En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 16 de abril de 2013

SALGADO SACA. Por Moris Herrera. Abogado y escritor migueleño


SALGADO  SACA.
Por Moris Herrera. Abogado y escritor migueleño. Barceloneta, 15-IV-’13.-

Que Wil Salgado esta más loco que una regadera de agua lo sabe hasta Dios. Lo que no sabía ni Satanás es que el Santo del Señor Alcalde se había aumentado sus hipócritas honorarios el 108 % desde el año pasado (!). ¿De qué va, Señor Salgado?.

San Miguel en la tierra y el Tte Coronel Monterrosa Barrios desde el cielo le juzgarán D. Wil, por falso cacique y por intentar ocultarnos el sol con sus dedos chorizos. Con 5,200 dólares usted podría hacer el milagro de pagar la carrera de médico a varios jóvenes de la Curruncha ó qué, ya se ha olvidado de su pueblo (?).

Migueleños, Salvadoreños….¿y este es el hombre que ambiciona llegar a ser Presidente de El Maligno (El Salvador)?, ¿Este es el alcalde visionario que nos va a sacar de la Miseria doblándose el salario mientras duplica impuestos a nuestros sufridos comerciantes?, ¿Es este el representante de Tony Saca en la ciudad nación de San Miguel?, ¿Qué hará si gana de nuevo Tony Saca, Señor Salgado, construirse una faraónica mansión como la de él y éste construirse otra más colosal?

 ¿Y vosotros gringos, para eso nos concedéis prestamos, para qué los más perros se llenen de dólares sus bolsillos y nuestros hijos emigren para serviros como esclavos?.

Tan cobarde es usted –Sr. Salgado- que no puede decirle que NO a la manipulación que le hizo insistentemente su Concejo de aduladores. ¿Que cuento chino nos esta contando?, que sí sus alabadores le insistiesen que se disfrace de chancho en el Carnaval, en cuatro patas lo viésemos montado en carroza gruñendo: “oink oink oink”…(?). ¿Es eso lo que nos esta diciendo?. ¿Qué Alcalde es éste –que no fuma, ni ingiere alcohol- pero que tan fácil se deja enlodar?. Que los migueleños no somos tontos D. Wil, a ver si se entera de una vez que su circo no será eterno. Lucrarse ante nuestras narices, en estos tiempos de crisis y de esa forma, es el fin de toda razón Señor Alcalde. ¿Qué acaso no tiene usted mujer o familia que le diga que escuché a su tosco pueblo?. Se comporta usted como Mauricio Funes Nefastus, que se hinca ante monseñor Romero acompañado de Barack Obama para después conducir un Ferrari. Hipócrita.

Sub sole nihil novi est. No hay nada nuevo bajo el sol, Señor Salgado. No es de hoy que le conocemos. ¿Y a nosotros los sanmiguelistas y comerciantes de San Miguel qué, que el Mierda de Usulután o el puerco de Santa Rosa de Lima, de San Alejo o el cretino de San Salvador traten sin piedad a sus propios pueblos?. Justificarse así es como ese chimbolo (pez) que persigue su cola, o como el perro que quiere morderse la cola.

Recuerde cuando acuerpó a R. Ávila e intentó engañarnos, su pueblo le dio la espalda.

¿A qué como migueleño que dice ser, no tiene los testículos de anular el acuerdo de esos cortesanos que se le arrodillan por 30 monedas de plata?. ¿Que se ha pensado Wil?, ¿Qué usted tuerto y nosotros somos ciegos?.

1 comentario: