En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA VERDADERA COMUNIDAD SALVADOREÑA - DISCRIMINACION Y DIVISIONISMO

LA VERDADERA COMUNIDAD SALVADOREÑA - DISCRIMINACION Y  DIVISIONISMO

Nos compartieron a esta redacción uno  de los más recientes vituperios de la autoría de Oscar Landaverde publicada en su blog.

Cita textual
Verdadera comunidad salvadoreña conoce a sus representantes en el partido demócrata.


En ella, tiene a bien compartir la foto de quienes, según su criterio conforman la verdadera comunidad salvadoreña. 

Adicionalmente nos encontramos el siguiente párrafo.
Cita textual
En el evento se notó la ausencia de algunos salvadoreños proselitista y que están alejados de las actividades de la verdadera comunidad salvadoreña para dedicarse a  mantener agendas privadas y que se han prestado a diseminar un “Acoso comunitario”  ordenado por la oficina del  “The Bully on chief” Phil Ramos.

En vista que este blog recientemente ha compartido una serie de notas a nuestros lectores en torno al tópico líderes comunitarios. Y ante la omisión de nombres y apellidos como ya es costumbre de Oscar. Nos damos por aludidos y permítanos hacer uso de nuestro derecho de réplica.

Para ser honestos, no hemos logrado identificar cual de las notas publicadas, le ha motivado a salir de su zona de confort. Será que los calificativos de parásitos, coprófagos y bellacos para señalar a los dizque líderes comunitarios salvadoreños a quienes hemos identificado con fotos y nombres y que por casualidad algunos forman parte de círculo que ha tenido a bien identificar como la verdadera comunidad salvadoreña. Eso solo usted lo sabe. 


Acorde a su nota y párrafo que hemos compartido, deja entrever que uno o varios salvadoreños han desarrollado una agenda de acoso comunitario, siguiendo instrucciones del oficial electo u oficina.

Tenga la gentileza de responder lo siguiente:
      ·         A que acoso comunitario se refiere, sea serio y específico.
·         Mencione nombre(s) y apellido(s) de los salvadoreños que usted asevera ejercen este acoso comunitario y quienes son las víctimas. Presente las pruebas respectivas de ello.
·         Publique las pruebas de que dispone para aseverar que el oficial a girado la orden directamente o a través del personal de su oficina y a quien, para que ejerza este acoso comunitario que menciona y a quien o quienes.

Si usted dispone de toda la información y pruebas que respaldan su acusación, no importa que se esconda y no tenga la entereza de mencionar nombres y apellidos.

Nos preguntamos como un individuo que se presenta como líder y se proyecta como modelo a seguir, Díganos por que aun no ha hecho lo correcto, como todo buen ciudadano y demanda al oficial electo y a sus cómplices. Usted lo puede hacer, es su derecho, como el derechos de los que dice defender. Es lo bueno de esta nación, no importa el estatus, todos tienen derechos.

Bien lo decía el Bachi Funes, es que para ser bloguero y ejercer un periodismo ciudadano serio y con ética, y de vendaje auto nombrarse líder de la comunidad salvadoreña, no es para hocicones de quinta.

Una recomendación si nos lo permite.

No escriba con el hígado o mejor no lo haga, si aun no ha superado sus complejos, vendettas y frustraciones. Mejor siga con lo de las entrevistas y deportes.  Y evite cometer vituperios, tras vituperios ya que por todos lados deja evidencia de su doble moral, falacia y demagogia.

Aprovecho para reiterarle nuestras felicitaciones por el papel de bufón de corte, hipócrita y soba levas que desempeño en la tarima del festival centroamericano, que tuvo a bien amenizar con su presencia y acompañado del ex cónsul de Long Island y Washington DC, Dagoberto Torres.

A manera de comentario. Todo aquel que ha tenido la oportunidad de ver el video y observar su euforia, así como el  tremendo recibimiento que le diera a Phil Ramos. Con certeza, que todos nos quedamos esperando el momento en que le pudiera besar el trasero al político, ya que solo eso le falto.

Para quienes conocen un poco de su trayectoria en el ámbito comunitario hispano-salvadoreño y político, luego que lo salieran del consulado, según su propia versión ofreciéndole una plaza en Honduras y decidiera quedarse como uno más de los migrantes.
Su notoriedad fue evidente a partir de llegada del Ex cónsul Dagoberto Torres como representativo del GOES bajo la bandera del FMLN. Fecha que se pudiera identificar  como inicio de su propia agenda, que más que profesional, gira en torno a la superación de algún tipo de complejo, salvaguarda de sus propios intereses, ego, vendettas y necesidad de ser reconocido como alguien. Un comentario que traemos a colación como referencia espacio-tiempo.

Dado que, desde que las puertas del consulado bajo la dirección del ex cónsul Dagoberto Torres se le abrieron, ha dejado evidencia y por doquier de sus  acciones, que ha venido desarrollando tras bambalinas, pero que no resulta difícil identificar su toque de vitu midas.
·         Como lo es, el estigmatizar a salvadoreños que no comparten su pensar como enemigos de su misma comunidad y dejar entrever que son parte de la planilla de Phil Ramos o estar en complicidad con la mano peluda como se refiere a la persona que al parecer es su pesadilla, pero que no se atreve a escribir su nombre y apellido.
·         A promover y usar a su selecto grupo que hoy nos presenta como la verdadera comunidad salvadoreña. Para que declararen persona no grata para la comunidad salvadoreña al oficial electo, ya en repetidas ocasiones.
·         Acorde a su reciente nota, le envía a la comunidad salvadoreña su mensaje subliminal presentándonos al oficial electo como un abusador y apodándolo  “Abusador” en jefe (The Bully on chief- Phil Ramos).

No le parece que estas acciones, que a lo largo del tiempo ha implementado como terapia de descargo de sus frustraciones, representan una también una clase de abuso.

Sabe que lo más deplorable de su doble moral es que ni siquiera tiene la entereza de hacerse responsable con su nombre y apellido, sino que siempre está usando de parapeto a la comunidad, sin tomar en cuenta que mancilla su dignidad de cara a otras comunidades, adicionalmente del divisionismo que siembra y fomenta.

La verdadera comunidad salvadoreña

Es como ha tenido a bien llamar a su selecto grupo de seguidores. Acorde a la foto que nos comparte no pasan de 14 según mis cuentas e incluyéndolo, el resto pertenecen a otras nacionalidades. Si dejamos alguno afuera espero sepan comprender que son rostros nuevos y poco choteados en las marquesinas.

Entonces Oscar es de concluir que para usted el resto de la comunidad y que no asistieron al evento cuyo número estimado pudiera ser mayor de 300 mil salvadoreños. Son los que estaríamos representando  la falsa comunidad salvadoreña. Y dado que en la foto incluye personas de otras nacionalidades con ello nos está mandando el mensaje subliminal que ellos son más salvadoreños que los propios salvadoreños.

Sírvase tener la amabilidad de compartir su criterio y la entereza moral que le respalda para tomarse el derecho de discriminar, marginar y fomentar aun más el divisionismo a raíz de un burdo pensamiento de un tara mental. 

Basado en la fotografía que nos comparte y a quienes enaltece identificándola como la verdadera comunidad salvadoreña. Es de concluir que para ingresar a este selecto grupo, elite o la crema innata de la verdadera comunidad salvadoreña. A demás de contar con la venia del Rey Midas y estar de acuerdo con su pensar, actuar y celebrar cada uno de sus vituperios. Asumimos que habrá que cumplir algunos requisitos quizá tales como:

·         Ser  miembro del grupo de amistades en torno a los ex convictos Hermanos Flores quienes defraudaron a su misma comunidad y que actualmente apoyan a Zeldin un anti-inmigrante confeso o Gio Mata quien fuese soba levas de Steve Levy otro anti-inmigrante declarado.

·         Ser parte de la mesa ciudadana creada a iniciativa del Ex Cónsul Dagoberto Flores que solo ha servido de parapeto para hacer de nuestra casa un semillero de oportunistas y parásitos que explotan a su misma comunidad, así como usar de lavadero de caras de salvadoreños que explotan y venden a su comunidad por unos dólares más, como de políticos locales anti-inmigrantes. 

·         Ser parte del grupo de bohemios que como buenos bufones de corte disfrutan la vida local, lo que les vale gozar de la venia de los titulares del consulado y aprovechar algunas prerrogativas de la membrecía como el utilizar las instalaciones para la promoción de seguros médicos hospitalarios, de vida, accidentes y últimamente repatriación de cadáveres, base de datos de los ciudadanos salvadoreños para su mercadeo, servicios legales y de migración o simplemente organizar un bailongo.

·         Quedarse callado y no hacer ningún tipo de denuncia de cualquier coprófagos, parásitos y bellacos, porque son salvadoreños.

Ante tales requisitos, creo que me quedo en el lado de la falsa comunidad salvadoreña.

Recientemente, La Noticia hizo la entrevista a uno de sus discípulos Gio Mata. Quien mencionara como argumento para apoyar a la candidata republicana Victoria Serpas que “Todo el mundo puede pensar diferente, ese es su derecho”, y está en lo correcto.

Asumo que también estará apoyando a Victoria Serpas, lo que igualmente se le respeta, aunque  represente los intereses de los republicanos que están en contra de una reforma migratoria integral,  la cual como bien sabe,  favorecería a muchos salvadoreños, inclusive a su persona, ya que los poseedores de TPS también se incluyen.
Nadie le pudiera señalar de mal agradecido o ser mendigo con garrote, ya que es una de las prerrogativas que tiene vivir en la democracia y gozar de los beneficios que esta nación nos brinda, ya que de darse la reforma, esta es para todos, no para pocos aunque piensen diferente. Ello es así en lo que respecta a sus derechos.

Cosa muy diferente es justificar su actitud desde el punto de vista comunitario, dado el rol de líder que se adjudica. A lo sumo creo que pudiera aspirar el próximo año al premio que ya han tenido a bien otorgar a su amigo, colega y quizá socio Rafael Flores por parte del Reverendo Allan Ramírez.   Le comparto el comunicado de prensa anunciando tal premio.

Allan B. Ramírez-FB
Hoy presento el primer premio anual JUDAS ISCARIOTE, al inmigrante más descarado en todo Long Island, quien traiciona una y otra vez a su misma gente y comunidad, solo por unas monedas de plata. En las palabras de Laura de la tele, les presento "al desgraciado" sinvergüenza de Long Island Rafael Flores, quien dejo a todos otros rezagados. Este traicionero de su misma comunidad se merece el premio por ser un cobarde descarado, que está dispuesto a usar el patriotismo y la religión para explotar a su propia gente y apoyar a políticos anti-inmigrantes que prometen traer maldición a su misma comunidad Latina. Es con todo el asco de nuestra comunidad, que presento el primer premio JUDAS ISCARIOTE, al descarado y desgraciado RAFAEL FLORES de Long Island, por su gran obra de traición a su misma comunidad, igual como Judas Iscariote traiciono a Cristo.
  
PD.  Le recomiendo visite esta dirección, quizá conozca al primer salvadoreño americano en la cúpula del partido demócrata de Islip, para que ya le bajen un par de rayitas a tanta algarabilla al suceso y quizá se pongan a trabajar de la mano con su ex jefe para el beneficio de la comunidad salvadoreña. Me imagino que algo le podrá aprender.



La nueva Junta Directiva quedó instalada así: Presidente Gerry Pallotta;  Vicepresidenta Ejecutiva Karen Peirce;  Vicepresidente Luis Montes Brito; Vicepresidente Marvin Smith, Vicepresidenta Astrid Fidelis; Secretario Brendan McVey; y Tesorero Bergre Escorbores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario