En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 26 de enero de 2013

REZA ASI UN VIEJO ADAGIO “LOS FRACASOS SON HUERFANOS Y LOS EXITOS TIENEN MUCHOS PADRES”


REZA ASI UN VIEJO ADAGIO “LOS FRACASOS SON HUERFANOS Y LOS EXITOS TIENEN MUCHOS PADRES”
 
Aun que muchos se rasgan las vestiduras pregonando” Has el bien, sin mirar a quien” y algunos hasta levantan el estandarte de la fe para tratar de ser más convincentes. Lo cierto es, que es admirable la humildad de estos paisanos que caen como piedra al hígado.
 
Como cigarras emergen de la tierra para ambientar con su canto, aun que en el caso salvadoreño no es una placentera melodía, ya que su cantar solo representan notas de una falacia al reclamar créditos y/o posar para las fotos en las marquesinas saludando con sombrero ajeno.
 
Como si no supieran.
Las personas calladitas se miran mejor, sino recuerden las sabias palabras del Bachi. Es que ser un activista comunitario no es para hocicones.
 
Tan es así, que por una foto o un momento de gloria, se pasan de fariseos, demagogos y bocones sin percatarse de sus vituperios.
 
Aclaramos. El que se reconozcan y repartan créditos por doquier a seudolideres es una de las mil cosas que a nadie le quitan el sueño. Ya que estamos seguros que aquellos con tres dedos de frente y que si aportan por convicción o afines a un ideal, no demandan adulaciones.
 
Lo importante son los hechos comprobables y los resultados.
 
Lo que sí es criticable es que personas incoloras e inodoras, traten de insultar nuestra inteligencia. Fantasmas, que no huelen, ni hieden, mucho menos han hecho un esfuerzo positivo para alcanzar los resultados. Ello gracias a su decrepita ambición e ignorancia de no ver mas allá de donde les apunta el intereses de su bolsillo. 

En su mayoría, más bien representan piedras de tropiezo para la comunidad. 

Diamantes en bruto a los cuales faltan miles de años para pulir afín de que aspiren a llegar a la categoría de semipreciosa para que tengan un poco de valor, ya que algunos ni ha cálculos biliares llegan con semejante record.

Como pensar que han trabajado por la colectividad, ni ellos mismos se lo creen.  
 
Al cesar lo que es del césar. Y no debe de haber problema alguno con ello, si esa es la verdad.
 
Pero que payasos mal llamados seudolideres comunitarios hoy vengan a saludar con sombrero ajeno eso es deplorable. Deberían de tener un poco de respeto para con aquellos que realmente han aportado su esfuerzo desinteresado y que son muchos.
 
Como ya alguien lo ha mencionado El voto en el exterior es el resultado de una labor de muchas hormigas que se han mantenido constantes y perseverantes en su visión de reclamar y hacer valer su derecho constitucional defendiéndolo de cara a la demagogia de la política partidaria e intereses de los mal llamados líderes comunitarios que en la realidad nadie los sigue.
 
Ante tal show, no nos resta más que buscar un banquito y disfrutar de los vituperios de estos personajes.
  

Dora Escobar, radicada en Long Island, New York, confesó su alegría: “vine a presenciar este momento histórico, ya que ya hace más de quince años que estamos en esta lucha para que se aprobara esta ley y que como salvadoreños podamos votar”.

Si no nos equivocamos uno de los primeros estudios serios respecto al voto en el exterior se elaboro en el 2004 y se engaveto en los curules de la asamblea legislativa. De dónde saca quince años?
 
Día Histórico: Aprueban voto en el exterior. Terminan más de 20 años de salvadoreños doblemente indocumentados.

Este es un caso donde la ausencia de un candil para darle luz al cacumen es notoria ya que ni siquiera se molesto en utilizar otro término. Renunciando así hacer alardes de una notoria y escasa originalidad y mejor opto por fusilar la frase de su mentor Montes Brito para con ello manifestarle su reconocimiento y admiración a la mano peluda, como suele llamarle de cariño a su maestro al interior de su círculo de buenos salvadoreños. Quien la utilizara para señalar la condición en que quedaban los salvadoreños cuando se cerraron los Duicentros en junio del 2011
http://www.compartiendomiopinion.com/2011/06/gobierno-de-el-salvador-intenta-sin.html
 
La pregunta es. En que se basaría para afirmar que los salvadoreños en el exterior tenemos 20 años de estar doblemente indocumentados o quizá sería su intención como ya es usual, dejar entrever en su sarcasmo el derramamiento de bilis y como quien dice redundar en la ya trillada frase de los 20 años de arena en el guebierno y asumir como medida terapéutica para de nuevo desahogar su resentimiento, frustración o quedar bien con el partido en turno, esperando que caiga un huesito que roer en esta próxima campaña. Vaya usted a saber.   
 
Como era de esperarse el Camaleon Stafy no se podía quedar atrás, queriendo sacar la pelota detrás de la cerca con tremendo comentario adulador y sínico.

Que nos cuente una de vaqueros en vez de decir que no sabe por qué le nació. Quien le creyera el bendito de este personaje que emerge del cuento de la caperucita roja, cual lobo vestido de mansa oveja, es un iluso u otro como tal.   

No es difícil concluir que musa le inspiro. La musa de las movidas. Bien decía mi abuela que fue una sabia a sus noventa y nueve años “Gallina salvadoreña que come huevos, ni aun que le quemen el pico”. Como todo buen salva-trucho, ególatra y narcisista, sacando pecho y saludando con sombrero ajeno.

Observando algunos nombres de luminarias que integran esta selecta. No es difícil concluir que al conocer la noticia, innumerables ruedas de caballitos han revoloteado por su mente para diseñar y planear su próximo baje a la majada de cara a las próximas elecciones y de seguro ya tirando líneas quienes formaran el elenco artístico para celebrar con bongos y platillos en día del salvadoreño.

Cita textual con todo y todo de este ilustre versado en la gramática y ortografía.
Rafael Flores
Ayer a través de iOS
Por favor lee todo este mensaje, es muy importante ayer paso algo muy especial para todos los salvadoreños .ya vamos a poder votar en las próximas elecciones de El Salvador, gracias a todos los Diputados. era una deuda que tenían con nosotros por somos salvadoreños también, pero muchos hermanos nuestros hoy se preguntan y nosotros que cuando vamos a votar estoy hablando de salvadoreños que viven en Italia ,Australia, centro y sus América ,todo Europa en fin. En todo el mundo o por lo menos en todos aquellos países donde hay embajadas salvadoreñas, creo que hay que trabajar en eso mis hermanos. creo que vale la pena mencionar a tantas personas que ayudar hacer esta historia muy salvadoreña. empezando con todos los pastores de El Salvador y en Estados Unidos Los nombre son muy importante por la importancia del caso. Marco Dimas ,rafael guevara, Rene Retana ,se que hay muchos mas que también quiero darles las gracias por todo su apoyo, y si hablamos de líderes bueno ahí si hay miles aquí en Estados Unidos ,vamos a empezar en los ángeles salvador sanabria Óscar Gill carlos Martines javier salmeron Judith burgos ,las Vegas Eduardo López rajó carlos Anaya ,Washington José jovel arturo Castellón Óscar amaya Henry de la cámara de comercio plumita ,New york Elizabeth nelson hermandez Don Emilio ruiz bambú el oliva Nestor trejo carlos canales José rubí Aldo guerero Oscar landaverde Dimas escobar hay muchos más gracias por ser parte de nuestra historia hoy somos reconocidos que Dios bendiga A todo aquel salvadoreño que de una u otra forma ayudo también hay mil disculpas escribe tu nombre si también ayudaste mil gracias Unamos fuerzas mis hermanos y seremos más fuertes que nunca no se por que me nació. Hacer esto pero sentía en mi corazón hacerlo gracias Dios por leer este mensaje y ya saben que en mi tienen un amigo y un hermano que dios les bendiga Atte Rafael flore
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario