En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 25 de octubre de 2014

OSMAN CANALES - ACTIVISTA COMUNITARIO HISPANO-LATINO.

OSMAN CANALES - ACTIVISTA COMUNITARIO HISPANO-LATINO.

Un digno ejemplo que emular y en particular por ustedes parásitos coprófagos y bellacos, 
seudo líderes comunitarios salvadoreños.

Me dirijo a ustedes Hermanos Flores, Gio Mata y su colección de miembros del NYS Democratic Commitee y otros tantos que por ahora han optado por no salir en la foto y mejor se mantienen en la esquina.

Nada personal con los que menciono, ya que lo que hagan en lo personal no  huele ni hiede. Pero dado a que se presentan como figuras públicas, líderes y representantes de nuestra comunidad. Y de pilón no dejan de cometer vituperios, tras vituperios  que denigran y mancillan la imagen y dignidad de quienes la conforman.  Ni modo, no se quejen y asuman los efectos colaterales de su doble moral.

A nuestros detractores les aclaramos. Entiéndase que no es nuestra culpa que el ego, la vanidad, la falacia, hipocresía y fanfarronería, así como la necesidad de superar el complejo de falta de una identidad y/o la de ser aceptado o su constante búsqueda de ser alguien, suceso o ser reconocido, así como disponer de identidades públicas, privadas o del GOES que los catapulten presentándolos como  sucesos u orgullos salvadoreños.  A los individuos los lleve al límite de olvidarse de principios y valores, algunos de ellos muy valioso y que dignifica. La Humildad y la Honestidad.

Solo compartimos un punto de vista más que pueden sumar el propio o al de otros, ampliando su contexto de referencia para la toma de decisiones individualmente.
Lo que sí es cierto es que no formaremos  parte de los cómplices, que por quedarse callados estos ilustres personajes siguen haciendo de las suyas. Defraudando, embaucando y denigrando a la comunidad.

También habría que agradecerles su contribución al divisionismo que limita la búsqueda de nuestro empoderamiento que equipare lo que en número representamos como entre colectivo, gracias a sus acciones.

Adicionalmente les comparto otra característica de este joven salvadoreño que ha través de sus acciones ha demostrado. No ha necesitado del apoyo económico de su comunidad ya que de por si es apática a estos menesteres. Todo lo contrario, sobra mas de alguno que saluda con su sombrero y alimenta su propio ego nacionalista rezándole la frase trillada “Sos un orgullo salvadoreño” pero ráscate con tus propias uñas y me avisas cuando alcances el éxito para tomarme la foto con vos.

Cabe señalar que tampoco la ha utilizado para engañarla y explotar la ignorancia con quienes comparte sus raíces. No requiere de arrimarse y tomarse la foto con un político local o representante del GOES para hacer alardes de ser alguien o para revaluar su imagen de cara a la comunidad como orgullo salvadoreño. Quizá en su caso sea todo lo contrario por lo que es, representa y ha trabajado. Es lo que revalúa su foto, no la otra persona.

Quien de ustedes podrá admitir que no usan la escusa social, comunitaria, el nacionalismo, la religión, la nostalgia, la bandera de un partido político o ideología, para buscar realizar su propio beneficio, trabajo o negocio. Ante la incapacidad y/o mediocridad de desarrollarlo dentro de las reglas del mercado.  Que con el mayor de los gustos y será un honor poder publicar su nota en este medio, si me la envían.  De una sola vez incluyan los logros alcanzados de la comunidad gracias a su dizque liderazgo, para publicarlos y podamos identificarlos como ente colectivo.

Ello es simple oportunismo disfrazado de activismo comunitario, ya que en Long Island no hay líderes que representen a la comunidad salvadoreña, ya que el saco de líder les queda demasiado grande, comenzando por la gran cola que tienen para patearles.

Podrán ser líderes de sus propios negocios, sus propias organizaciones o grupos afines que les escuchan. Pero de eso a decir que representan a toda la comunidad, mejor omitan decirlo.

En lo que respecta a este editor, no me representan ya que para su mala suerte también soy salvadoreño y como podrán concluir no comulga con el burdo nacionalismo y mucho menos seremos cómplices al quedarnos callados, solo porque compartimos las mismas raíces.


Merecido reconocimiento el otorgado a Osman Canales. Tu labor como activista comunitario, tu convicción social y compromiso desinteresado abogando por los derechos de los migrantes y dreames. Son hechos que hablan por sí solos. Tu humildad de hace grande y diferente a los antes mencionados, no la pierdas, no la vendas por unos dólares más  y sigue adelante.


La solución es simple y sencilla, si no quieren ser parte de alguna de nuestras notas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada