En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 16 de septiembre de 2010

ESTRATEGIAS NO GARANTIZAN- POR CORTEZ CASTRO

Tomado de la Diaspora Opina

Estrategias o Proyectos no estan garantizados para cuando se ejecuten , maxime cuando estos estudios de proyectos se han hecho a base de lo sucedido o estan demasiados añejos que han sido alineadas para evitar enconadas luchas de poder.


Hoy en estos tiempos tenemos que ajustar dichos proyectos y estrategias ya que estas no solo dependen de nosotros sino que tambien de las masas a quienes les queremos aplicar dichos proyectos, lo digo asi porque en esta globalización hay que hacer cambios abrupto incluso para la supervivencia.

Cuando se trazan lineas y encuestas a votaciones o elecciones basadas en el pasado a pesar que hay que tomarlas en cuenta asi tambien hay que ajustarlas al momento politico, y eso lo vemos mundialmente como han evolucionados los paises y hay algunos que estan para hacer giros de 180 grados porque económicamente no pueden sostener sus proyectos o Politicas.

Estos Proyectos o Estrategias son elaborados por los Gurus Politicos y Economicos que no son sensibles a las necesidades de el pueblo, los que no comen tortilla con sal o frijoles parados, no son malabaristas con los dolaritos de salarios pauperrimos para sobrevivir.

Agregandole a esto el medio ambiente implecable , la inseguridad en los poblados que viven , definitivamente que son atacados por diferentes flancos y no hay toro valiente en esos ruedos.

Lo unico que han aprendido que el voto de ellos tiene un valor intransegible y que lo puede usar dependiendo como Partido Politico los trate , ya lo hicieron con los gobiernos anteriores fueron desplazados de un solo tajo, y ellos pregonaban de la cantidad de votos del campesinado, estaban equivocados.

Que quien trajo mas agua este huacal puede verse de acuerdo a la lupa o anteojos que usemos para ver entre lineas, lo que paso hace ocho o seis años es materia de estudio en las Universidades.

Lo que esta pasando actualmente es lo que importa a la población en general estamos hablando los votos indecisos y los que no van a votar que son aproximadamente el 35% , que se han dado cuenta que son necesarios y se meo culpa el porque no fueron a votar en las elecciones pasadas, se dieron cuenta que pudieron hacer la diferencia.

Hay que analizar los "Famosos votos Duros si todavía funcionan o estan decepcionados de su lealtad no ha funcionado y se conviertan en voto de castigo.

Agregando a los votos inconformes que siempre existen,, aunado a los desterrados de diferentes partidos y aun hay mas aquellos que perdieron el hueso y que eran los que acarreaban y le daban garabato a la gente para el voto.

Se me olvidaba que tengo que agregarme al monton sin partido a quien rendirle cuentas y asi hay un cachimbazo de gente que ha despertado cuando vemos el alito de esperanza de el cambio en nuestro pais.

Ojala que los Partidos Politicos por tapar portillos a sus seguidores y en la búsqueda de partidarios de pura cepa, tengan presente que habran composturas o ajustes y que desapareceran algunos y naceran otros donde se aglutinaran los desperdigados.

La Derecha se esta recomponiendo , apuntalando lo que ya conocemos lo mismo de lo mismo y pondra toda la carne al asador para recuperar la Finca y vendra con todo porque esta como una fiera herida ademas cuenta con los medios para dar una lucha sin cuartel y no cometer los errores garrafales del pasados aun no conciben el haber perdido las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario