En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 8 de enero de 2010

NOTAS DE INMIGRACION- POR MENDEZ & ASSOCIATES


Saludos:

Aquí esta lo ultimo de las acciones que ha tomado el Departamento de Estado
______________________________________________________
Cambios durante Enero 2010

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la agencia que controla el otorgamiento de residencias permanentes, muestra una ilusión en su reporte mensual de Enero 2010.

Para conocer el tiempo de espera para obtener su residencia, debe medir el adelanto real de un trámite inmigratorio, sumando los días que adelanta su categoría durante el periodo de un año.

En mi siguiente análisis, voy a descubrir esa ilusión, presentándole la realidad de su espera en cada trámite inmigratorio, comparando 10 años.

Los esposos, padres e hijos menores de ciudadanos, tienen demoras administrativas que dependen del estado en que residan y de la nacionalidad de sus beneficiarios.

Los esposos e hijos menores de residentes están logrando su residencia si la comenzaron antes de Enero 1 del 2006. Demora actual: 4 años.

Los hijos adultos y solteros de residentes, están obteniendo residencia para quienes la iniciaron en Diciembre 1, 2001. Demora actual: 10 años.

Los hijos adultos y solteros de ciudadanos, estas recibiendo legalidad si comenzaron su trámite antes del 1 de Abril del 2004. Demora actual: 10 años.

Los hijos adultos y casados de ciudadanos, podrán beneficiarse este mes, si comenzaron su tramite antes de Mayo 22, 2001. Demora actual: 18 años.

Los mexicanos, hijos adultos de residentes y ciudadanos, deben diversificar su legalización inmediatamente, porque sus categorías no se han adelantado ni un día en los últimos 10 años.

Los hermanos de ciudadanos podrán obtener legalidad para quienes comenzaron su trámite antes de Oct. 1, 1999. Demora actual: 10 años.

Los beneficiarios de ofertas de trabajo, siguen favoreciéndose si comenzaron su tramite antes de Agosto 1, 2002 o Junio del 2001. Demora actual: 7 a 8 años.

En todos los casos, se esta experimentando una demora administrativa adicional de uno a dos años, dependiendo el estado que resida y como entro al país.

Obtenga una consulta profesional gratuita y participe de mi próxima conferencia de inmigración en Febrero del 2010 en Long Island

Sinceramente
Mendez & Associates
14 Front Street
Hempstead NY 11550
_____________________________________________________

ESTA INNICIATIVA FUE ENVIADA HACE UNOS DIAS ATRAS

Estimados Amigos:

Ya que el nuevo 2010 esta aquí, es importante pensar, en lo que todos nosotros debemos y podemos hacer para ayudar a nuestros hermanos. Hermanos y Hermanas que siguen en la oscuridad de no tener estatus migratorio en este país (Nuestro País) Y digo nuestro país porque parece que muchas veces pensamos que, como no nacimos acá o porque ya resolvimos la situación de estatus para nosotros; los demás no nos importan o simplemente no se puede hacer nada. No es cierto!!

El regalo mas grande que me a dado este país (Mi País) es de poder ser bilingüe, para poder comunicar los sentimientos, costumbres, necesidades y anhelos de "mi comunidad" a "mi comunidad" con la experiencia de vivir en Long Island desde 1981 y con la sabiduría adquirida en los diferentes puestos de trabajo a lo largo de mi carrera (lavar platos, mesero, músico, manejar mi propia empresa, oficial de gobierno, Para-Medico Voluntario, padre de familia, Prensa, radio, televisión y mas)

Hoy decreto que en el 2010 mi propósito comunitario será de informar a través de periódicos, cadenas de televisión y diferentes eventos Sociales, comunitarios y de Ligas de Futbol; acerca de lo siguiente:

La Reforma Migratoria en Long Island!

Quien la apoya?, Quien No? (Gremiales de Negocios, Entidades sin fines de lucro, Partidos políticos etc. etc. etc.,)
Cuales son las luchas
Cuales son los eventos para apoyar
Cuales son los eventos de Protesta
Y lo más importante,
Que políticos electos o por elegirse
Están apoyando o negando la reforma Migratoria en Long Island.
Con nombres y números de contactos y la posición que ellos toman

Adicionalmente estaré educando con información detallada, acerca de las propuestas y contra propuestas de las reformas que se presenten como posibles leyes en Washington D.C.

Esto es mi Granito Comunitario!

La primer información será expuesta al final de Enero.....Espérala!!!

Sinceramente,
Mendez & Associates
516-902-8733

No hay comentarios:

Publicar un comentario