En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 31 de agosto de 2014

UN COLLAGE PARA LOS HACELO TODO, LOS APATICOS E INDIFERENTES A LO SOCIOCULTURAL, FANATICOS ROMANTICOS, MIS HERMANOS SALVADOREÑOS



UN COLLAGE PARA LOS HACELO TODO, LOS APATICOS E INDIFERENTES A LO SOCIOCULTURAL, FANATICOS ROMANTICOS, MIS HERMANOS SALVADOREÑOS

Resulta satisfactorio ver una obra terminada, y si esta es un éxito mucho que mejor, nos enaltece y sacamos el pecho.  Pero lo cierto es que detrás de esto hay perseverancia, sacrificio y entrega, donde la mayoría de las veces a sus quijotes les toca lo mejor. Rascarse con sus propias uñas ante la indiferencia, apatía y los estigmas de aquellos que mejor prefieren juzgar, criticar, marginar y entorpecer, por cualesquiera sea su razón.
 
Su incultura, su Incapacidad de pensar y sobreponer el interés social sobre el interés personal, ideológico o partidista limita el desarrollo de muchas de las iniciativas que están sobre el papel , una computadoras o en la mente de alguien, esperando solo vislumbrar un pequeño empuje para dar rienda suelta y beneficiar a muchos.
 
El punto es que observemos que los resultados son viables de obtener y para muestra un botón. La iniciativa del Comité Independiente Salvadoreño-NY. Es producto del altruismo y esfuerzo de unos pocos en el exterior.
 
Preguntémonos. Lo que pudiera lograr si la mayoría se integrara y se uniera a estas causas aportando y/o colaborando con lo que este a su alcance. Y no solo en la USA, sino la comunidad salvadoreña dispersa por el mundo, inclusive nacionales.
 
Señores El Salvador es de Todos, por ende es responsabilidad de todo aquel que con orgullo dice ser Salvadoreño. No lo digamos del diente al labio, tomemos acción y sumémonos.
 
Apoyen toda iniciativa loable a favor de la niñez, juventud, adultos mayores, cultura, deportes y las artes. Solo integrándonos para trabajar juntos por un objetivo común, podemos alcanzar el tan anhelado cambio en nuestra nación.
 
Extendemos nuestras felicitaciones a Fabiola Alfaro, productora y realizadora de este video, que nos ha permitido que concluir que con tampoco se puede lograr mucho, como lo que representa poner una sonrisa en el rostro de un niño y proveerle de alternativas que les motiven a seguir estudiando y no vean en la calle un futuro incierto.
  
Callage.
Jorge Alberto Guzman 
Vayan nuestras felicitaciones por tan loable labor al Comité Salvadoreño Independiente, Inc. a través de su director fundador Sr. Ernesto Trejo y que las haga extensivas a cada uno de quienes integran tan activa organización en pro de la niñez, juventud y minusvalidez.

Carlos Garcia
Felicitamos al Comité Salvadoreño Independiente en Nueva York por esta iniciativa. Cuanto progresaría nuestro país si cada comité, organización o grupo de compatriotas adoptara una escuela en El Salvador, para apoyarlas a incorporar programas extra-curriculares: deportes, cultura, pinturas, artes en general, música, actividades empresariales...que tal si en lugar de promover el Ice Bucket Challenge....creamos el School for Peace Challenge....y en lugar de tirarnos agua helada en la cabeza, nos comprometemos a hacer algo positivo por nuestros niños y jóvenes en El Salvador. Te animas a tomar el reto...?

Comité Salvadoreño Independiente NY
Según la Directora de este Centro Escolar, ahora los niños están motivados a asistir todos los días a la escuela, no hay duda los niños solo necesitan un poco de motivación...

José Alvarez
Qué bueno que nuestro compatriotas de Nueva York hay han hecho esta gran labor se les agradece felicidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario