En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 11 de septiembre de 2010

BARRIGA LLENA, CORAZON CONTENTO-POR CORTEZ CASTRO

Publicado en Diáspora Opina

A veces he querido desenvainar la espada y he querido decapitar a nuestros queridos Diputados por los contubernios y alianzas para aplazar o con llevar la contraria solo por ser derecha no importando que si el decreto es necesario o viable para nuestra sociedad.

Y es mas las promesas a la diáspora con el estribillo que ya aburre el mismo "Siempre que vienen al norte nos ofrecen el Voto en el exterior."

Por favor busquen otro son, aunque sea uno de Chente Fernández sabemos de antemano que hay mano peluda y demasiados intereses para concedernos el voto en el Exterior y dicen que no hay posibilidades económicamente.

Aunque pienso que ellos están temerosos de una votación masiva pero allí esta el detalle en cuanto a la Diáspora.

La mayoría de compatriotas no les importa la política de nuestro país, se han venido al norte por razones económicas y una vez sustentadas dichas demandas quedan satisfechos

Un ejemplo clásico es que muchos se aprendieron a huevo las preguntas de la ciudadanía porque les metieron miedo que si se quedaban como residentes los iban a sacar del país o se han convertido ciudadanos con el fin de emigrar sus familias pero no ejercen el voto y es mas hasta desconocen la estructura política municipal, estatal no digamos la federal no votan no se involucran en la vecindad, diferimos a los asiáticos o europeos

El crecimiento de la diáspora Coreana en Los Angeles en los últimos 30 años es grande y poderosa económica y social, Otra comunidad es la de Gays y Lesbianas unidos han hechos muchos logros por su comunidad.

Los Salvadoreños tenemos casi 30 años también de haber hecho una inmigración masiva ha habido logros aunque no se han magnificados por falta de unidad, siempre hemos jalado para diferentes lados de acuerdo a nuestra propia agenda, nos hemos politizados hemos dejado de actuar como salvadoreños de un mismo cielo azul.

Es mas los políticos les conviene que sigamos des-unidos, sin presencia y sin poder haciendo foros y convenciones fantasmas aquí y allá…...por lo tanto así fuera conferido el voto en el exterior creo que no haríamos el buen uso por falta de conciencia política.

A veces nos alegramos al ver la población en eventos culturales o musicales que se atascan de paisanos y hablan o disciernen política, economía, civismo pero solo del diente al labio. Llegan al evento para matar el stress.

Son llamarada de tuza cuando hay una desgracia y buscan los centros de acopio para regalar lo que no les sirve o la basura pasado los ocho días se olvidan de la tragedia.

ESOS SOMOS LOS SALVADOREÑOS BARRIGA LLENA CORAZON CONTENTO


Del mismo autor compartimos su punto de vista sobre la visita del presidente a los Angeles.

Salí complacido por el informe que nuestro Presidente rindió a la población angelina el día del trabajo el mensaje era para la comunidad salvadoreña el trabajo realizado en 15 meses y lo que se pretende hacer en lo que resta de su mandato en cuanto Educación y Salud, Vivienda .


La visita necesaria para nosotros hacer conciencia en lo que respecta a las remesas que enviamos y pensar en el ahorro o invertir en proyectos en nuestro país,

Es indudable que no me equivoque en votar por nuestro Presidente y haber tomado el mote " Soy Funista" porque me estoy convencido que el cambio es irreversible , que hemos tomado conciencia que nuestro participación es necesaria para salir avante en nuestro país

Nuestro Presidente gobierna para todos los salvadoreños y que tiene que hacer negociaciones con la derecha porque ellos tienen el poder económico, además que dejaron estructuras aun dentro del mismo gobierno para seguir funcionando o soñar que van a recuperar el poder.

Es muy difícil para la comunidad creer o discernir como ha funcionado la derecha y el pensar infantil que llevando a Funes al Poder Ejecutivo era borrón y cuenta nueva pues estábamos muy equivocados.

Un ejemplo clásico se sabia que los custodios y personal de centros penales estaban corruptos y ejecutar un cambio de personal no era posible por no tener personal preparado para hacer ese giro de 180 grados, Hoy se esta haciendo y se han dado cuenta que hasta enfermeras, doctores y pastores evangélicos introducían sustancias prohibidas así como celulares y chips a los penales.

Las cuotas voluntarias en Hospitales y Unidades de Salud desaparecieron por ordenes presidenciales así como 2 uniformes escolares, par de zapatos y libros para la clase mas pobre fue implantada y seguirá en los años que restan de su mandato

La compra de medicina se hará global por el Ministerio de Salud la cual será mas barata y de calidad mundial.

INDES esta trabajando arduamente en las disciplinas deportivas y creando espacios para nuestra niñez la cual dará los frutos necesarios

Los homicidios han disminuido considerablemente, La firma de la Ley Antimaras dará sus resultados, y las pandillas tendrán que deponer actitudes violentas así lograr su reinsertacion a nuestra sociedad civil. Ya dieron la pauta al querer unirse y formar un frente común para desestabilizar el país pueden ellos también dejar de matarse entre ellos mismos para poder sobrevivir y convivir en la sociedad.

Por lo tanto sigo siendo Funista 150% porque creo firmemente en el cambio reestructural social y económico de nuestro país ha empezado y no hay vuelta atrás.

Y me he prometido antes de una critica deberé informarme y no despotricar ignorantemente a nuestro gobierno,

No hay comentarios:

Publicar un comentario