En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 27 de octubre de 2013

MENDIGOS CON GARROTE

MENDIGOS CON GARROTE


Durante la semana se llevo a cabo el evento que todos los años realiza la fundación Medical Mission Internacional Inc. y la familia King con el fin de recaudar fondos y cuyo destino es el proyecto Centro Médico David V King que fue inaugurado en el 2011 para favorecer a la población salvadoreña y principalmente la de Jucuapa.

A esta redacción nos compartieron algunos de los asistentes al evento sus impresiones sobre su desarrollo y nos sorprendió el comentario que de nuevo al igual que el año anterior, los titulares representativos del consulado salvadoreño de Long Island no se hicieron presentes, habiéndolos invitado e incluso confirmado su asistencia.

Conocer de esta situación solo revoloteaba en mi mente aquel viejo adagio salvadoreño que mi abuela, que fue una sabia a sus noventa y nueve años y la cual me repetía. “Somos unos mendigos con garrote”.

Señores. Tomen en cuenta que “El Salvador es de Todos” y ustedes como titulares al frente de una institución representativa de nuestra nación en el extranjero tienen la obligación de representarnos dignamente.  

No nos explicamos cómo es posible que el Consulado de El Salvador en Long Island disponiendo de tres titulares, un cónsul y dos vice-cónsul, no tienen la mas mínima cortesía y en reciprocidad a lo que la nación está recibiendo, gracias al altruismo y filantropía de estas personas y organización, que ni siquiera tuvieron la delicadeza de enviar al barrendero para que los representara y por ende también representar a nuestra nación en dicho evento.

Navegábamos por la página web de la organización http://www.medicalmissioninternational.org/ y para nuestra sorpresa nos encontramos con su disyuntiva y justificación del proyecto de inversión social. 

¿Por qué El Salvador? Un hermoso país con muchas necesidades.

Why El Salvador?
A beautiful country with a lot of need.

Learn why we are working in El Salvador.

Me pregunto cómo es posible que personas ajenas a nuestra nación valoren al pulgarcito de tal forma que lo favorecen con este tipo de proyecto sociales y los titulares a cargo de nuestra casa, le vale un comino atender un evento por simple cortesía si se quiere decir, si no les importa representar a nuestra comunidad dignamente. Seria por aprovechar el viernes chiquito.

Señores visiten la página web de Medical Mission y conozcan un poco de lo que están haciendo por nuestra nación y principalmente por la población de Juacuapa, quizá la próxima vez tengan la delicadeza de atender la invitación que les hacen. 

Y si por sus múltiples compromisos y/o agendas saturadas no les es posible, al menos tengan la cortesía que hacerles saber a los organizadores que no asistirán, por lo menos les evitaran hacer gastos innecesarios y como comunidad no quedamos como mal agradecidos y como bien decía mi abuela. No quedar como mendigos con garrote.

Solo esperamos que la razón de no atender la invitación sea de peso y que justifique que ninguno de los tres haya podido representar a la comunidad salvadoreña en dicho evento y por ende a nuestra nación.


Lamentaríamos mucho conocer o que nos hagan llegar alguna foto como esta que justifique la razón de la inasistencia del recién nombrado cónsul que por cierto nos extraña la carencia de algarabilla y fanfarrias por el nombramiento del cipote, ya que tampoco han tenido la delicadeza de informar a la comunidad.


David V. King Medical Center Surgical Wing
The David V. King Medical Center has been open and operational since November 2011, but the physical building can accommodate expanded services. Chief among our list of additions to the Center is to equip two operating rooms to perform life-saving and life-improving surgeries.

Fundraising is currently ongoing to raise the $300,000 necessary to furnish and equip the two operating rooms and ancillary suites. An NGO (non-governmental organization) will donate up to $750,000 worth of excellent used equipment to the Center when the operating rooms are ready to receive them.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada