En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 31 de enero de 2010

AL CONFIN DE LO SUB REAL- POEMA- POR ANGEL OLIVARES

¡Hola muñeca!
¿Como está mi princesa?

Eres la criatura más linda sobre la faz de la tierra,
el mundo no seria igual si tú no existieras.

Es difícil imaginarse el mundo sin ti,
seria como el desierto, sin pena ni gloria.

Los días serian siglos,
siglos sin esperanza ni memoria.

No abría ni primavera ni lluvia,
mi alma seria como árbol otoñal
dos veces desarraigada.

La nada avanzaría como un potente ejército contra indefensos,
me faltaría el aliento, caminara fatigosamente como uno que languidece de sed
en una ciudad fantasma la cual solo cuenta sus huesos,
ese es mi pensamiento fatal y macabro.

Que no tendría razón de ser,
solo tu ternura y mirada profunda
me hacen tornar a la realidad.

Me sereno y digo; ¿Es posible que este tipo de pensamientos
te lleve al confín de la muerte?

Mas solo es eso un pensamiento y
que jamás se pueda convertir en sentimiento...


NOTA DEL AUTOR

Te agradezco el gesto de publicarlo, verdaderamente es un honor escribir para la diáspora! hay una cosa que pasa con nuestros poemas o escritos, leyéndolos y analizándolos siempre utilizamos un lenguajes de guerra aplicando términos de verdadera desolación, en mi opinión personal creo que todos tenemos un disturbo de guerra ya que la vivimos en carne propia y por lo consiguiente el subconsciente elabora estos poemas de amor al confine de lo sub real.

Saludos a la comunidad en Long Island NY buena lectura,
desde Roma.
Angel Olivares

1 comentario:

  1. compartir con ustedes es un placer!
    los saludos desde la otra parte de la playa!

    ResponderEliminar