En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 3 de junio de 2014

UN SALVADOREÑO QUE VALE LA PENA EMULAR

UN SALVADOREÑO QUE VALE LA PENA EMULAR



Osman Canales. No te conozco pero te aplaudo.



Te aplaudo por tu humildad y sencillez, que se que no perderás en el devenir del tiempo.

Te aplaudo porque aunque no  sea tu caso, has levantado por convicción una bandera que beneficiara a millones de migrantes, muchos de ellos que no conoces y dentro de los cuales muchos son salvadoreños que ni siquiera te darán las gracias por tu labor y que como siempre, prefieren ser solo espectadores esperando que otros luchen por su derecho.

Te aplaudo por ser uno de esos salvadoreños que no necesitan de su comunidad para hacer las cosas, ya que de todos modos no la recibirías, ya que tu causa no es un bailongo o goza de venia del Consulado o de los dizques lideres.

Te aplaudo porque no te han estigmatizado y encasillado dentro del fanatismo ideológico y partidista de una realidad aparente, por parte de los malincheros, cangrejeros y románticos cualesquiera que sea el partido.

Te aplaudo porque no necesitas que te recen la célebre frase trillada y prostituida “Sos un orgullo salvadoreño”  ya que usualmente se utiliza para lavarle la cara a los salvadoreños oportunistas, demagogos, fariseos y maleantes  que solo buscan explotar la ignorancia de nuestra comunidad.

Te aplaudo porque no has necesitado crecer bajo la sombra del Consulado General de El Salvador en Long Island, ni usar de parapeto la religión para alcanzar tus objetivos y visión.  

Te aplaudo porque no necesitas llenarte la boca autonombrándote líder, por que los hechos hablan por vos.   
Mis parabienes Osman y adelante en la lucha por una reforma migratoria integral.



Mismos que hacemos extensivos al Sr. Embajador Carlos García por su excelente labor y visión integracionista, dando el soporte a una de las causas que esperamos llegue a feliz término y que favorecerán a miles de compatriotas, generando este tipo de foros para que la voz de los migrantes y/o soñadores sea escuchada por el mundo.

PD. Solo esperamos que no salga ningún Bandejo Do Nacimiento diciendo que este foro también lo organizo algún partido político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario