En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 27 de enero de 2010

ANACELY OLMEDO- PINTORA SALVADOREÑA


Anacely Olmedo

Pintora Autodidacta, nacida en San Salvador El Salvador, un 29 de marzo de 1980.

Su estilo es variado en temáticas y estilos, rico en formas y texturas, con mucho predominio de la figura humana, y tonalidades de colores muy claras y elocuentes. Hay mucho movimiento, gracia y vivacidad en sus obras. Las figuras humanas las bifurca entre lo real y lo caricaturesco, los paisajes son ricos en composición y muchos de estos son nostálgicos y tranquilos como en el caso de la playa, donde las olas cobran fuerza y el cielo luce melancólico plagado de nubes en su alrededor y atardeceres desvanecidos.

Los retratos femeninos desbordan sensualidad, unas proporciones magníficas y realistas, irradian mucha belleza y magia. Utiliza el óleo como técnica y el lienzo como soporte.

Salvadoreña gana Premio Semifusa 2009 Artes Visuales. Fundación Clic Arte y Nuevas Tecnologías.

Anacely Olmedo, pintora salvadoreña, nacida en San Salvador, el 29 de marzo de 1980. Su estilo es variado en temáticas y estilos, rico en formas y texturas, con mucho predominio de la figura humana, y tonalidades de colores muy claras y elocuentes. Hay mucho movimiento, gracia y vivacidad en sus obras.

Redacción Clic

Las figuras humanas las bifurca entre lo real y lo caricaturesco, los paisajes son ricos en composición y muchos de estos son nostálgicos y tranquilos como en el caso de la playa, donde las olas cobran fuerza y el cielo luce melancólico plagado de nubes en su alrededor y atardeceres desvanecidos.

Los retratos femeninos desbordan sensualidad, unas proporciones magníficas y realistas, irradian mucha belleza y magia. Utiliza el óleo como técnica y el lienzo como soporte. Las series más relevantes de Anacely son: Pasión por el Flamenco, donde la mujer es la protagonista de una de las danzas más vigorosas y exigentes de España, mostrando su fuerza y elegancia.

Por otro lado está la serie Calas, una mezcla entre un fondo abstracto de colores vivos, las calas como especie floral acentuada en estas obras y las destaca como una de sus flores favoritas.

Otra obra destacada de Anacely de estilo naif denominado Haitianos, donde se intercalan personas, que en mi concepto son mujeres, y frutas tropicales como la piña. Un concepto muy abstracto y extraño, donde deja relucir toda su creatividad y experimenta con nuevas composiciones tales como la caricatura, donde transmite gracia el rostro de las mujeres, con mentones muy pronunciados y miradas frontales.

Cada día lo asume como un desafío en su carrera, ya que se siente con ganas de aprender muchas cosas relacionadas en el mundo de las artes visuales, lo cual la motiva para seguir trazando su camino.

Ella se considera, según su sitio en Artelista, una artista autodidacta con adaptación a los cambios, pero en mi concepto, realiza sus obras con un profesionalismo y con una pasión en pro de una búsqueda personal en sus obras. Su presencia artística ha sido reconocido con el premio Premio Semifusa 2009 Artes Visuales.

Más información de Anacely Olmedo:
Revista Semifusa http://revistasemifusa.blogspot.com/2009/08/anacely-olmedo-el-salvador.html
Artelista http://anacely.artelista.com/
Flickr http://www.flickr.com/photos/a_olmedo/
Artmajeur http://www.artmajeur.com/?go=user_pages/bio&login=anacely&artist_id=150112


No hay comentarios:

Publicar un comentario