En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 7 de septiembre de 2010

UNA NOTA QUE COMPARTIR DE CONTRAPUNTO- PERIODISTAS PONEN EL GRITO EN EL CIELO

Periodistas ponen el grito en cielo, pero no es para tanto

El debate sobre la inconstitucionalidad o no de dos párrafos del artículo 191, además de polarizado, se ha distorsionado al extremo de llegarse a decir que, sin esos textos son invalidados por la CSJ, el periodismo ya no tiene ninguna razón de ser.


Por Edgardo Ayala

SAN SALVADOR - El oficio del periodismo, el mejor del mundo, según el escritor Gabriel García Márquez, está en peligro de extinción en El Salvador. Al menos eso se dice por allí.

Como si, a partir de un posible fallo de inconstitucionalidad a dos polémicos incisos de un artículo del Código Penal, el oficio periodístico quedara reducido a la nada, algunos periodistas y dueños de medios han mantenido una constante ofensiva, con todos los obuses posibles, contra cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en cuyas manos se encuentra declarar o no dicha inconstitucionalidad.

Para leer noticia completa visitar:
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=3924:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=47:politica-nacionales&Itemid=57

No hay comentarios:

Publicar un comentario