En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 12 de septiembre de 2010

LA ERENCIA ISPANA HOFENDIDA

Posted on 12 September 2010 by jesus

Este título, exprofesamente mal escrito, que ofende a nuestro idioma y a la cultura misma, tiene una razón de ser en esta nota.

Servicios de Long Island Al Día
http://www.lialdia.com/
Daniel Lencinas Cautela**

Hace un par de días atrás, recibí en mi casa el Calendario 2010 – 2011 de la “Brentwood Union Free School District”


Para ser honesto, me sentí complacido. Lo primero que vino a mi mente fue lo bueno de que las áreas de educación se preocupen, no sólo de impartir conocimientos académicos dentro de las aulas, sino también de informar, con contenidos de calidad a la gente de su Distrito.

Al abrir esta publicación mi alegría no pudo ser mayor al ver, en unos estéticos recuadros verde claro, con una oportuna sombra verde oscura, los títulos de las distintas secciones tanto en inglés como en español.

¡ Cómo no alegrarme de ver que la educación bilingüe que se imparte en muchas escuelas de la zona, más las clases mismas de español que se dictan para los alumnos angloparlantes que deseen aprender este idioma como segunda lengua, se traducía en un hecho concreto: acercarle a la comunidad hispana de Brentwood la información necesaria que le permita leer, en su idioma, hasta el mensaje del Superintendente del Distrito Escolar y también del Presidente del Comité de Educación !

Ver nota
http://lialdia.com/2010/09/la-erencia-ispana-hofendida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario