En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 27 de junio de 2014

LO QUE DIJO EL-OMAR A UN RABIOSO VITUPERIO TARA MENTAL Y ACOMPLEJADO EN SU MOMENTO

Presidente de SALCONY: “Sí, hubo intento de boicot contra Desfile Centroamericano”
 Por: Francisco Manrique
Especial para LTH

Pasadas algunas semanas del Desfile Centroamericano del Condado de Suffolk, llevado a cabo en la 5ta. Avenida en Bay Shore, Oscar Landaverde, presidente de la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio (SALCONY por sus siglas en inglés), salió al frente para denunciar que en efecto si hubo intento de boicotear el Desfile por parte de otra organización hispana, respaldado entre otros por el asambleísta estatal Phil Ramos.

Y para refrendar lo dicho, Landaverde dio a conocer el tenor de una carta que firma Steve Bard, presidente del Teatro Yerbabruja, cuya directora es la conocida activista cultural Margarita Espada. La misiva, enviada al Town de Islip, señalan que tienen conocimiento de que otra organización ha programado una actividad para el mismo día del Festival Cultural, es decir el mismo 25 de septiembre, y piden la postergación de cualquier otro evento.

 El-Omar October 12, 2011 at 4:15 PM
Cuál es la intención, propósito, o mejor dicho, que se puede lograr como comunidad con este rollo?
Que estamos divididos? Eso ya se sabe. Hay que eliminar divisiones.
Que tenemos diferencias? Solo tiene que observar. Tenemos que escoger prioridades comunes.
Que podemos superar este infantilismo? Habrá que ver. Es difícil querer volar como águila, si lo que se tiene es alas de zopilote y lo peor, cerebro de colibrí.
Que a la comunidad le interesa? Lo dudo.
 Supongamos, que de hecho se haya querido boicotear a la gran comunidad salvadoreña de Suffolk, cual sería el propósito?

Yo más lo veo como pelea de viejas canasteras de las afueras del mercado, de chuchos pulgosos de barranca, de gaviotas de playa, peleando por migajas.
No, porque él dijo… pero a mí me contaron que… aquí están las pruebas…., es que no nos quieren…, es ataque personal…, no, es un ataque a toda la comunidad….etc. etc.

 Cuando ciegamente se cree en algo, nunca se ve la luz.

 Yo asistí al consulado a una reunión de organización de dicho evento. Pero al ver quienes estaban, disque ayudando a su realización, me retire. Lo sentí por el cónsul, ya que quienes lo rodearon son en su mayoría depredadores, en especial el hipócrita y oportunista de Mata, el títere de Levy y de otros que le sostienen y le tiran y jalan a su gusto, y quien en sus ilusiones de grandeza, se cree el redentor de la comunidad. Esperen, que ya saldrá con que él es el mejor representante de la comunidad. Le hará competencia a Flores.

 Me retire de la reunión, no sin antes decirles, que como comunidad responsable que deberíamos ser, lo que teníamos que hacer es combatir las medidas anti-inmigrantes, que acechan a la mayor parte de la comunidad salvadoreña y latina en general. En ese entonces se luchaba en contra de la medida de “Comunidades Seguras” que tantos estragos estaba causando, ahí mismo en Suffolk. Unos cuantos pararon sus orejas, pero no oyeron. Eventualmente, el plan de Comunidades Seguras se ha suspendido. No gracias a su cooperación.

 Hasta el momento, aquí en la isla bonita, ninguna organización sin fines de lucro, revela o hace público, de donde provienen los fondos operativos de sus organizaciones. Cuando, SALCONY o Teatro Yerbabruja, o cualquier otra organización comunitaria, le han dado cuentas a la comunidad? O de igual importancia seria la pregunta, cuando recolectan fondos en nombre de la comunidad, cuanto reportan haber colectado y adonde van los fondos?

Algo me queda claro, Oscar Landaverde, no puede ocultar su animosidad en contra de Phil Ramos, y hará cualquier cosa, como ya lo ha hecho, para entorpecer, desvaluar y atacar cualquier iniciativa o propuesta que Ramos haga. Está en su derecho, pero que tenga cuidado en hacer acusaciones, que se quede mejor con insinuaciones, porque existen leyes en contra de la difamación.

 También queda claro, que Dagoberto Torres, como cónsul está en una situación critica. Hasta se ofrece de mediador, en algo, que no tiene la mayor importancia para la comunidad, excepto para los ofendidos.

 En cuanto a los salvadoreños, que se convirtieron en la minoría más grande en esta isla bonita, serlo trae responsabilidades. La primera es la de aceptar, que si somos la mayoría, pero mayoría de indocumentados, mayoría en las cárceles, mayoría que no se gradúa de la High School, la mayoría de explotados, mayoría en niveles más bajos de pobreza, mayoría de analfabetas, mayoría que no vota, mayoría que no le importa la comunidad, porque está solo y ocupado viendo cómo sobrevive en esta comunidad que no le da apoyo.

 Nadie tiene que sacar la cara por ellos, Manrique, ellos, somos nosotros, y nosotros tenemos nuestro propio rostro, rostro de lucha ante cualquier injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario