En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 12 de marzo de 2014

NUAY QUE SER UN BANDEJO DO NACIMIENTO, EN BUEN CALO POLITICO SALVADOREÑO, DEJAR DE SER UN TONTO UTIL.

NUAY  QUE SER  UN BANDEJO DO NACIMIENTO, EN BUEN CALO POLITICO SALVADOREÑO, DEJAR DE SER UN TONTO UTIL.


Más claro no canta un gallo. Los resultados de las últimas elecciones en segunda vuelta muestran un país totalmente polarizado y sin una propuesta concreta como proyecto de nación a favor del pueblo.

También es claro que la estrategia del populismo solo representa la vía utilizada por las cúpulas y mandos medios para arriba en aras de salvaguardar sus intereses.  Ya que ninguno de los candidatos en contienda representa una alternativa idónea para sacar al país del hoyo negro en el cual tienen sumergido a la nación a través de su política demagoga y corrupta.

Podrán salir en la foto rezando a las once mil vírgenes  y todos los santos, mostrar la cara de ateos ortodoxos arrepentidos  o a la par de algún mercader de la fe, que les ofrece el cielo, lo cierto es que ambos partidos, ideologías e involucrados tienen la frente manchada de sangre.  Retomo lo último a raíz de un comentario y voto de confianza que una buena amiga  escribiera.

Donde es obvio concluir que el fanatismo ideológico se pone de manifiesto.  Ya que quien piense que ambos son santos o que solo por decir lucharon o dizque luchan por los intereses del pueblo, se merecen la gloria. Si ese es el sueño mejor seguir dormido.  La prueba de ello es el surgimiento de una nueva oligarquía por un lado y por el otro Memin huyendo porque regalo 95 millones en saquitos, para señalar dos simples ejemplos. Todos en la cama o todos en el suelo,  más bien quien esté libre de pecado que enseñe las manos y lance la primera piedra.  O mejor que nos cuenten una de vaqueros, solo falta que nos digan que son la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta.

Comentario tomado de la red FB
“Mi corazón está con el pueblo salvadoreño en estos momentos en que la extrema derecha se propone desestabilizar el proceso democrático. ¿Pero, qué se puede esperar de ARENA, creador de los escuadrones de la muerte, estratega y ejecutor de los asesinatos de Monseñor Romero y los jesuitas de la UCA?  Aquí parafraseo a José Martí: la libertad no puede ser fecunda para aquellos gobiernos que tienen la frente manchada de sangre.”

Texto tomado de la red FB
Ahora hay que decir: el gobierno que medio pueblo salvadoreño eligió. Urge concertar pues por cada uno a favor, hay uno en contra. Delincuencia, desempleo, educación son algunos de los temas que esperan solución. No hay que seguir provocando más conflictos. 

Tópicos medulares que ha tenido a bien señalar mi buen amigo Sergio Gallardo. Pero lo cierto es que mientras ninguno de los dizques propuestas presidenciables se comprometa a erradicar la corrupción y limpiar la mesa de políticos mediocres y oportunistas. El Salvador luce distante de alcanzar el tan anhelado progreso. Quien se ha mostrado con los del avestruz y a dado un paso adelante con un plan de gobierno que se comprometa a erradicar la corrupción y la impunidad, quien ha dicho eliminaremos las partidas secretas, quien ha dicho eliminaremos la ley de amnistía que solo ha servido para brindar un fuero a corruptos y asesinos de ambos lados que durante 30 años han venido lapidando al pueblo.

Otros tres que me llamaron la atención

Rosibel Granada. Guarimbas en El Salvador??? No digo pues es que somos igualados hasta las palabras extranjeras nos gustan más que las nuestras yo creía que los terengos son los que idealizan a Venezuela pero veo que la derecha también.

Gloria Molina. Una "guarimba" es una estrategia para atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública que pretende provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera....según a quien le conviene.

Rosibel Granada En buen salvadoreño mi amiga, revoltosos, sin ocupación porque la gente decente trabaja y dialoga.

S.O.S  El Salvador. Tan poco originales somos que te tenemos que emular al vecino. La realidad de El Salvador es muy distante de la que hoy vive Venezuela, son distintas coyuntura,  la nuestra es la corrupción y la impunidad, la mediocridad del político electo por el pueblo y antes de sentarse en la silla, ya se le olvido quien lo eligió, porque su principal intereses es su bolsillo.

Amanda Herrador
La división resta, la suma multiplica. Cuando mi paisito entienda esto habremos dado un paso hacia adelante. Cuando dejemos el odio, la ira y el resentimiento y alberguemos en nuestros corazones la empatía, la compasión y la tolerancia solo entonces daremos paso a la evolución del país, teniendo una actitud conciliadora y abierta al diálogo. No se dejen manipular por ningún partido, lean, investiguen, infórmese y forme su propio criterio. Con lo anterior me refiero a que salga de su cajón de comodidad de los periódicos locales y comerciales de propaganda. El país debe conservar su memoria histórica, ya que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. PAZ a TODOS.

Como utilizan al pueblo, que con unos dólares más y falsas promesas de sacarlos de la pobreza lo sumergen el populismo y fanatismo que les hace olvidar los efectos de una guerra fratricida que dejo más de 75 muertos y desaparecidos y donde el pueblo aporto la mayoría. Y todo por salvaguardar intereses por un lado y por el otro la ambición de poder para llegar ser como aquellos que calificaban como oligarquía de derecha para nivelar la balanza con una oligarquía de Izquierda. Y el pueblo sigue siendo el mismo e incluso más pobre.  Quizá de ver esta vil demagogia de ambos lados, los caídos por una utopía de libertad y vislumbrar una mejor nación para las presentes y  nuevas generaciones, se estarán retorciendo en sus tumbas o en los inhóspitos lugares donde yacen sus restos mortales.

Así que hijos de la madre patria, además de mal paridos por ser alumbrados con candil  y mal llamados padres de la patria. Un llamado a la cordura y quien haya sido el perdedor que acepte con honorabilidad y gallardía el resultado y deje de chillar. Mejor pónganse a trabajar para ser una oposición digna que defienda los intereses del pueblo y para la próxima no se duerman en sus laureles, dándose paja solos. 

Una recomendación más para cualquiera que gane la guayaba. Empalen a Memin por gueviarse o malversar $ 95 millones y al fiscal por no tener los del avestruz mándelo a vender minuta, sorbete de carretón o hot dog,  por incapaz y corrupto.  


A la diáspora salvadoreña a que nos pronunciemos y dejemos de ser los marginados remeseros nostálgicos y hagamos valer lo que por derecho y numero representamos. Somos más de 3 Millones dispersos por el mundo y aportamos casi el 16% del producto Interno Bruto, que hasta ahora solo ha servido para mantener a un atajo de políticos buenos para nada. Hagamos sentir nuestra voz que no queremos ver otra Venezuela actual o volver a la década de los 80 para que las nuevas generaciones conozcas de escenas dantescas y el pueblo pague por los platos rotos y los intereses de pocos.





El alcalde Salvador Ruano y Douglas Moreno encabezaron el cierre de calle y quema de llantas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario