En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 16 de marzo de 2014

MIENTRAS SE DEFINE SI SON MANZANAS O SON PERAS, QUE SIGA LA JODARIA.

MIENTRAS SE DEFINE SI SON MANZANAS O SON PERAS, QUE SIGA LA JODARIA.


Típico del salvatrucho, cualquier pretexto es digno para celebrar y perder el tiempo para descargar el estrés laboral.

Ganamos celebramos, perdimos celebramos. La económica, los problemas sociales que nos aquejan, la incultura, la falta de trabajos, etc. pueden esperar para el lunes…y que siga la celebración.
Ya que por una lado se podrá decir que cinco años mas son tiempo suficiente para inventar algo y seguir dándole atol con el dedo a la majada que con poco se conforma. Y por el otro dirán sigamos jodiendo para ver si nos dan una tercer, cuarta o quinta vuelta y así sucesivamente.

Ya se publican notas de equipos de transición donde se mencionan a  sendas eminencias que han sabido sobrevivir y bailar el vals que les toquen, como quien dice más de los mismos.

Ni modo…yo solo sé que no sé nada, pero si esperaría que en el discurso de toma de posesión que por los vientos que soplar ser todo un suceso y tirando la casa por la ventana para gastas lo que no se tiene para el pueblo. Pero se hará el sacrificio para seguir alimentando su ego fanático y populista con bongos y platillos, además de luces y véngalas.

1- Que se comprometan a erradicar la corrupción y la impunidad
2- Que eliminen las partidas secretas
3-Que deroguen la amnistía
4- No seguir marginando y discriminando a la diáspora la cual aporta casi el 16% del PIB, ese mismo que esperar hacer crecer en un 3%

Pero antes que este suceso llegue, pudiera alguien decirnos y para no incluirlo como numeral  5 en la lista de peticiones dada la fecha que se avecina. Donde se encuentra la tumba que alberga los restos de Roque Dalton.  


Estimo que la petición es válida ya que considerando la foto nos imaginamos que no es falacia sino el reflejo del cambio de ateos en busca de redención, dándoles el beneficio de la duda, a menos que se trate de otra más de las estrategias populistas de fariseos y mercaderes que buscan seguir con lo mismo. Darle atol con el dedo al pueblo.   

Señores. El 21 de marzo se celebra el día mundial de la poesía, desde ya vayan nuestros saludos a poetas, bardos y juglares.

Todos a poner flores a la tumba de Roque.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario