarse que Funes no ha hecho nada, que prometió a la gente semilla y no cumplió , bueno me dijo de todo, a tal punto que casi lo saco a "empellones" porque cada vez que me decía algo me daba risa.

Bueno para empezar quien soy yo para enderezar al gobierno del El Salvador, mi único pecado fue apoyar a Funes para Presidente y yo tengo esperanzas que algo bueno va hacer en los 5 años, Lo mas risible que todo los fracasos de los 20 años de ARENA se los echan a Funes incluyendo el Chaparral. Pero se me salió el indio y lo empecé a pepenar, primero con las plazas fantasmas, con los DUi"s, con la venta de Bancos, Antel, los 4 ctvs. para los emigrantes, y lo que mas le dolió que un familiar que tenia plaza de confianza se lo volaron, y que esa amistad que pregonaba con cierta personas en el gobierno anterior, salieron barajustadas por miedo a una investigación por enriquecimiento ilícito, total que me dijo que estoy engañado por los comunistas y que era inconcebible para el que yo me hubiera vendido con los rojos casi me melló de la risa.

Lo que pasa que el ayudaba a su pueblito pero los acondicionaba a que votaran por ARENA y el mismo pueblito se le voltio.

La posición que sostengo es que haya un instituto regulador de abastecimientos, medicina mas barata, atención medica para todos los salvadoreños, mejores trabajos para que no haya emigración, prestamos para pequeños empresarios, reactivación de la agricultura. recorte de gastos en los ministerios, asamblea, poder judicial y corte de cuentas.

y si por eso soy rojo, comunista, socialista, trotskista, leninista, castrista, chavista, o seguidor del socialismo del siglo 21, que importante me hacen sentir con estos epítetos con los cuales quieren asustar como dicen en mi pueblo "Asustan con el Petate del Muerto"
________________________________________

Pronto se hará la propuesta. Esperemos que los diputados de ARENA la apoyen.
Legisladora de EUA apoya voto de salvadoreños en el exterior
El 23 y 24 de septiembre se realizará en la ciudad de Los Ángeles una cumbre de salvadoreños residentes en Estados Unidos para que valoren una propuesta de voto en el exterior para los comicios presidenciales de 2014.

Escrito por Blanca Abarca con reportes de Jessica Ávalos
Miércoles, 26 agosto 2009 12:36

La legisladora de Maryland (Estados Unidos), Ana Sol Gutiérrez y la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) oficializaron esta mañana su intención de impulsar el voto para los salvadoreños en el exterior durante los comicios presidenciales del 2014. Gutiérrez y la ISD, además, mocionarán una propuesta para que el Documento Único de Identidad (DUI) sea entregado por las oficinas consulares en Estados Unidos y no por la firma Docusal.

Sol precisó que para el 23 y 24 de septiembre se ha organizado en la ciudad de Los Ángeles una cumbre de salvadoreños residentes en Estados Unidos a fin de que analicen la moción de voto en el exterior.
Se espera que un documento definitivo sea entregado en diciembre a la asamblea legislativa de El Salvador .

La ISD y Sol esperan que la asamblea dé un primer paso en estas propuestas. Del presidente de la República, Mauricio Funes, esperan que asuma un asuma liderazgo en promoción de la iniciativa y honre sus promesas de campaña de impulsar el tema.

________________________________________
Siempre es bueno cuando, más allá de los estrechos canales de (meritorios) Publicación militante, alguien, por los caminos de la investigación científica, viene a hacerse cargo de pensadores y activistas de "minoría", sobre todo, entonces, si esta minoría es la libertaria y anarquista

Cita textual tomada de Wikipedia
La anarquía, del griego αναρχια anarchia -de αναρχος anarchos 'sin dirigente'- es la ausencia de Estado o poder público, o la situación política en la que ningún individuo ejerce coacción (poder público o gobierno obligatorio) sobre otros. Desde el punto de vista del anarquismo, la anarquía es aquella forma de gobierno consistente en la organización y el pacto voluntario -sin coacción- entre individuos soberanos, y en el rechazo a toda organización y pacto obligatorio, como por ejemplo, cualquier Estado.

Las connotaciones de la palabra varían drásticamente según se considere esta situación: para la doctrina anarquista, la anarquía es la máxima expresión del orden político, un orden libre y deseable, pero para sus críticos como un caos a evitar.
Es un sinónimo de acracia, mas no lo es de anomia. A diferencia de la autarkeia, un principio ético y moral filosófico, la anarquía se refiere a una filosofía práctica u orden político.

Libertarismo, o libertario, es un término usado por el sector del espectro político que aboga por la libertad individual1 y la minimización o la abolición del Estado.2 Los libertarios acogen puntos de vista que van desde lo anti-propiedad privada hasta lo pro-propiedad privada, y desde lo explícitamente anarquista hasta el gobierno mínimo.La palabra libertario es un antónimo de autoritario.

En general, las filosofías políticas libertarias se oponen a la agresión institucionalizada y sostienen el principio de no coacción.El libertarismo incluye variantes de izquierda o socialistas, y variantes de derecha o capitalistas.
________________________________________

“No vamos a defender todo lo que el Gobierno diga”

Con un perfil mucho más bajo al acostumbrado en la Asamblea Legislativa, el que fuera jefe de campaña de Mauricio Funes en las pasadas elecciones, Roberto Lorenzana le advierte al ahora presidente de la República que el partido no le obedecerá de forma “mesiánica”.

________________________________________

Hemos tomado del ciber-mundo algo de lo que en su interior se gesta, para dar forma a este collage de la realidad

Gritar a los 4 vientos su pensar en cualquier dirección, pero en conclusión, ello muestra el deseo de abogar por el cambio y ver una patria en mejores condiciones. Pero como ya alguien lo menciona en su comentario. Todo queda en el tintero.

En resumen algunos tópicos señalados y acertados desde un punto de vista particular, que bien pudieran ir dando forma a objetivos concretos para dar vida a una plataforma de trabajo a desarrollar por la diáspora salvadoreña.

1. Despolarizar la población, buscando la integración para alcanzar la unidad. Muchos viven aun en el pasado, otros han elevado sus principios ideológicos y partidarios a la categoría de fanatismo, los que los lleva de forma consiente o inconsciente a crear muros que impiden los esfuerzos de integración y unidad. Nudos gordianos. Enterar el pasado, perdonando sin olvidar para que no vuelva a suceder.

2. Erradicar el egoísmo, el individualismo y el protagonismo. Son términos que reconocemos de su existencia y que al igual que los anteriores crean muros y van en detrimento de la colectividad.

3. Enfocarnos en una realidad concreta, la nuestra, la salvadoreña, la cual unidos podamos contribuir a mitigar por convicción, sin necesidad de esperar que caiga mana del cielo, San Juan baje el dedo o cuando a alguien se le ocurra o le ronque la gana atender: Niñez, Juventud, pobreza, educación, cultural, salud y delincuencia.

De aquí la disyuntiva que se presenta:

A que realidad debe de dar prioridad la Diáspora Salvadoreña. Su realidad como inmigrante inmerso en la sociedad en la que actualmente vivimos o la nacional en la cual ya no vivimos, y a la cual se pudiera ser más útil si se consolida una base socioeconómica cultural en el extranjero.

4. Promover el intercambio entre las naciones y en distintas áreas.

5. Demandar erradicar la corrupción y la impunidad.

He aquí unas buenas razones por que unirse y trabajar.

http://www.jesusfloresfotos.com/benediction/
http://www.jesusfloresfotos.com/hospitalbloom/

http://jesusfloresfotos.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario