En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 29 de marzo de 2014

SOS UN ORGULLO SALVADOREÑO CAMALEON STAFY I

SOS UN ORGULLO SALVADOREÑO CAMALEON STAFY  I


A esta redacción nos compartieron la noticia de la próxima aventura electoral del Camaleón Staffy.

Al observarla vinieron a mi mente sentimientos encontrados que me provocaron un limbo de emociones donde no encontraba que hacer. Si ponerme a reír, ponerme a llorar o simplemente lamentarme de la vil ignorancia en la cual estamos inmersos los salvadoreños por ser cómplices con nuestro silencio y permitir que engendros y eructos fétidos de la naturaleza sigan haciendo de la suyas. 

Algo hay que reconocerle a este tipejo, que tiene los del avestruz para darse paja y darle paja a un talego de tontos útiles. Que conste que no es nuestro afán ofender a nadie, solo estamos usando el léxico usual en la política salvadoreña que los zánganos y parásitos utilizan para identificar a los obreros que cautivan a través del populismo, fanatismo ideológico y/o partidista, o simplemente con unas cuantas gotas de esencia de paja pura , para aquellos que carentes de personalidad, que no huelen o hieden , y se conforman con una simple foto a la par o con una estampita de la Madre Teresa de Calcuta…Y para que no se diga que estamos descontinuados con la moda también podemos incluir las de Monseñor Romero .

Cabe resaltar  la confianza del tipejo en sí mismo y su osadía. Es indudable que conoce bien sus credencias y capacidad para dar paja.  De ello no queda duda, ya que tiene tremendo curriculum, que no se conoce es otra cosa, eso gracias a las amistades y los que se vuelven cómplices ya que prefieren guardar silencio de sus fechorías u otros que por su burdo nacionalismo son del pensar que por ser salvadoreño no hay que denunciarlo o lo más gracioso, recomiendan que los trapos sucios se deben lavar en casa.

Que tiene las credenciales, que no quepa duda, si el muchacho en bueno para sacar pisto de todo y para todo: Tramites, representaciones, asesor político, abogacía  y notariado, licenciado en que, no sé. Fotos, eventos y citaciones, esto último contando con el apoyo incondicional del Brody quien próximamente poseerá el record de citaciones entregadas en la administración Mangano. Y qué decir de las grandes proezas humanitarias y políticas locales como nacionales, conoce a medio mundo de la farándula inclusive a Pacun Memin Flores.  

Ni dudar que posee las credenciales para ser un digno miembro de la elite de los 84 en la cueva de Ali-Baba en el pulgarcito. Prueba de ello se puede observar en el collage que compartimos de su ficha de graduación.  
Así mismo también habría que resaltar su vil ignorancia y demagogia  que por su egocentrismo y vanidad, es incapaz de disimular al grado que todavía piense que la comunidad salvadoreña en Long Island es más ignorante que él, al grado de mancillar su inteligencia.

Y antes que se nos olvide un buen concejo Sr. Camaleón  Estafy, en su próximo corte de pelo, pida que le busque en el centro de su cabeza o áreas en su entorno  esta señal  333 , que es la señal de la media bestia porque ni ha eso llega, mucho menos  a bestia entera. 

El voto en el exterior solo fue para las presidenciales.   Además de dónde saca que usted representa a 2.5 millones de salvadoreños en el exterior , menos uno (YO) que como todo buen hocicón tal cual es el pregonar del Bachi, en toda oportunidad en medios que se le presenta o compra,  lo vocifera a los cuatro vientos.

Si tomamos en cuenta que en El Salvador el principal problema es la corrupción e impunidad, representado por todo el nido de ratas que conforman el sistema político. A quien se le ocurre pensar que alguien con tres dedos de frente, tendrá a bien recomendar y/o apoyar a otra rata igual o peor de los que ya existen que todavía no se hartan de comerse el pastel y ni siquiera piensan en darle algunas migajas al pueblo.   


Continuara…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario