En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 19 de junio de 2014

EDUCANDO A UN RABIOSO VITUPERIO TARA MENTAL Y ACOMPLEJADO II

EDUCANDO A UN RABIOSO VITUPERIO TARA MENTAL Y ACOMPLEJADO II

Nos sumamos a la algarabía de aquellos que celebran con júbilo el que se haya designado el día 6 de agosto como día del salvadoreño americano, justo reconocimiento a laboriosidad de un pueblo luchador que no olvida sus raíces y a su aporte en el desarrollo socioeconómico y cultural de la nación que nos alberga.





Para el asambleísta Phil Ramos, nuestros agradecimientos y el reconocimiento a su labor por haber logrado que esta su gestión haya llegado a feliz término, la cual enaltece nuestra comunidad.  Gracias.

Esperando sepa disculpar la actitud de algunos mendigos con garrote pero como dicen las Santas escrituras. De todo hay en la viña del Señor.

Días atrás Oscar Landaverde, ex cónsul  bajo la administración de Arena y  dizque líder de la verdadera comunidad salvadoreña, tuvo a bien descargar su lengua ponzoñosa y pluma,  publicando en su blog su nota, la cual titulo Amigos del Asambleísta Phil Ramos rabiosos por apoyo de salvadoreños a agenda en favor de los inmigrantes.”

De su contenido sustraemos los siguientes párrafos.

Cita textual
Otra vez los amigos del Asambleísta Phil Ramos están molestos con los salvadoreños y la pregunta es ¿Cuál es la “chirria” que se tienen en contra de nuestra comunidad?

Al parecer a los amigos del Asambleísta Phil Ramos les molesta que la verdadera comunidad salvadoreña apoye una agenda propuesta por un candidato que incluye: trabajar por una reforma migratoria, otorgar licencias a indocumentados, aumento del salario mínimo y  derecho a pago por días de enfermedad, entre otros puntos.

Lo que no  es nada circunstancial es la agenda sistemática que estos amigos del Asambleíta Phil Ramos han desarrollado por años en contra de la comunidad salvadoreña, que incluyen acciones como el boicot al desfile centroamericano que celebra los valores cívicos de la región y el ataque a altas magistraturas del gobierno salvadoreño que visitan ciudades como Freeport.

Los salvadoreños seguramente  seguirán apoyando la campaña  “I’m in”. Después de todo  lo único que uno les puede decir a la mano peluda y a los amigos de Phil Ramos es: I’m in, and you are out.


Explíquenos Oscar Landaverde, ex cónsul de El Salvador bajo la administración de Arena. Como es que el asambleísta Phil Ramos el cual usted se ha encargado de proyectar como en enemigo número uno de los salvadoreños, inclusive hasta coaccionar a los dizque miembros de la mesa salvadoreña organizada por el ex cónsul de Long Island, ahora cónsul de Washington DC, para nombrarlo no grato para la comunidad, desde las instalaciones del consulado de El Salvador en Long Island. Sea la persona que ha enaltecido la imagen de nuestra comunidad en Albany gestionando el que se reconozca la laboriosidad y el aporte al desarrollo de esta sociedad en la cual estamos inmersos y nos acoge, a través de que se proclame el día 6 de agosto para el estado de Nueva York el día del salvadoreño americano.   



Explique a la comunidad salvadoreña en que se basa para aseverar  que el asambleísta Phil Ramos es un anti inmigrante y que está en contra de nuestra comunidad. Si es usted y su grupo de seguidores los que en colusión con titulares del consulado con su dizque política de puertas abiertas han dado cabida y han utilizado nuestra casa para lavar la cara a políticos republicanos anti inmigrantes, incluso les han otorgado reconocimientos para ello y esto sin mencionar que algunos puedan estar involucrados en el chanchullo de los desechos tóxicos que han depositado en un parque visitado por nuestra comunidad.

Díganos si en su blog ha publicado pronunciamiento alguno de los titulares del consulado condenando y pronunciándose ante este hecho que atenta en contra de la salud de miembros de nuestra comunidad niños, jóvenes y adultos.

Los hechos hablan Oscar Landaverde y ya deje de asumir el papel de víctima el cual solo es más que el resultado de su mediocridad, deje de usar de parapeto a la comunidad para conseguir sus propósitos mezquinos y vendettas que solo le atañen a usted y a quienes le quieran seguir.

Demuestre con hechos y fotos los logros que usted y su grupo han generado y obtenido para el beneficio de nuestra comunidad en Long Island o algo de lo que por lo menos nos podamos vanagloriar y no distinguir su gracia “El toque de Vitumidas.”  Que todo lo que toca y hace, se convierte en miércoles de ceniza.

Dándole seguimiento a mi nota anterior ya que no ha tenido los del avestruz para responder los cuestionamientos que le planteara, quizá pueda responder si hizo la tarea de leer mi recomendación y quizá quiera compartirnos sus conclusiones  basado en su vasta experiencia,  y  lo más importante, coméntenos si usted conoce algún funcionario salvadoreño que haya cometido un fraude similar


Un llamado a la cordura y sensatez para aquellos seguidores de estos dizques lideres, ya dejemos a actuar solo porque un mediocre lo dice. Analicemos los hechos y saquemos nuestras propias conclusiones, así como tomemos nuestras propias decisiones. Dejemos lo ideológico y el partidarismo aun lado, de una realidad a la cual ya no pertenecemos, si realmente queremos trabajar por el empoderamiento de nuestra comunidad al interior de esta sociedad y capitalizar los beneficios que esta nos ofrece para todos, ya que de ello depende el bienestar de los que dejamos atrás. Y lo más importante no nos quedemos callados y seamos cómplices de las malandros que muchos mediocres cometen alzando la bandera comunitaria, solo para satisfacer sus propios intereses.


Quizá valga la recomendación para los titulares de nuestra casa, ya que así como han otorgado reconocimientos a chinche y telepate. Consideren al menos y por cortesía, para que la comunidad no quede como mendigo con garrote. Le hagan llegar una carta de agradecimiento en nombre de ella al Asambleísta Phil Ramos, la cual esta demás decir que con el mayor de los gustos la compartiremos con nuestros lectores en este su medio virtual. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario