En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 6 de mayo de 2010

EL TURNO DE LOS OFENDIDOS-COLLAGE

El Turno de Los Ofendidos: Los Dalton demandan la destitución de Jorge Meléndez, alias Jonás.


Los Dalton acusan a “Jonás” de autoría intelectual del crimen del poeta.
Piden al gobierno destituir a Jorge Meléndez, “Jonás”, actual director de Protección Civil en Gobernación.

Funes: El legado de Dalton no es patrimonio de una familia

El mandatario descartó la destitución del director de Protección Civil, tal como lo demanda la familia del fallecido poeta salvadoreño. Funes, quien planea nominar la sala de prensa de Casa Presidencial en honor a Roque Dalton, enfatizó que el legado del escritor no es patrimonio de una familia sino de todo el pueblo salvadoreño.

Escrito por Blanca Abarca
La Prensa Gráfica
Miércoles, 05 mayo 2010 13:28
http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2010/05/el-turno-de-los-ofendidos-los-dalton.html

LA OPINION DE LOS OFENDIDOS-COLLAGE

Así como el Sr. Presidente de la República aduce el respeto al principio de inocencia para defender al Sr. Menéndez, de la misma manera debería ser él, él primero, en respetar los principios Constitucionales de propiedad intelectual. No existe ninguna ley de la república de El Salvador, que por ahora, decreté y reconozca la obra del poeta Roque Dalton como Patrimonio del pueblo Salvadoreño, el día que lo exista, Sr. Presidente, podrá hacer uso a su antojo del nombre del poeta, a pesar de los legítimos derechos de justicia de la Familia Dalton, mientras tanto usted es el primero en el deber de cumplir la Constitución Salvadoreña. "Si así lo hiciera, que la Patria os premie, sino que os lo demande..........!!!!!

Dicen que dijo:
“¿Por qué se va a molestar la familia Dalton porque yo nombre la sala de prensa de Casa Presidencial como Sala de Prensa Roque Dalton?”

Pero resulta que Roque Dalton también le pertenece a la abuela, a este ciudadano y a mis vecinos, así que bien puedo argumentar y preguntarles?
Y
que significa o que es esa tal sala de prensa de la casa presidencial?
No es
esa la salita en donde fanfarronean los picaros, mentirosos, arrogantes, demagogos y oportunistas que manipulan diariamente el dolor y la tragedia que vive nuestro pueblo?
Acaso no es ese el antro en donde con anuncios faltos de ética, llegan vestidos de gala los que mienten y ocultan la prostitución y la corrupción del orden jurídico que supuestamente tiene este país?
No es ese
lugar en donde se anuncian las políticas estériles de este gobierno?
No ese el
mismo lugar donde, también se utiliza el nombre del profeta con fines politiqueros?
Acaso no es esa la ratonera en donde hoy fría y calculadamente se hacen declaraciones manoseadas sobre las justas demandas del pueblo?
Acaso no
es ese el prostíbulo en donde a la verdad y la justicia la miden y la venden al mejor postor?
Acaso no es ese el lugar en donde participan los que juegan y manipulan la ignorancia de nuestras gentes?
Que maldición estará pagando este pueblo para que tenga que seguir sufriendo toda clase de atropellos en su dignidad?

Realmente el enanismo mental y la estupidez no tienen límite!
Esas
declaraciones, si no uno no supiera de donde vienen que alivio seria!
Pero
dicen que viene del gobierno del cambio?

Compas siendo asco y tengo deseos de vomitar!

Jorge Dalton tiene que dejar de hacer acusaciones siegas contra el funcionario, Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien a su buena gestión por lo menos reconoce que Roque Dalton fue una victima de la política del entonces FMLN y ERP, pero niega que el fue el autor director o indirecto de la muerte de
Dalton. En mi opinión, Jorge Dalton, con el nivel polémico en que hace sus acusaciones no deja que su padre descanse en paz. La verdad que parece hipocresía pedir justicia para aquellos de privilegio sin pedir justicia por todas las centenas de Salvadoreños/nas inocentes que murieron en la guerra civil. Yo creo que creo que no solamente Dalton o el cura Romero tienen más importancia o derechos que los demás compatriotas que perecieron en la sangrienta guerra. En mi criterio, si Jorge Dalton le interesa poner el nombre de su padre en alto con el pueblo Salvadoreño, debería de luchar por erradicar la pobreza, la ignorancia, y la profunda inequidad que confrontan la mayoría de salvadoreños.

¿Nombrar la sala de prensa de casa presidencial con el nombre del poeta Dalton es la mejor manera de reivindicar su aporte y su memoria? que arrogancia y falta de sensibilidad.

SEÑOR FUNES ENTIENDA, LA MEJOR MANERA DE REIVINDICAR EL APORTE DE ROQUE DALTON A LA CULTURA SALVADOREÑA Y UNIVERSAL ES HACIENDO JUSTICIA... NI OLVIDO NI PERDON QUEREMOS JUSTICIA!!!!.

Aquí está MUY MUY EQUIVOCADO Funes.
Las leyes de copyright internacional dan a la familia derechos sobre la obra intelectual de un autor hasta 75 años después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario