En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 6 de enero de 2015

DIA DE REYES, UN BUEN MOMENTO PARA REFLEXIONAR.

DIA DE REYES, UN BUEN MOMENTO PARA REFLEXIONAR.

Los pendientes del año viejo


A quien le quieran otorgar un reconocimiento las organizaciones y/o instituciones, no es el punto. Se lo pueden dar a quien deseen, ya sea quinche o telepate. Es muy su gusto, derecho y dinero.



El punto es, que si como comunidad queremos vislumbrar nuestro empoderamiento al interior de la sociedad que nos alberga. Tenemos que asumir con responsabilidad el impacto de nuestras acciones al interior de nuestra propia comunidad y dejar de estar vendiendo espejitos por oro. 

Solo una observación para las organizaciones y/o instituciones, en el caso que a través de estos reconocimientos se pretenda proyectar la imagen de los congratulados al interior de la comunidad como orgullos salvadoreños. Mínimo habría que hacerse obligatoriamente un par de preguntas.
Cuál es su aporte al empoderamiento de nuestra comunidad y si  poseen el carácter moral y la  honorabilidad que la enaltezca. Si no cumplen, mejor celebren entre cheros, compas o los mismos y no hagan tanta pompa.  


Sera Cola Shampan o Fanta, vaya usted a saber. Cuidado con el agua loca cipote, después toca visitar a los AA o afiliarse al clan del Dr. Ayala.

Según información recibida de buena fuente. Al Sr. Ex cónsul de Long Island y Washington DC, actual asesor en la planilla de la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, se le congratulo por haber motivado al actual presidente de la cámara de comercio salvadoreña Sr. Dimas Escobar a tomar las riendas de la institución cuya estafeta fuese cedida por  otro ex cónsul Oscar Landaverde al frente de Salcony , institución quien tuviese a cargo la organización y desarrollo de bailongos junto a otras organizaciones comadres durante el periodo administrativo del ex cónsul Dagoberto Torres, quien alguna vez declarara a un semanario local que su gestión se distinguirá por la trasparencia sujeta a la auditoria comunitaria. Todavía seguimos esperando los informes y destino de los fondos de los bailongos.



Ups… También alcanzaron los reconocimientos para Oscar Landaverde. Congratulaciones, solo esperamos que no sea por ser el líder de la verdadera comunidad salvadoreña.  



El guebierno los mantiene. Y la cámara, además de hobby del agua loca los reúne.


Ya llego, ya llego, Pema el vergiador…

Al parecer es la nueva tonada que escucha en los pasillos de nuestra casa según la box populi, luego de una pequeña celebración en una noche de copas y agua loca, que dio lugar a que emergiera el niño pleitisto que todos llevamos dentro y que permitió que al chelito le motivara a mostrar  sus dones de vergiador. Tanto así que le valió un mes de castigo y que a los otros dos involucrados en el desvergue a parte que les recetaran también sus tiempito de ocio en casa, hoy les toque armar maletas para ser reubicados en otras latitudes. Acorde al mensaje de texto que nos compartieron a uno le tocara cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar a practicar con el picante para no hacerle mala cara a la gastronomía mexicana.  

Buen viaje Pablito, se te extrañar.



Ups…Con razón no pudo asistir al evento benéfico organizado por Medical Mission para beneficio del hospital en Jucuapa, El Salvador.  

Feliz día de Reyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario