En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 11 de junio de 2014

EDUCANDO A UN RABIOSO VITUPERIO TARA MENTAL Y ACOMPLEJADO.

EDUCANDO A UN RABIOSO VITUPERIO TARA MENTAL Y ACOMPLEJADO.

Sin mucho preámbulo Sr. Oscar Landaverde, ex cónsul de El Salvador en Long Island bajo la administración de Arena.

Dado que no hay otro bloguero salvadoreño cerca, nos damos por aludidos y levanto el guante. Y disculpe la omisión del saludo, pero este me lo reservo para las personas que me merecen mi respeto y no quiero ser hipócrita diciendo que es un gusto saludarle por cortesía.

Ya veo que ha salido del invernadero y que de nuevo hace su aparición tirando piedras por doquier y repartiendo excretas con ventilador como loca perdida en la Tiendona, pasando del uso de palabras rebuscadas como el vituperio, si mal no lo recuerdo a un léxico barriobajero al compartirnos su nueva palabra RABIOSO como señal de su progreso.

Lo que me hizo recordar un viejo adagio que solía escuchar de mi abuela que era una sabia a sus noventa y nueve años. “Los políticos y ex cónsules, calladitos se miran mejor y más aun cuando tienen cola que les pateen o están sentados en una urna de cristal” o como bien decía el Bachi es que ser parte de la verdadera comunidad salvadoreña, no es para hocicones.

Veamos cual es su chirria. Para ello me he tomado la libertad de sustraer de su letanía algunos párrafos para referencia que detallo a continuación. Que para ser franco Oscar, al leerla en su totalidad, más parece el ejercicio terapéutico de un paranoico deseoso de descargar su frustración y complejos, no le parece.  

1.   Al parecer a los amigos del Asambleísta Phil Ramos les molesta que la verdadera comunidad salvadoreña apoye una agenda propuesta por un candidato

2.   Aprovechándose de esta manera de un paso en falso de los noveles diplomáticos para generar un mensaje distorsionado  la realidad.

3.   Pero esa fotografía es solamente un hecho circunstancial. Cualquiera lo puede comprender, menos ellos.

4.   Lo que no  es nada circunstancial es la agenda sistemática que estos amigos del Asambleíta Phil Ramos han desarrollado por años en contra de la comunidad salvadoreña.

5.   Parte de esa agenda es la creación de una  polémica inexistente por la fotografía, esa táctica de falsedades y malintencionada se demuestra por el hecho de que no existen rostros de los manifestantes, por lo solamente son protestas de hombres invisibles

6.   Es decir a un par de blogueros con funciones casi de asalariados, cuyo objetivo principal es destilar veneno en contra de nuestra comunidad.

7.   Lo que no es invisible es el rastro de la mano peluda que a pesar de que se esconde en el anonimato todo el mundo sabe quién es.


De acuerdo a mi nota, señalo que la fotografía publicada por el Diario de Hoy es prueba suficiente para validar lo que en la nota se señala y se pretende desvalorizar tildándolo de amarillista. Una violación irrefutable a la Convención de Viena, les guste o no les guste, por cierto no es información exclusiva hoy en día con los avances tecnológicos y comunicación.



Cita textual:
Ella deja evidencia irrefutable de la presencia y participación de dos figuras públicas salvadoreñas y además representantes del gobierno de El Salvador en un evento político en Nassau, Long Island, quienes portando carteles, dejan entrever su apoyo al político local en su campaña y por ende también mandando el mensaje subliminal a la comunidad de seguir su ejemplo.  
De la misma, también resulta irrefutable que ello constituye una flagrante violación por parte de los titulares y representativos del GOES al artículo 55, numeral 1, inciso primero de la CONVENCION DE VIENA SOBRE RELACIONES CONSULARES, 24 de abril de 1963, que reza así:
1. Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También estarán obligadas a no inmiscuirse en los asuntos internos de dicho Estado.

De acuerdo al extracto de su letanía contenida en el párrafo, que he identificado con el numeral 2. El cual redacta en defensa de las figuras públicas y titulares del consulado. Acorde a su vasta experiencia diplomática como ex cónsul. Admite y reconoce que dieron un paso en falso y lógico, el cual justifica que es el resultado de ser unos noveles diplomáticos.

Para nuestro acervo el termino novel es sinónimo de: Neófito, bisoño, novato, novicio, nuevo, aficionado, incipiente,  aprendiz, principiante, primerizo, aprendiz, imberbe, niñato, boquirrubio, inexperto, cándido, inocente.

Viniendo de usted Oscar Landaverde, un experto en materia diplomática y tomando en cuenta la vasta experiencia que lo respalda por haber fungido también como cónsul de Long Island bajo la administración de Arena, no es erróneo que podamos concluir que  a la comunidad salvadoreña en Long Island le asignaron un mediocre y párvulo cónsul.
Señor Cónsul y vice cónsul, con amigos así, quien quiere enemigos. Bueno que se pudiera esperar de un experto en vituperios.

De frente le hago las siguientes preguntas Oscar Landaverde ex cónsul, esperando tenga la entereza moral, honorabilidad y los del avestruz de responder es su blog o en el mío, como mejor se sienta a gusto.

¿Cometieron un error los titulares del consulado salvadoreño, si o no?

¿Ese error es una violación a la Convención de Viena, si o no?

Así mismo sírvase mencionar mi nombre y apellido, si a mi persona se refiere e incluye en su lista, de los amigos de Phil Ramos quien según usted afirma han tenido a bien crear y desarrollar una agenda sistemática en contra de la comunidad salvadoreña y que según también usted afirma, los blogueros desempeñan funciones casi de asalariados, desde luego publique toda prueba que tenga en su poder que respalde sus afirmaciones, las cuales estoy seguro necesitara tener a la mano para darle mayor credibilidad a su imagen y no quedar como un mísero chambroso, charlatán, demagogo, fariseo  y hocicón de cara a la comunidad.

Como un quijote herido de muerte en su lucha con los molinos de viento desde que se lo sacaron del Consulado se ha dado a la tarea de alzar la bandera de la comunidad y conformar una elite que ha tenido ahora a bien llamar la verdadera comunidad salvadoreña, en el entendido, a que se refiere como tales miembros a los que han crecido y crecen bajo la sombra del consulado para hacer negocios en nuestra casa o desde el consulado. Les ha vendido a sus seguidores la existencia de una mano peluda que se esconde en el anonimato pero afirma que todo el mundo sabe quién es, incluyéndose usted.

Si la mano peluda es su pesadilla de la calle Elm, esa que le roba el sueño y le hace orinarse en la cama por temor, la que no lo deja realizar sus sueños y anhelos, la que si la naturaleza lo permitiera y pudiese usted quedar preñado de seguro le atribuiría la paternidad. El que lo acompleja y frustra, el causante de todos sus males. Etc.


Tenga los del avestruz y mencione su nombre y apellido, e igual tenga listas las pruebas para no quedar de hocicón y chambroso. Denúncielo, no se quede callado y sea cómplice de sus fechorías,  que la comunidad le estar altamente agradecida, ya que con ello evitara que muchos caigan en su tela de araña, como ya ha acontecido en varios casos con dizque  líderes comunitarios que el mismo consulado a contribuido a lavarles la cara, reconociéndoles y/o tomándose la foto con ellos y dar legitimidad su imagen ante la comunidad y gritar a viva voz que son un suceso y orgullos salvadoreños. Incluso politicos locales antimigrantes


Por cierto y no me va a dejar mentir que hasta el honor de izar la bandera han otorgado a un ex convicto por dos años consecutivos.

Oscar, si por un momento comenzara a utilizar el disco duro que el creador le otorgo, el cual al parecer todavía no le quitado la viñeta que dice abrase después de la natividad.  Pudiera quizá concluir, si las neuronas, la billis y sus complejos se lo permiten.

Ver que mi nota solo provee una cita textual del artículo de la convención de Viena para que cada quien evalué y saque sus propias conclusiones.

Les guste o no les guste toda acción tiene sus efectos. Los titulares involucrados, son adultos y profesionales por ende responsables de sus actos y no pueden argumentar ignorancia supina de las leyes, reglamentos, convenciones y tratados internacionales o por que usted los quieres justificar como niñatos. La cagaron y recontra cagaron, no hay vuelta de hoja.  

Que eso puede afectar las relaciones diplomáticas si alguien les pone el dedo. Si.

Y la comunidad porque tiene que ser censurada hoy que ya existe la barrabasada.

Porque no lo pensaron antes, midieron las consecuencias o se les alumbrara el foco de preguntar a un experto como usted, si son los obligados de conducirse correctamente ya que representan a la nación y comunidad o será que está de acuerdo que el titular que lo represente se ande tomando fotos por doquier disfrutando la vida loca, como aquel papa pitufo que se ponía hasta donde amarro la mula chepe y le tocaba el asiento trasero en plan de bulto y si saliera una foto por doquier habría que echarle la culpa a la pitufina.

Lo que si emputa y perdón a los lectores por mi francés, es que se menosprecie la inteligencia de la comunidad pretendiendo tapar el sol con el dedo para ganar puntos, defendiendo lo indefendible. Con un párvulo argumento como aquel que mencionan que por un error de juventud se quebraron a Roque Dalton.

Ustedes dizque lideres y defensores de la comunidad, con sus pobres argumentos, chambres, derivados y conexos. Defender lo indefendible, no importa el argumento que utilicemos, solo porque es un salvadoreño, es el atol que suelen vendernos para que seamos cómplices por quedarnos callados.   Ello ha dado la pauta para que salvadoreños se aprovechen de nuestra comunidad, lo cual no tengo que decírselo porque es conocedor de ello.






La imagen de una personalidad pública y de gobierno en una foto da legitimidad a quien sale a la par de ella, y muchos oportunistas ya han hecho de las suyas, lo cual tampoco tengo que decírselo porque también es conocedor de ello.




Oscar respóndame las siguientes preguntas. Esperando tenga la entereza moral, honorabilidad y los del avestruz de responder es su blog o en el mío, como mejor se sienta a gusto, por el bienestar de la comunidad


·         Rafael Flores es un ex convicto por fraude, si o no

·         Jaime Sevilla defraudo a miembros de la comunidad con lo del canal de TV usando el consulado para tal delito, si o no. El cual muchos de los afectados de NJ y Long Island, no dijeran nada por el hecho de estar involucrada un familiar del ex cónsul y ahora cónsul de Washington DC.



·         Su amigo, empleado y colega Saúl Linares apodado el Sr. De las alcancías, que dé él ni le pregunto ya que la misma organización para la cual trabajaba se ha encargado de circular el aviso que se desliga de él.


·         El alcalde de Metapan de acuerdo al gobierno de la USA y medios locales lo ligan o no al cartel de Texistepeque, responda.

Todo lo anterior es verdad o tiene los del avestruz de afirmar que es parte de la supuesta agenda sistemática en contra de la comunidad salvadoreña.

Por último le recomendaría que leyera esta nota y basado en su vasta experiencia, compártanos su opinión y coméntenos si usted conoce algún funcionario salvadoreño que haya cometido un fraude similar


Dejemos los chambres, lo reto a que sea serio y deje de jugar el papel de víctima y responda mis preguntas con entereza, estaré pendiente.

PD.  No se preocupe de sacarme de su círculo, al cual aclaro nunca pertenecido, ni mi interesa pertenecer, ya que hay pruebas fehacientes que lo tara mental se pasa. Así que ni se moleste. Y ojo, después de leer esta nota, aléjese del agua, no vaya hacer que le salga espuma por la boca y tengamos que celebrar su ingreso al club de los rabiosos.


Cita textual de la letanía que nos compartieron a esta redacción.

Amigos del Asambleísta Phil Ramos rabiosos por apoyo de salvadoreños a agenda en favor de los inmigrantes.

El encabezado noticioso del periódico salvadoreño “El Diario de Hoy” lo dice todo: “Polémica por apoyo de salvadoreños a un candidato al Congreso”

Otra vez los amigos del Asambleísta Phil Ramos están molestos con los salvadoreños y la pregunta es ¿Cuál es la “chirria” que se tienen en contra de nuestra comunidad?

Al parecer a los amigos del Asambleísta Phil Ramos les molesta que la verdadera comunidad salvadoreña apoye una agenda propuesta por un candidato que incluye: trabajar por una reforma migratoria, otorgar licencias a indocumentados, aumento del salario mínimo y  derecho a pago por días de enfermedad, entre otros puntos.

Ellos podrán reclamar por la publicación de una fotografía en la que cónsules de El salvador aparecen apoyando una  agenda de beneficio comunitario, aprovechándose de esta manera de un paso en falso de los noveles diplomáticos para generar un mensaje distorsionado  la realidad.

Pero esa fotografía es solamente un hecho circunstancial. Cualquiera lo puede comprender, menos ellos.

Lo que no  es nada circunstancial es la agenda sistemática que estos amigos del Asambleíta Phil Ramos han desarrollado por años en contra de la comunidad salvadoreña, que incluyen acciones como el boicot al desfile centroamericano que celebra los valores cívicos de la región y el ataque a altas magistraturas del gobierno salvadoreño que visitan ciudades como Freeport.

Parte de esa agenda es la creación de una  polémica inexistente por la fotografía, esa táctica de falsedades y malintencionada se demuestra por el hecho de que no existen rostros de los manifestantes, por lo solamente son protestas de hombres invisibles.

Para que la polémica sea creíble sería necesario que fuera el mismo Asambleísta del distrito seis quien se coloque al frente de la protesta contra del apoyo de los salvadoreños y sus funcionarios a la agenda de Kevan Abrahams,

La acción de protestar contra el apoyo de los salvadoreños al candidato no debe ser delegada como siempre a los defensores de Ramos, es decir a un par de blogueros con funciones casi de asalariados, cuyo objetivo principal es destilar veneno en contra de nuestra comunidad.

Lo que no es invisible es el rastro de la mano peluda que a pesar de que se esconde en el anonimato todo el mundo sabe quién es.

Esta mano peluda es la encargada de filtrar la agenda en contra de nuestra comunidad salvadoreña a los medios de comunicación, tal como lo hizo con el boicot a la visita que en agosto del 2012 realizo a Long Island al actual presidente de El Salvador

Pero a pesar de la reacción rabiosa de los amigos del Phil Ramos y la mano peluda, la verdadera comunidad salvadoreña seguirá apoyando la agenda de una reforma migratoria integral, salario mínimo arriba de 13 dólares por hora y licencias de conducir para todos.  Agenda que el Asambleísta Ramos ha sido incapaz de desarrollar en sus años de burócrata

Los salvadoreños seguramente  seguirán apoyando la campaña  “I’m in”. Después de todo  lo único que uno les puede decir a la mano peluda y a los amigos de Phil Ramos es: I’m in, and you are out.




No hay comentarios:

Publicar un comentario