En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 12 de octubre de 2013

Niñas y niños VIH-SIDA

Niñas y niños VIH-SIDA
Marvin Aguilar

El caso Waldemar puso en evidencia que pueden existir dos criterios distintos y opuestos en cuanto a un diagnostico médico. Los médicos del Hospital Bloom sostenían lo innecesario de un trasplante e IML argumentó que era vital.

Nada en medicina es 100% seguro. Excepto el VIH-SIDA que es una enfermedad – se nos dice- que una vez diagnosticada con un test infalible se es seropositivo siendo la seroreversion imposible.
Es extraño, cuando una mujer embarazada resulta VIH no se considera que el estado mismo de gravidez puede causar un efecto cruzado en el test y dar positivo.

Inmediatamente los retrovirales para salvar al bebe no solo son un imperativo moral, incluso pueden ser una orden legal que sobrepasa la autoridad parental. Son pues obligatorios pesar de que los bebes presentan anticuerpos de la madre hasta los 18-36 meses de nacido.

Bebes AZT:
En Grecia, para los bebés de madres “seropositivas” hay un departamento especial en el Hospital Pediátrico de Atenas.
Esos bebés son separados de sus madres durante 40 días, para que los doctores del “SIDA” puedan hacer cumplir el “tratamiento”.
He aquí las siguientes recomendaciones para doctores, publicadas en Medscape.com el 12 de julio 2006:
“La administración de una terapia a base de un potente combinado antirretroviral en el segundo y tercer trimestre del embarazo y durante el parto, y al bebé en las seis primeras semanas, puede disminuir la transmisión del VIH de la madre al niño”.
”En Junio 2008 una mujer embarazada sana a la que le aconsejaron empezar a tomar 2 píldoras antirretrovirales, Kaletra (2 inhibidores de proteasa) y Combivir (300mg de AZT y 150mg de 3TC), en el 5º mes de su embarazo. Debido a que resultó positiva en el poco fiable test de VIH durante su control prenatal”.
"Combivir está clasificado por la FDA como una droga categoría C para el embarazo. Una droga categoría C para el embarazo significa que en los estudios con animales demuestran un efecto adverso en el feto y que no existen estudios adecuados ni bien controlados en humanos.” AIDSmeds.com

Después de nacer, en los Estados Unidos a esos bebés se les da un antibiótico Bactrim, conocido también como Septrim “para prevenir futuras infecciones” y un jarabe a base de AZT llamado Retrovir. Incluso aunque los bebés no resulten VIH+.
Datos que se desconocen:
En 1999 un estudio publicado en el diario AIDS, reveló que los niños nacidos de madres a las que se había dado AZT enfermaban más y morían antes que los de madres a las que no se le había administrado la droga.
Un estudio reciente que muestra que el AZT aumenta la tasa de enfermedad, malformaciones graves y muerte en niños cuyas madres han consumido el medicamento.

“El RPD (el progreso acelerado de la enfermedad) era 3 veces más probable que ocurriera en niños nacidos de madres que habían sido tratadas con AZT comparado con niños de madres que no habían lo habían sido”
De Souza RS et al. Effect of prenatal zidovudine on disease progression in perinatally HIV-1-infected infants. J Acquir Immune Defic Syndr.

“Las crías de macacos expuestas a AZT estaban ligeramente anémicas al nacer. El AZT causaba disminución del crecimiento y disminución de la capacidad para fijar y seguir estímulos visuales”
Ha JC et al. 
Fetal, infant, and maternal toxicity of zidovudine (Azidothymidine) administered throughout pregnancy in Macaca nemestrina. J Acquir Immune Defic Syndr. 1998.
“A las crías expuestas al AZT les llevó mucho más tiempo alcanzar niveles de aprendizaje, como el denominado Blanco-negro, un criterio de aprendizaje consistente en una sencilla prueba discriminatoria.” Ha JC et al. Fetal toxicity of zidovudine (azidothymidine) in Macaca
nemestrina: preliminary observations. 
J Acquir Immune Defic Syndr.1994

"Se ha demostrado claramente que la Zidovudine [AZT] tiene efectos genotóxicos en ratones, simios y humanos, con su incorporación tanto al ADN nuclear como al mitocondrial, en el 70% de las muestras, incluyendo células humanas.
Además, se demostró que el ZDV atraviesa la placenta humana, incorporándose rápidamente al DNA del tejido de la misma. La Zidovudine también ha sido asociado con efectos cancerígenos en ratones y simios”. Medscape.com, 1999
El AZT fue diseñado como quimioterapia para el cáncer y su uso fue cancelado porque era demasiado tóxico. Fue aprobado para el tratamiento del SIDA utilizando datos de laboratorio fraudulentos y descuidados, como fue documentado en el artículo “FDA Documents Show Fraud in AZT Trials.”
Es el principal medicamento que se administra a mujeres embarazadas “para prevenir la transmisión del VIH al feto”. Independientemente del hecho de que el test de VIH no es fiable, no hay un solo estudio científico adecuado que justifique su uso, considerando los estudios clínicos bien documentados que desaconsejan el AZT. Alliance for Human Research Protection, March 2007

En el caso de los estudios clínicos no válidos del AZT, estamos hablando de consecuencias muy serias:

“Mi hija es considerada un logro por los estándares médicos porque da resultados negativos, pero a mí ya no me importa el tema del VIH. Estoy preocupada por los efectos del AZT con el que fue envenenada durante mi embarazo”.
Rachel tiene el cráneo alargado, ataques y una extraña deformidad cerca de la base de su espina dorsal. A la edad de 3 aún no habla. Fui a una conferencia sobre el VIH y embarazo en el Hospital de Niños en Denver. Muchas madres que estaban en el lugar habían tomado el AZT durante su embarazo y mantenían a sus hijos con ellas.
Cada uno de esos niños tenía el cráneo alargado. Sus cabezas se ven exactamente como la de Rachel. Todos ellos eran bebés AZT.”
Extracto de una carta publicada en el libro “¿Qué pasa si todo lo que te han dicho sobre el SIDA está equivocado?”, por Christine Maggiore, 1996.

Para comprobar los efectos que el AZT y otros medicamentos para el “SIDA” provoca en los niños, véase el documental de la BBC titulado “Niños conejillos de Indias”, de Liam Scheffer en el que puede verse como huérfanos en Nueva York son forzados a tomar las píldoras a veces con resultados letales.

“Había bebés AZT. Sus cabezas tienen formas diferentes, con los ojos separados entre sí y hundidos. Las drogas causan serios trastornos de desarrollo. Muchos niños tienen brazos amorfos y débiles y barrigas abultadas. Muchos tienen alterada su capacidad de aprendizaje. Los niños en el ICC son constantemente medicados con toda clase de drogas. Cuando los niños se rehúsan a tomarlas, las enfermeras los sostienen y se las administran a la fuerza.” From The House That AIDS Built, January 2004

¿Por qué esta droga sigue siendo recomendada por los doctores? Estamos hablando de una corrupción de la ciencia médica al máximo nivel, que está siendo manipulada por un establecimiento poderosísimo, como se explica en el artículo “Fuera de control: SIDA y corrupción de la ciencia médica”, escrito por la periodista Celia Farber y publicado en Harper’s magazine en marzo del 2006.

Es fácil decir que los retrovirales salvan niños, pero es incomodo explicar cifras de muertos y sobrevivientes en ese intento. Después de todo nada en medicina es 100% seguro. Excepto el VIH-SIDA.

Preparamos un documental para diciembre sobre VIH-SIDA en El Salvador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada