En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 30 de mayo de 2013

Gobierno de El Salvador se complace por anuncio de la novena prórroga del TPS

Gobierno de El Salvador se complace por anuncio de la novena prórroga del TPS 
El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su complacencia por el anuncio programado para publicación el 30 de mayo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos de América, relativo a la apertura del noveno período de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficiaría a los connacionales que forman parte de este programa. 
Según dicho anuncio, el nuevo TPS será válido desde el 10 de septiembre de 2013 y vencerá el 9 de marzode 2015.
“Agradecemos al gobierno estadounidense por la renovación del TPS para los salvadoreños y salvadoreñas amparados a este beneficio migratorio, el cual les permitirá permanecer y trabajar en esa nación norteamericana. Sin duda, esta es una muestra más de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos gobiernos”, manifestó el canciller de la República, Hugo Martinez.
Asimismo, el ministro Martínez reitero a los compatriotas “el compromiso de nuestro gobierno de acompañarlos en este proceso de reinscripción, poniendo a disposición tanto la embajada en Washington, como los 16 consulados diseminados en Estados Unidos, para asesorarlos en cuanto a requisitos y en el llenado de los formularios. Asimismo, a través de los consulados móviles que pondremos a disposición para este fin”, precisó.
El Estatus de Protección Temporal fue otorgado a los connacionales en 2001, luego de los dos terremotos que vivió El Salvador el 13 de enero y 13 de febrero de ese año.
El plazo de vencimiento para los 208 mil 490 salvadoreños beneficiados por el octavo TPS es el 9 de septiembre de 2013.
El pasado 19 de abril, el presidente de la República, Mauricio Funes, junto al canciller Martínez, en el encuentro sostenido con el Secretario de Estado, John Kerry, abogó por la estabilidad de los connacionales amparados al TPS y pidió al funcionario estadounidense la renovación del TPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario