En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 14 de octubre de 2014

TRISTE PERO REAL, AUNQUE QUERAMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO

TRISTE PERO REAL, AUNQUE QUERAMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO



Mientras unos hacen lo suyo abogando por el derecho de más de 11 millones de migrantes, dentro de ellos muchos salvadoreños, apoyando la causa de muchos y para el beneficio de la colectividad, inclusive dreamers y niños migrantes no acompañados











Nuestros dizque líderes comunitarios salvadoreños y celebridades representativas del GOES, brillan por su ausencia o dando prioridad a otros menesteres, principalmente en lo que tenga que ver con una fiesta o bailongo, que sirva de escenario para la foto.

Para muestra un par de botones que nos han tenido a bien compartir a esta 
redacción.





Cita textual
Miriam Ventura, Jorge. Guadron Members of NY State Democratic Party Committee, 6 AD, with Grand Mariscal del Desfile de la Hispanidad, Dilmar Nieto, y Gio Mata!

Con respeto, respetuoso, a quien pueda responderme y me explique con semillas de chan y coyoles “ Members of NY State Democratic Party Committee, 6 AD”  (Miembros de comité del partido demócrata del estado de Nueva York,  sexto distrito).  Esto con que se come.

Es un titulo de académico, de nobleza, etc. Que se tiene que utilizar para dirigirnos  la persona por si me lo encuentro en un bailongo o en nuestra casa (Consulado),  o en algún tipo de correspondencia. Etc. Pregunto por qué no quiero cometer algún tipo de hierro.

No omito manifestar que celebramos los logros alcanzados por cada individuo hispano-latino o salvadoreño y ello es asi, porque reconocemos que es producto de su propio esfuerzo y sacrificio.  Aclaro que somos apáticos a usar la trillada frese “Sos un orgullo salvadoreño”  porque ello suena a falacia si como comunidad no apoyamos,  como para que nos acoja el derecho de compartir el éxito de otro, solo porque es miembro de mi comunidad. 

Mi punto de vista particular ya que me emputa que saluden con sombrero ajeno.Perdon por mi frances.

Dado que la buena nueva se comparte con la comunidad, cualquiera que sea el objetivo que no es el punto ni nos interesa, pero ello nos abre la puerta para preguntar. Ser miembro del comité de un partido político que beneficio trae a la comunidad.

De acuerdo a la cita textual  y foto, es de concluir que pertenece al partido demócrata y que participa de un evento en NYC es solidaridad a su amigo quien desfilara con la banda de gran mariscal del desfile.  

Pregunta para alguien que se sienta orgulloso de ser demócrata y se identifique con la reforma migratoria para más de 11 millones de personas, incluidos salvadoreños. 
Asumiendo que existente principios y valores, y su involucramiento en el quehacer político local y comunitario no es con fines comerciales, satisfacción de intereses propios o de pequeños grupos, o que tenga la necesidad de ser reconocido como suceso u orgullo de su comunidad para la vanagloria de su ego o búsqueda de una identidad perdida.  

Que evento apoyaría,  el evento donde el amigo es el protagonista  o daría soporte al evento apoyado por los oficiales electos demócratas y que representa el anhelo de muchos, inclusive el de familiares, amigos y connacionales.

Hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor en la cola.  Si no estoy equivocado los personales de esta foto, forman parte de la mesa ciudadana organizada por el Consulado de El Salvador y que dizque representan los intereses de la comunidad.  
Mismo que recientemente decidieron no invitar al desfile y bailongo a los oficiales electos demócratas, en su defecto invitan a aspirantes republicanos.  
Gio Mata, según tenemos entendido este personaje en particular trabajo en la administración de Steve Levy, político local que representa la máxima expresión de la discriminación para con los migrantes hispanos-latinos y dentro de su network adicional a otros republicanos anti inmigrantes, se encuentra el parasito de la comunidad salvadoreña Rafael Flores  y el club de Don Gato y su pandilla.   

Señores por si aun no declamado la frase célebre SON UNOS ORGULLOS SALVADOREÑOS,ademas de coprófagos y bellacos por abrir las puertas de nuestra casa a politicos locales anti-inmigrantes que atentan contra el bienestar de miles de familias y dentro de ellas muchas salvadoreñas.



Otra de las fotos que nos compartieron a esta redacción, la reaparición de quien fuese el ex cónsul general en Long Island , ex cónsul general de Washington CD y que ahora forma parte de la planilla de asesores de la Misión Permanente de El Salvador en las Naciones Unidas.  Bienvenido a la gran manzana Dagoberto, con las disculpas del caso de no usar el titulo idoneo, pero es que no conocemos el cargo oficial a desempeñar.  

Viva, Bravo y Hurra. Don Gato y su pandilla estarán de plácemes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada