En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 21 de febrero de 2014

ARENA aplica la paradoja del gato Schrodinger

ARENA aplica la paradoja del gato Schrodinger
Marvin Aguilar

Por fin la fórmula arenera hace algo decente: comenzar un proceso de expulsión partidaria a Francisco Flores, el peor presidente que ha tenido ARENA. A esto se ha sumado un deslucido presidente del COENA. Tarde. 

Pero esta decisión al parecer valiente tiene por desgracia todos los ingredientes del conservadurismo criollo, es una especie de experimento de mecánica cuántica propuesto hace años.
Este consiste en encerrar un gato en una caja opaca junto a una botella con gas venenoso que contiene una partícula radioactiva que tiene un 50% de probabilidad de desintegrarse en un tiempo dado.

Esta última acción hará que se libere el veneno, ocasionando la muerte del felino. Pero a la vez existe un 50% de probabilidades que el sistema no se haya activado y el animal este vivo.
Esta superposición de los estados vivo-muerto hará que cuando se habrá la caja para saber cómo se encuentra el minino éste pueda estar vivo o muerto.

Según La Página reportaba la dirigencia arenera se moraliza con esta decisión pero a la vez respetando el principio de presunción de inocencia. Razón por la cual no piden la expulsión de Flores sino solo la suspensión de sus derechos como militante.
Hacer esto aseveraba Portillo Cuadra no puede tener efectos negativos, ya que los salvadoreños sabrán entender en esta acción más que tardía algo bueno, oportuno y transparente.

Es un mensaje claro y ejemplarizante con que la fórmula presidencial arenera da otro enésimo golpe de timón a su estrategia electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Teniendo en cuenta que Flores necesita tiempo para resolver “su problema” que se convirtió en la piedra de tropiezo de ARENA el pasado 2 de febrero es que han decidido iniciarle un proceso que podría según dice el vicepresidente de ideología del COENA terminar en expulsión.

Si sumamos las negritas de los párrafos anteriores nos da el siguiente texto que es la lapida política de Flores y ¿de ARENA? :

Respetando
no piden la expulsión
sino solo la suspensión
no puede tener efectos negativos
algo bueno, oportuno y transparente.
Es un mensaje claro y ejemplarizante.
Flores necesita tiempo
iniciarle un proceso que podría
terminar en expulsión.

Como verán la similitud con el experimento del gato Schrodinger saltó a mi mente en cuanto supe de la noticia que ARENA pretende juzgar a un asesor que tan solo pretendió ayudar financiera y estratégicamente a la campaña de 2014. La política es traicionera.
La judicialización por corrupción política a Flores debemos entender es cuestión de tiempo, una vez pasadas las elecciones del 9 de marzo la FGR tendrá la atmosfera despejada y actuara conforme lo demanda la población.

ARENA terminará peor que el PDC de 1989. Así es estimados lectores a Napoleón Duarte el gobierno arenero de Cristiani terminó condecorándolo en su ataúd como héroe.

En 2014 la derecha además de la derrota electoral del 9 de marzo causa de una soberbia, timorata, sorda, prepotente, anti carismática dirigencia que ha hundido a Norman Quijano y René Portillo Cuadra, llega al final, desprestigiada y con un ex presidente prófugo.

Corolario:

Este COENA no podrá el 10 de marzo quejarse de nada, yo, se los advertí el 1 de febrero de 2013: http://www.lapagina.com.sv/editoriales/77287/Juicio-al-ex-presidente-Flores-

Desde ya los bautizo para la historia como los indignos Judas. Enterradores de ARENA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario