En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 21 de marzo de 2014

SIGUE EL MAIZ A PESO Y MI NANA FIANDO- EL POPULISMO Y LAS CORTINAS DE HUMO

SIGUE EL MAIZ A PESO Y MI NANA FIANDO-  EL POPULISMO Y LAS CORTINAS DE HUMO

Con la noticia que la canonización va viento en popa de seguro saldrán otros cambios de nombre y comenzaran a surgir los milagros necesarios para su santificación. Credenciales suficientes para compartir el trillado eslogan “Sos un orgullo salvadoreño”  porque siempre se dice del diente al labio. Porque no emulan su legado, quizá tengamos la suerte de que surja la versión salva trucha de Pepe Mujica….no se alboroten…hagan cola…quien se apunta o será que ya les gusto jugar al capitalista. Vaya usted a saber solo ellos lo saben.

A esta redacción nos compartieron la sugerencia para un nuevo cambio que puedan aprobar con 54 votos, para que tomen en consideración.





Hablando de pajaritos preñados por que tienen motor en la cola.

·         Me pregunto si Monseñor Romero estaría de acuerdo con este populismo, siendo por naturaleza humilde.

·         Me pregunto si habría o no evitado que el mural en la catedral de San Salvador , se destruyera

·         Me pregunto qué les hubiera dicho por su incultura de no rescatar la obra de Marcelino Carballo en Zacatecoluca, que quizá yace aun en el suelo.

·         Que hubiera dicho en alguna de sus homilías por estarse haciendo los majes en relación al paradero de Pacun Memin Flores  y haber procesado ausente al que se trago y cago la papeleta de votación para posterior anulación de su voto.

·         Habría rezado y orado pidiendo por El Salvador para que los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria no se cloraran y multiplicaran como la parábola de los panes o quizá le habrá pedido al creador el cachetazo de limpiar la cueva de Ali-Baba de las plagas con alguna de las pestes que uso para liberar a su pueblo del yugo egipcio, para nuestro caso: Corrupción, impunidad, mediocridad. Colusión, cuello blanco, trafico, lavado, demagogia, la pobreza de los pobres, la inseguridad, la incultura, etc.

Vaya usted a saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario