En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 11 de marzo de 2010

POR QUE ES IMPORTANTE HACERNOS CONTAR-JGUZ

Como de la mayoría ya es sabido cada 10 años, el Buró del Censo, bajo las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica, debe realizar un conteo de “todas las personas que viven en este país”.

En números simples que representa. La distribución de beneficios socioeconómicos que el gobierno federal asigna a cada estado proporcional a su número de habitantes. No importa que sea documentado o indocumentado. De aquí que los datos que se arrojen sirvan de referencia para diversos estudios y plantear alternativas de crecimiento y/o desarrollo, implementación de políticas sociales, etc. No de índole migratoria ya que dicha información es protegida por las leyes federales

¿Nos debemos dejar contar?
04.22.09
Por Jaime Vargas
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=6751

Para nosotros los hispanos y/o latinos pertenecientes a la clase minoritaria como somos clasificados.

Hoy por hoy representamos una de las comunidades con alto índice de crecimiento poblacional. Un mercado atractivo para la política norteamericana a considerar por el potencial numero de votantes que representamos pero que por nuestra falta de visión y conocimiento, además de ser propensos a la manipulación inclusive de nuestra propia gente a beneficio de sus propios intereses, preferimos manteneros fuera de esta realidad.

El censo del 2000 y estudios arrojaron datos interesantes que comunidades dentro del ajedrez de la política saben sacar el mejor provecho, en cambio nosotros los protagonistas y necesitados de consolidarnos como fuerza para no depender de intermediarios que únicamente nos ponen en el mapa como necesitados y demandantes de subsidios. Siendo la realidad totalmente diferente.

Aportamos al crecimiento y desarrollo de la economía del país que nos alberga, así también somos respetuosos de sus leyes y manifestamos nuestro deseo de integración para formar parte de su crecimiento y solución de problemas sociales.

El aporte económico de los hispanos a Long Island
05.16.07
E.Farysinnet/LTH
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=1011

Pero en cambio padecemos los embates de la discriminación y el odio racial, señalados como incultos, mareros, traficantes, delincuentes y demás…

Hacernos contar representa la oportunidad de que conozca el verdadero aporte de nuestra comunidad, el número real y la potencialidad que representamos dentro del ajedrez de la política.

Garantizar que el pueblo donde vivimos reciba los fondos federales que le corresponden tomando en cuenta su población real, solo así podemos garantizar que por falta de presupuestos nuestros hijos se priven de beneficios y se piensen en medidas drásticas para contrarrestar el déficit hablando de cerrar bibliotecas, cerrar escuelas, cerrar los parques, dejar de invertir en programas fuera de escuela, eliminar las clases de ingles para adultos, deporte, cultura y artes, etc.

Este año tenemos la oportunidad de dar pasos concretos en la búsqueda de nuestro propio sueño. El hispano y/o Latino.

• Hagámonos contar
• Salgamos a votar quienes tengan la opción de hacerlo y poder elegir nuestras propias opciones.
• Quienes tengan la opción de ciudadanía, tomen la ciudadanía y voten. Hoy en día una residencia no es una garantía y solo así también podemos abogar por una regularización migratoria justa y evitar que se siga desintegrando familias.

El siguiente, es generar conciencia social que nos permita trabajar de forma integral para mitigar o erradicar problemas que van en detrimento de este anhelado desarrollo y que atañe a la juventud. La violencia, el abandono de los estudios, las gangas, las drogas, la preñez a temprana edad, etc.

Consolidar nuestra imagen de inmigrantes con cultura y aporte económico, que borre el estigma que somos parásitos de esta sociedad. Ya que no lo somos, según los números.

Que podemos convivir en una sociedad multicultural e interactuar con todos sin prejuicios de discriminación y odio racial. Solo pedimos ser tratados con equidad e igualdad de derechos como todos.

Comencemos a forjar una nueva generación de activistas comunitarios que emerja de la juventud para que abogue por los derechos de las presentes y nuevas generaciones, con conciencia social y comunitaria. Que nos permitan despresindir y/o recomendar el retiro voluntario y permanente de seudo lideres quelonios que en mas de tres décadas solo han sabido beneficiarse de la comunidad.

Es mi punto de vista particular y que compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario