En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 2 de febrero de 2014

¿SERA TONY SACA UN PASTOR, UN MESIAS O UN JUDAS?

¿SERA TONY SACA UN PASTOR, UN MESIAS O UN JUDAS? 

Es el cuestionamiento que me hice luego de haber leído un intercambio de opiniones y puntos de vista entre fanáticos románticos en la red social, luego de conocer los resultados de las elecciones. En pocos minutos arreglaron al pulgarcito.  

Me pregunto, será posible que todos aquellos que se creyeron en la propuesta política que les presento Tony Saca en el proyecto de Unidad, votaran por el partido que él diga, luego de cualquier chanchullo que pacten debajo de la mesa.  Ups…perdón se le llama negociar cuotas de poder.

Tan así es de cínica la política. Como pensar que algún día los políticos consideren la opción de erradicar la corrupción, la impunidad y la colusión, mucho menos que eliminen las partidas secretas y la amnistía, si es la base de todo.

Negociar cuotas de poder y quienes se favorecen de ello, los que están en la cúpula y mandos intermedio. Y la ripiada del pueblo que ganaría.  

Estas famosas negociaciones solo me recuerda a Judas Iscariote, quien vendió al Maestro por 40 monedas.  Y estos políticos venden a sus seguidores por cuotas de poder.

 Por lo menos y en reciprocidad a la lealtad que mostraron en la campaña, al menos debería de respetarse el derecho de libertad de elegir a quien mejor estime conveniente, para eso cada uno tiene su libre albedrio.

Que hable por él, no por todos, pienso que es lo correcto.

Solo faltaría oír que uno de estos famosos políticos le ordene a sus seguidores tirarse de cabeza a un barranco y toda la mara lo haga. 

Lo mismo aconteció en la guerra, el pueblo matándose y los de la cúpula echándose los tragos con los que dizque enemigos.



Salvador Sánchez Cerén en conferencia de Prensa deja entrever una posible alianza con Tony Saca para la segunda vuelta. Habla también de la participación de las mujeres y del triunfo del FMLN como primera fuerza.

UN DIALOGO ENTRE FANATICOS AL FINAL DE LAS ELECCIONES

Fanático 1
Lástima que no se gano en primera vuelta porque eso nos obliga a negociar con las alimañas de Unidad y eso no es gratis y no lo paga el frente. Si no el pueblo.

Fanático 2
Eso es lo lamentable.

Fanático 3
Yo digo que el Frente no debe aliarse con la otra derecha que representa Saca, pues ese era su juego, apostarle a una segunda vuelta y negociar cuotas de poder. Pero quizá no entiendo de 'juegos' políticos.

Fanático 1
Triste,
Ya que esos de UNIDAD, son los mismos oportunistas de siempre, solo se cambian de nombre, ellos siempre supieron que no tenían opción, pero lograron huesos y eso es lo realmente buscaban.

Fanático 2
La segunda vuelta será dolorosa para el voto duro, para todos nosotros compañeros... Pero ni modo, tenemos que crecer, abrir los ojos y optar.

Fanático 3
Teniendo el porcentaje de votos que tiene, ¿el Frente realmente necesita negociar con esa diz que 'tercera fuerza' para ganar las elecciones en segunda vuelta?

Fanático 1
Si mi amiga, no le queda otra opción no porque no pueda ganar la segunda vuelta, sino porque si el frente no les da huesos se van a unir con arena y le van hacer imposible gobernar al frente a través de la asamblea.

Fanático 4
Algunos dicen que el frente tiene que se acerque a la población que no vota, y a la gente que se abstiene de votar y que son de izquierda, y darle una plataforma bien solida, parece que hay mucha abstinencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario