En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 11 de enero de 2010

COLLAGE- POLISTEPEQUE I




Mauricio Funes le daría toda la publicidad del gobierno a empresa de amigos


En el país hay más e 20 agencias de publicidad, algunas de ellas desconocían que el gobierno central ya hubiera decidido contratar a Polistepeque. LA PÁGINA intentó obtener la versión del secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas, pero éste no contestó su teléfono.

Última actualización: 10 DE ENERO DE 2010 13:12
por Redacción de La Página

Desde un día después del despido del ex presidente de ANDA, Francisco Gómez, circula en la Internet una supuesta exposición de motivos del por qué fue separado de su cargo.

En la versión de internet, que presenta el supuesto acuerdo del presidente con el vicepresidente y otros ministros, se dice que se tomó la decisión de darle "por contratación directa" (sin pasar por el proceso normal de licitación) la publicidad de las instituciones de gobiernoa la empresa Polistepeque S.A . de C.V.

La empresa inscrita en el registro civil a nombre del brasileño Joao Santana y el argentino Luis Verdi, prestaría los servicios de publicidad e imagen a las instituciones adscritas a casa Presidencia. Se especula que Mauricio Funes es copropietario de dicha empresa creada haca menos de seis meses. De hecho Verdi es asesor del presidente Funes y Santana fue uno de los estrategas de la campaña propagandística del FMLN, específicamente de la imagen del ahora presidente.

De Joao Santana, el mismo Funes dijo que era su "amigo personal", palabras que pueden verse en los videos de cuando dio su primer mensaje como presidente electo del país.

Según el documento que circula en Internet, en dicha reunión de consejo de ministros donde Funes firmó el decreto estuvieron la mayoría de funcionarios, incluyendo el mismo Francisco Gómez (ex presidente de ANDA), quien se habría negado a firmar al considerar que habían anomalías sustanciales, como el hecho de que no se habían dado las condiciones para ceder a una empresa sin experiencias os servicios de publicidad de las instituciones de gobierno.

El acta del decreto que se levantó ese día dice en el considerando I que se recibió la solicitud de licitación conjunta para los servicios de publicidad de varias instituciones y que con el propósito de que los titulares de cada institución autoricen el proceso adquisitivo y la consiguiente contratación del servicio denominado “Servicio de Agencia de Publicidad para el Diseño, Producción e Implementación de Campaña”.

En el país hay más e 20 agencias de publicidad, algunas de ellas desconocían que el gobierno central ya hubiera decidido contratar a Polistepeque, lo que implica que nunca le pidieron información para saber si tenían la capacidad y la experiencia, pues si bien los propietarios de Polistepeque son expertos en el área de comunicaciones, son una empresa nueva que desconoce el contexto salvadoreño.

LA PÁGINA intentó obtener la versión del secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas, pero éste no contestó su teléfono








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