En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 25 de noviembre de 2009

SALVADOREÑOS QUE HAN HECHO LA DIFERENCIA EN EL MUNDO

Este dia compartió un salvadoreño usuario del ciber espacio, esta iniciativa, la cual compartimos

Salvadoreños que han hecho la diferencia en el Mundo.

Primera Parte:
http://www.youtube/. com/watch? v=nMczUAUjJ7g

Segunda Parte:
http://www.youtube/. com/watch? v=hvc__LSvsHg

Primera Parte:
http://www.youtube/. com/watch? v=sELNLSVoQxw

Segunda Parte:
http://www.youtube/. com/watch? v=4w3aWP3VlUw

La intención es que si ustedes conocen de mas salvadoreños que salieron sin nada de El Salvador y que han hecho la diferencia en algún rincón del mundo, que los publiquemos para que todos conozcamos de ellos y poder así enriquecer el orgullo cuzcatleco que compone la gran familia de la Diáspora.

________________________________________

Muy loable iniciativa, aun que a mi criterio personal se debería fomentar la integración para alcanzar la unidad en busca del desarrollo socioeconómico, cultural y político local. Y no esperando que una catástrofe, un partido de futbol, bailongo y/o campaña política sea el eslabón, si queremos crecer, ya que solo así podremos contribuir aun mas al crecimiento de nuestra nación.

Exaltar los logros alcanzados por salvadoreños a titulo individual. Si bien alimenta nuestro ego nacionalista y patriótico, debe de ser un llamado a la reflexión.” Que los logros hemos alcanzado como Comunidad", si nos encontramos divididos por diversos muros, como el egoísmo, el protagonismo, el fanatismo ideológico que nos hace vivir en el pasado y que nos vende una realidad política de la cual somos solo espectadores estigmatizados con el signo de dólar como potenciales proveedores de recursos para financiar campañas.

Como comunidad nos toca saludar con sombrero ajeno, ya que lo destacable es producto del esfuerzo, empuje, dedicación y ahincó individual. Quizá habrá excepciones.

Pero si les preguntáramos, conoceríamos que en la mayoría de los casos nuestra comunidad no ha contribuido en nada mas bien quizá ha recibido el apoyo de otras comunidades. La razón, falta de Conciencia Social.

Vayan nuestras felicitaciones a estos salvadoreños que individualmente al alcanzado su desarrollo y progreso para su beneplácito, satisfacción propia, autorrealización y bienestar familiar.

Invitándoles a que contribuyan al desarrollo también colectivo retornando parte de lo que ella han recibido, ya que es la nostalgia de la diáspora la que le ha permitido crecer ya que ella representa su principal mercado, consumidores de sus bienes y servicios. Somos más de 3,000.000. Dispersos por el mundo y solo en los Estados Unidos , 2,500.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario