En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 3 de octubre de 2014

LE TOMAMOS LA PALABRA AL SEGUNDO AL MANDO DE LA OFICINA DE FIESTAS Y BAILONGOS DE LA CASA DE EDDY


LE TOMAMOS LA PALABRA AL SEGUNDO AL MANDO DE LA OFICINA DE FIESTAS Y BAILONGOS DE LA CASA DE  EDDY

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD

No hay nada más denigrante que tu propia gente menosprecie la inteligencia de su propia gente.  Y lo peor que sea uno de esos que dicen ser líderes de la comunidad salvadoreña y que se viven rasgando las vestiduras.  Que pobre y mis cero argumentos pretendiendo tapar el sol con el dedo.  Su  incapacidad, negligencia e intencionalidad para seguir promoviendo la discriminación y marginación de las minorías hispanas-latinas.

Como es que promulgan una ley, la aprueban y no se trabaja antes para que su implementación sea efectiva y entre en vigencia días después de su firma.  Esto solo pasa en el pulgarcito que un presidente electo tenga que pedir tiempo para elaborar su plan de gobierno.  Es inconcebible tal ineptitud.

Justificaciones. Que las personas que hoy abogan y reclaman, nunca se han reunido.  Si ya es una ley promulgada y aprobada, no debería ser necesario estar exigiendo que se cumpla. Si las instituciones ya tienen el mandato de hacerlo como parte de su labor diaria. Que la oficina de las minorías y principalmente el que da la burda justificación prefiere hacer labores de entretenimiento y repartir citaciones al 4x1, que hacer su labor apoyar a las minorías y representarlas dignamente como se merecen por el aporte que realizan al desarrollo socioeconómico del condado. 

No es difícil concluir que dilatar la implementación de esta Ley, limita el crecimiento y empoderamiento de la comunidad hispana- latina. Que casualidad que la administracion representa los intereses y conviciones del partido republicano, Tea Party , quienes son apáticos y confesos de la reforma migratoria integral de millones de migrantes. 

Tremendo líder comunitario en que nos representa en la oficina de las Minorias, que no se le critica que haga por su salario lo que le manden hacer porque tiene que llevar el pan a su familia. Lo que se critica es que no se adjudique el titulo de Representante o líder comunitario, que al igual que su Brother  Rafael Flores, no representan, mucho menos lideran a nuestra comunidad Hispana-Latina y en especial a la salvadoreña. Ya que no tienen la mas mínima convicción de defender sus derechos y entereza moral para ello.

Comenta que la ley contempla varios idiomas a los cuales hay que traducir la información, como quien dice hay mucho trabajo que hacer.  Dentro del grupo minoritario los Hispanos-Latinos son mayoría en relación a las otras culturas que también se requiere la traducción en su idioma, dejando por fuera a los afroamericanos considerados minorías pero que su idioma es el ingles. Solo falta que salga que primero comenzaron con la lengua  mandarían o cantones  y el castellano lo dejaron de último por ser mayoría.  

Comenta que la comunidad hispana-latina disponen de CASA para que haga las traducciones que la comunidad necesiten. Señores CASA es una sucursal para hacer negocios con los familiares, amigos y amigos de los amigos. Las traducciones se pagan, no son gratis.

Resulta jocoso, pero no extraño escuchar una declaración de esta índole, viniendo de donde viene. El dizque nuestro representante, echándole la culpa a la comunidad por no haberle buscado antes. Echarle la culpa al pueblo por lo que el gobierno no ha solucionado de una ley que ellos mismos se auto decretaron con fines propagandísticos, es como bien dice un buen amigo es como echarle la culpa a la vaca por que el queso se pudrió o como bien decía mi abuela es como asistir a un velorio totalmente lleno de dolientes, amigos y familiares. Tirarse un fétido aire marca diablo y echarle la culpa al muerto.

Nos nace el morbo de cuestionarnos. Sera que esta lumbrera de seudo líder, se habrá también cuestionado del porque nuestra gente se muestra apática al uso de los servicios de CASA, conocedor de los rumores de ser una agencia de corruptos y que se venden al mejor postor, quizá encontrara la razón de la desconfianza. 

Sera que tampoco se ha cuestionado por que Eddy abogo por una segunda oportunidad para su persona, no creo que por lumbrera, más bien usarlo como repelente para la comunidad a través del  clima de desconfianza que su persona  y hermano generan al interior de la comunidad, ya que solo son apoyados por el círculo de amigos cercanos y parásitos que viven de lo mismo, chupándole la sangre a la comunidad.

Tomado de FB Noticia LI
Luis M. Mostacero

No hay comentarios:

Publicar un comentario