En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 1 de abril de 2013

EL LEGADO DE UN CONSUL PARA LONG ISLAND – EL CLUB DE LOS BUENOS SALVADOREÑOS


EL LEGADO DE UN CONSUL PARA LONG ISLAND – EL CLUB DE LOS BUENOS SALVADOREÑOS

Este es el título en las marquesinas del sitio oficial del consulado para compartir la nota de un periódico nacional que anuncia el traslado del Sr. Cónsul “Dagoberto Torres, Cónsul apreciado por la comunidad de Long Island sería trasladado a la capital de Estados Unidos. “

Ellos se crían, el cónsul los une y hoy que se va, nos deja a estas tremendas celebridades.

Por eso estamos como estamos. Por la limitada visión y la incapacidad de debatir ideas con ideas, de quienes dizques líderes comunitarios salvadoreños que han germinado bajo la sombra del Consulado de El Salvador en Long Island.


Recibí en mi inbox un mensaje que no pudiera decir que es en respuesta a nuestra nota que recientemente compartimos. Si no, la típica reacción de una persona con serios problemas de personalidad y auto estima, por lo que se puede concluir tomando en cuenta el contenido de su mensaje.

Cita Textual
Estela Melendez
Me pidieron que le mandara esta foto en agradecimiento por estar tan pendiente a todo lo que hago o dejo de hacer, la verdad me hace sentir muy importante. Que lastima que a mi no me intereza nada de lo que usted hace.

No queriendo pecar de psicoanalista, ya que no somos expertos en la materia pero vale la aclaración para evitar distorsiones o se le dé otro sentido, ya que no es nuestra intención generar controversias infructuosas, más bien compartir un punto de vista más que pueden sumar al propio o al de otros para que cada quien analice, saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

Aclaro:
Menciono falta de personalidad, porque reconoce que hace, lo que le mandan hacer terceras personas o sea que se deja manipular, asumiendo que es verdad y dando en beneficio de la duda.
Si por lo contrario solo es un artificio para dejar entrever la existencia de terceras personas y justificar su iniciativa. Me parece que no tiene la entereza moral y principios para asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Evidencia clara de inseguridad, falta de carácter, principios y valores, que recure a fantasmas para justificar su acción, sin medir las consecuencias de que con ello está involucrado a terceros que quizá no tengan vela en este entierro pero en otros sí. Ello es una irresponsabilidad y falta de lealtad para con los compadres ya que deja en evidencia una presunta confabulación que habría que probar, por supuesto en todo caso.

Menciono la auto estima. Que más se pudiera pensar de alguien que distorsiona el señalamiento de un vituperio y que lo traduce para la vanagloria de su ego en un alago que la hace sentir muy importante. Si no es baja auto estima, vaya usted a saber que es.

La foto que menciona no existe como tal, sino que es un fotomontaje o foto manipulación de mi foto, ya que poseo los derechos sobre ella y que está inserta en mi muro, distorsionándola con el fin de crear una sátira de la imagen de mi persona, ante la incapacidad de debatir ideas con ideas.  

Traigo a colación los derechos de autor sobre mi fotografía, ya que si bien es cierto esta inserta en un sitio público (Red social) ello no exime mis derechos. Se podrá utilizar libremente el material intacto pero no distorsionarlo, como la ha hecho la persona que tomo mi foto de mi muro. Ello es un delito federal así como lo es el acoso cibernético y difamación.

Ya en ocasiones pasadas otros y por la misma razón. La de esconder su mediocridad e incapacidad de  debatir ideas con ideas, se han dado la tarea de circular dentro del clan de buenos salvadoreños  nacidos bajo la sombra del consulado general de El Salvador en Long Island y allegados.

Algunos de ellos y para demostrar cuan inteligentes son, hacer alardes del cuello blanco e influencias que poseen con el administrador de nuestra casa y el poder que les otorga ser protagonistas al autonombrarse líderes de la comunidad por salir en fotos.  Han recurrido a prácticas de manotearía, acoso cibernético y a la difamación.  Y la defensa de nuestros derechos como ciudadano salvadoreño, bien gracias Sr. Cónsul.

Y todo por preguntar.

Para el caso que nos atañe le compartimos dos disyuntivas a la vendedora de seguros, que en vez de responder civilizadamente como todo ente pensante y culto, responde con sátiras virtuales que no vienen al caso, si realmente se quiere aportar al desarrollo sociocultural de nuestra comunidad.

1.     Cuál fue la educación que le aporto a nuestra comunidad por el espacio de más de dos años que han tenido a disposición las instalaciones del consulado en Long Island.

2.     Cual realmente ha sido el aporte a la comunidad en reciprocidad al beneficio que han recibido por parte de la administración del consulado al proveerles de instalaciones y un mercado potencial sin costo alguno, ya que se evitan incurrir en costos y gastos.

En vista que en pleno siglo XXI todavía no hemos superado lo neandertal, a falta de un dialogo serio y constructivo que nos ayude a crecer como comunidad y llegar a representar lo que en número somos, solo nos resta darle las gracias:
·         Por compartir el fotomontaje, versión que no poseía en mi colección ya que la vez anterior la circularon con cabello rizado.
·         De mi parte solicitarle que extienda nuestros agradecimientos a quienes la mandaron a que me la enviara. Ya que si no hubiese sido por ellos como lo indica, la carencia de cacumen o la atrofia por la obsolescencia del disco duro, concluyo que no hubiese tenido tal iniciativa.
·         También hágalas extensivas a la persona que se ha tomado el tiempo y dedicación de hacer el fotomontaje, aun que he visto mejores trabajos de principiantes. Vaya con ello, nuestra recomendación de que lea lo relativo a los derechos de autor contemplados en las leyes de esta nación que nos alberga y que si hace valer los derechos de sus ciudadanos, debiendo tomar en cuenta que aquí no es El Salvador y lo que ha hecho para complacencia de familiares y amigos es un delito federal.

Por otro lado no tiene que darme las gracias por hacerla sentir muy importante. De antemano vayan las disculpas del caso por haberle provocado estas falsas expectativas. Quizá al no poderme dar a explicar cómo se debe y a su nivel. Sepa que reconozco que escribir para párvulos es una de mis limitantes. Ya que mi nota no incluye la intensión de vanagloriar su ego, sino señalarle un vituperio, pero si de algo le sirve tómelo como la buena obra del día. 

Un par de notas para su referencia, relativas a las prácticas de los seudolideres, que debía de tomar en cuenta para que ya no ande haciendo lo que le manden.



PARASITOS, INCAPACES, MEDIOCRES Y CAMELONES A QUIEN CORRESPONDA
Lamentamos que todavía existan especies que se niegan a extinguirse.
Detractores incapaces de combatir ideas con ideas. Que para esconder su incapacidad y mediocridad recuren a prácticas de difamación e intimidación. Usando cuentas fantasmas creadas con este propósito como la de una tal Rosame de apellido el gorro, con la intensión de esconder su identidad ante la carencia de blanquillos para dar la cara con nombre y apellido en defensa de sus propios puntos de vista. Tiran la piedra y se esconden.
Y lo peor del caso se vanaglorian de rasgarse las vestiduras haciéndose llamar líderes para defender o representar los derechos de otros, sin que los respalde la más mínima entereza moral para ello.
Si piensan que con circular entre su reducido clan de amigos de buenos salvadoreños un fotomontaje con el fin de denigrar o mofarse de las personas, que simplemente se acogen a su derecho de expresión y convicción de no ser sus cómplices de nadie guardando silencio. Y manifestar no estar de acuerdo con el método adoptado como forma de vida a costa de la explotación de la ignorancia, nostalgia y nacionalismo de la propia gente que dicen representar y abogar.
Señores están muy lejos de ostentar el titulo de líderes y ser dignos de ello. Quizá les venga como anillo al dedo los títulos de mediocres, farsantes, parásitos, charlatanes, incapaces, ineptos, incompetentes, embusteros, embaucadores, timadores, íncubos de la naturaleza buenos para nada, lacra social, etc.
Solo esperamos no sean donantes de esperma con la intención de perpetuar esta especie de parásitos y/o camaleones, mucho menos que piensen en clonarse. Ya suficiente tenemos con los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria.
Esperamos míseros ineptos tengan en consideración la observación que Davis tuvo a bien compartir, porque ni el hecho que sean salvadoreños, buenos samaritanos, incluso emulen a la madre Teresa de Calcuta o el mismo Papa, merecerán consideración alguna por sus barrabasadas.
“Soy Davis Orellana, y quiero aclarar de manera pública que no he sido yo la persona que ha publicado este fotomontaje, y de manera pública expresar que si no lo saben o no están enterados todo lo que se hace en esta red social tiene un IP adress y esto se llama acoso, al llevarlo a las autoridades lo que se hará es averiguar de dónde se publico este foto montaje, para poder formular cargos por acoso y difamación, por lo tanto aclaro que si yo tengo que publicar algo en mi lo hago desde mi muro”
Y para que tengan también en consideración y como recordatorio, aun se sigue dando curso a la investigación por parte del fiscal general relacionado con el fraude en el negocio del refinanciamiento de casas, tan es así que ya uno salió escupido y como el avestruz al parecer brilla por su ausencia escondiendo la cabeza por debajo de la tierra.
También se sabe y no es noticia nueva, que ya cayeron algunos detrás del negocio de la colecta por medio de alcancillas en Queens, así que tomen las previsiones del caso, no vaya hacer que un día de estos salga la foto bien enchuchados, como saliera el Camaleón Stafy años atrás, por lo mismo. Andarse bajando a su propia gente.

1 comentario:

  1. que curioso desde long island para boston dios los cria y el diablo los junta las pandillas que se arman entre consules y seudolideres vendedores vaya uno como se encuntra por el camino a esta ALMA de los seguros de vida es toda una célebridad le le duele el corazon de perder una venta cuando un pobre salvadoreno se muere sin comprarle un seguro de vida que acostumbra hacer ataques anonimos en las redes pero en Boston con sus comentarios ciberneticos que a estado sancando o la an estado mandando a poner ya se le tiene la pista documentada. Como tiene dedos y boca rapida para hablar bamos a ver si nos termina ayudando con su propia reservasion en Framingham con comida y biles incluidos en Massachusetts el ciberbullying lo castigan y toman muy muy en serio

    ResponderEliminar