En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 12 de octubre de 2013

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD VII

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD VII

Que alguien nos diga.

Como entender que un salvadoreño que dice rasgarse las vestiduras por su comunidad, este solicitando el voto a favor de Ed Mangano. Un republicano plenamente identificado con el Tea Party , quienes abiertamente se han manifestado en contra de una reforma migratoria integral, la cual favorecería a muchos de nuestros connacionales salvadoreños.

Hasta cuándo vamos a dejar de permitir que nos sigan viendo la cara, mancillen nuestra imagen y dignidad. Y lo más deplorable, permitimos que insulten nuestra inteligencia y nos volvemos cómplices por quedarnos callados o por unos dólares más. 


Mangano Proudly Member of the Tea Party
www.dailykos.com 
    
mineola.patch.com

En este articulo sobre miembros del Tea Party en NY lo identifican a Mangano http://www.huffingtonpost.com/karl-grossman/tea-party-cabal-in-congre_b_4060861.html
www.huffingtonpost.com


En este artículo Mangano le da la bienvenida al apoyo del Tea Party
www.nytimes.com

A fair question to ask about the race for executive of Nassau County is: Why would anyone want the job?
Edward P. Mangano, the Republican who beat Mr. Suozzi, said he welcomed Tea Party support.

The county, the state’s richest and the nation’s 13th wealthiest by median household income, according to the Census Bureau, is in virtual receivership as a result of decades of lavish spending on police and other services and mounting debt that brought it to the verge of bankruptcy 13 years ago. Budgets and labor contracts proposed by the incumbent county executive, Edward P. Mangano, can be stymied by a state-appointed control board, the Nassau County Interim Finance Authority.
Nevertheless Thomas R. Suozzi, who held the job from 2002 through 2009, and Mr. Mangano, the man to whom he lost it by 386 votes, both want the position and are back for a rematch in November.
“It’s the Thrilla in Mineola,” said Lawrence Levy, executive dean of the National Center for Suburban Studies at Hofstra University, tailoring the popular title of the 1975 heavyweight rematch between Muhammad Ali and Joe Frazier in Manila to the seat of this suburban county that Jay Gatsby, Theodore Roosevelt, Charles A. Lindbergh and Levittown made famous.
It’s also a race that some political experts think could be, in Mr. Levy’s words, “the canary in the coal mine” for national politics in 2014 and 2016, in the way the 2009 Nassau race was when it presaged a Tea Party-led tax revolt in 2010 that threw Democrats out of Congress and the statehouses.

Traducción libre
El condado, el estado más rico y el 13 más rico de la nación por el ingreso medio de los hogares , según la Oficina del Censo , se encuentra en quiebra virtual, como resultado de décadas de derroche en la policía y otros servicios y la creciente deuda que llevó al borde de la quiebra hace 13 años .
Presupuestos y contratos de trabajo propuestas por el ejecutivo del condado titular, Edward P. Mangano , pueden ser bloqueados por un tablero de control designado por el Estado , la Autoridad de Finanzas interino del Condado de Nassau.
Sin embargo, Thomas R. Suozzi , quien ocupó el puesto entre 2002 y 2009 , y el Sr. Mangano , el hombre a quien se lo perdió por 386 votos, ambos quieren la posición y están de vuelta para una revancha en noviembre.
"Es el Thrilla en Mineola, " dijo Lawrence Levy, decano ejecutivo del Centro Nacional de Estudios Suburban en la Universidad de Hofstra , adaptando el título popular de los 1975 pesos pesados ​​revancha entre Muhammad Ali y Joe Frazier en Manila a la sede de este condado suburbano que Jay Gatsby , Theodore Roosevelt , Charles A. Lindbergh y Levittown hecho famoso .
También es una carrera que algunos expertos políticos creen que podría ser, en palabras del Sr. Levy , " el canario en la mina de carbón " de la política nacional en 2014 y 2016 , en la forma en la carrera de 2009 Nassau fue cuando se presagiaba un Tea Party liderado por revuelta contra los impuestos en 2010, que arrojó a los demócratas del Congreso y las legislaturas estatales .

EL COMAL DE DICE A LA OLLA.
Muchos serán del pensar que todos merecemos una segunda oportunidad evocando el legado del Maestro, mas aun si ya han pagado su delito ante las leyes de los hombres. Muchos de ellos dizque lideres, otros mercaderes de la fe o por parte de aquellos que no hay que hablar mal de tus raíces y de sus miembros por nacionalismo y para no desacreditar nuestra salvadoreñoridad de la comunidad.
Compartieron a esta redacción algo de la estrategia de campaña promovida por el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Eddy. Lo cual es válido en época de campaña y aun mas cuando se trata de devengar y/o salvaguardar la gallinita de los huevos de oro, porque si no se acaba el chicharon.

Former Nassau Parks Aide Arrested Amid Payroll Inquiry
Published: August 11, 2005
GARDEN CITY, N.Y., Aug. 10 - In the latest chapter of a scandal that has clouded the administration of County Executive Thomas R. Suozzi, a former assistant to a top Nassau official was arrested Wednesday on charges of grand larceny, accused of stealing county funds by filing time sheets for work he did not perform.
The former assistant, Shomwa Shamapande, was charged with taking $12,000 in pay he was not entitled to, said District Attorney Denis Dillon. Mr. Shamapande pleaded not guilty in the Nassau County First District Court in Hempstead and was released on his own recognizance.
The scandal has become a campaign issue for Mr. Suozzi, a Democrat in his first term who is seeking re-election in November. Critics have accused him of breaking promises to clean up government corruption, but Mr. Suozzi has defended his record, saying he does not tolerate wrongdoing. His party is also defending a tenuous 10-to-9 majority in the County Legislature.


Alejado de la política que sea un recurso valido a más no haber o de disponer de cacumen para realizar una campaña de altura por decir algo.
Este hecho visto dentro del plano social y humano, sumado a la religiosidad que dicen procesar como acto de contrición y/o redención. 

Nos resulta risible y a la vez irónico, que sea un ex convicto  que ha apelado para sí a que todos tienen derecho a una segunda oportunidad, tenga la osadía y desfachatez de ser critico de una situación similar a un tercero sabedor que el mismo es carente de toda entereza moral. Lo dicho cuando se trata de unos dólares más, los principios y valores salen sobrando.

Este mismo hecho visto desde la perspectiva socio  comunitario. Es el costo que tienen que pagar por defraudar a la comunidad, quien como toda fémina, perdona pero nunca olvida.    

Solo habría que preguntarse. Ellos pensaron antes de cometer su delito que con ello estarían afectando los intereses de una familia, de un hermano salvadoreño. Al caso luego de haber pagado acorde a la ley, han tenido la entereza de reconocer o al menos indemnizar el agravio a las personas que afectaron al explotar su ignorancia o necesidades involucrándolos, que a la fecha aun están pagando al IRS o quizá se les descuenta de su cheque de retiro los impuestos de estos ingresos por presta nombre que no recibieron en su totalidad.

Para el entender de aquellos que gustan de izar la bandera de nuestra comunidad. Ello requiere aparte de humildad, poseer la entereza moral y ética, además de capacidad y profesionalismo. Si la convicción es enaltecerla y contribuir a su empoderamiento. No mancillar su imagen y la dignidad con sus acciones de aquellos que la conforman ya que en última instancia. Ustedes no han sido elegidos para que nos representes.

Justo o injusto que hoy carguen con esta cruz, no es culpa de nadie, sino de ellos mismos que son quienes se han labrado su propia estaca. Nadie les motivo a que buscaran el dinero fácil a costa de la ignorancia y/o buena voluntad de los miembros que integran su propia comunidad. Porque habría que tener consideración alguna, si ellos no la tuvieron y no la tienen para con su comunidad. Prueba de ello no existe evidencia alguna de haber resarcido el daño causado y hoy están el la palestra abogando por el voto de un político anti migrante que con sus acciones y gestiones no aprueban el proyecto de una reforma migratoria integral la cual beneficiara a muchos de nuestros connacionales salvadoreños.


Como ser del pensar que estos salva-truchos son la re-encarnación de la Madre Teresa de Calcula y/o Juan Pablo II. Mejor cuéntennos una de vaqueros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada