En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 9 de octubre de 2013

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD IV

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD IV

Con gran pompa se proyecta en la campaña política de Nassau la apertura de los contratos del condado  a grupos minoritarios. Que como bien podemos concluir solo está siendo utilizado de fachada con el fin de enaltecer la imagen de Eddy de cara a la comunidad hispana-latina. Saludando con sombrero ajeno ya que esta siempre ha existido como mandato. Lo cierto es que no representa una gestión o iniciativa orientada al empoderamiento de las minorías dentro de los planes de trabajo y/o prioridades de la actual administración Republicana , la cual también está plenamente identificada con el pensamiento del Tea-Party que como bien sabemos representa un grupo de influencia política que se ha manifestado abiertamente no estar a favor de aprobar una reforma migratoria integral, con la cual muchos de nuestros compatriotas salvadoreños fijan su anhelo y esperanzas.

Prueba de ello y para no generarnos telas de arañas que nos impidan abrir nuestros ojos y observar que no todo lo que brilla es oro, más que simples espejismos. Detrás de ello se vislumbra la  misma actitud de los que dizque lideres de utilizarnos de parapeto y comercializarnos como bulto para satisfacción de sus propios intereses y/o justificación laboral. Ya hemos compartido lo siguiente:

El actual Ejecutivo del Condado, Ed Mangano, voto en contra de esta ley. Es más, todos los Republicanos de la legislatura votaron en contra de establecer un programa que favorezca a las minorías. Votación llevada a cabo en fecha septiembre 23,2002


No es de nuestro menester abordar el tópico político ya que el papel aguanta con todo y cada quien hace uso de los recursos como mejor lo estime conveniente a su estrategia, cualesquiera que sea su propio objetivo.

Las disyuntivas que nos planteamos desde un punto de vista socio comunitario:

·         Como entender que algunos individuos que se autonombran líderes de la comunidad salvadoreña tienen la desfachatez de manipular, tergiversar e incluso omitir la verdad a la comunidad que dicen representar sus intereses y por la cual se rasgan las vestiduras. Y lo más deplorable, insultan nuestra inteligencia y la menosprecian, al grado de mancillar nuestra imagen y dignidad, inclusive desvalorizándola ya que solo la proyectan en calidad de bulto para satisfacción de sus propios intereses.

·         Como entender la actitud pasiva de la misma comunidad de cara a estos hechos y acciones, que en vez de manifestar su punto de vista, prefiere ser cómplice y quedarse callada, amparándose en la salvadoreñoridad que solo sirve para alimentarnos nuestro ego nacionalista, el cual no abona en nada en la búsqueda de nuestro empoderamiento al interior de esta sociedad que por ahora nos alberga.

·         Como entender que nos vanagloriamos de ser salvadoreños laboriosos, emprendedores, los hacelotodo y permitir que mediocres, fanfarrones, incapaces e inclusive ex convictos, sean considerados la imagen de nuestra comunidad como referentes al interior de la política local.


·         Como entender que permitimos, que por unos dólares más nos vendan la imagen de políticos anti migrantes como nuestros redentores y amigos de nuestra comunidad.

·         Como entender que un salvadoreño que dice rasgarse las vestiduras por su comunidad este solicitando el voto a favor de Ed Mangano. Un republicano plenamente identificado con el Tea Party , quienes abiertamente se han manifestado en contra de una reforma migratoria integral, la cual favorecería a muchos de nuestros connacionales. 


·         Como entender el intervencionismo de medios nacionales prestándose a lavarle la cara a un ex convicto que defraudo a su misma comunidad y que por unos dólares también se prestan a proyectar como redentor de la comunidad a un político local anti migrante que se opone a que muchos connacionales regularicen su estatus migratorio y unifiquen a su familia.

·         Hasta cuándo vamos a despertar del retardo al cual por décadas nos han sometido aquellos que han sabido explotar el opio de la nostalgia y el nacionalismo para satisfacción de intereses ajenos a la comunidad. Que a lo largo del tiempo solo han mermado nuestras aspiraciones de buscar y alcanzar nuestro empoderamiento en el exterior.

·         Hasta cuándo vamos a revalorizarnos para hacer valer lo que en número representamos y al aporte que hacemos al desarrollo de la sociedad que nos alberga.

Dando seguimiento a la estrategia de campaña de re-elección de Eddy y poner en perspectiva de que todo lo que brilla no es oro. Nos compartieron a esta redacción uno de los comerciales que se están utilizando para motivar a las masas a participar a través del voto.

Cabe señalar que es importante considerar por aquellos que tienen esta opción, ya que si no elegimos, otros elegirán por nosotros. Tomando en cuenta que de nuestra participación depende hacer sentir y mandar el mensaje a los políticos locales que no estamos en posición de seguir siendo marginados. Por lo contrario, debemos ser tomados en cuenta por lo que representamos. Una mayoría dentro de las minorías.
Sin perder de vista que es nuestra obligación elegir la mejor opción que favorezca los intereses de la colectividad y que este tenga la apertura y visión de otorgarnos la oportunidad de integrarnos al desarrollo local. Ya que somos inmigrantes y muchos de nuestros compatriotas requieren de nuestro apoyo para hacer realidad una reforma migratoria integral. Es nuestro particular punto de vista.

Cita Textual
Registrarte ya! y VOTA este 5 de Noviembre para reelegir a ED MANGANO; y sigamos avanzando!!
Mangano a podido;
1. Crear y conservar 19,000 empleos del sector privado,
2. Duplicar el número de negocios minoritarios
3. Congelar los impuestos sobre propiedad por tres años consecutivos y
íntegro la comunidad hispana y resalto nuestra imagen, celebrando nuestras culturas.!!
4. "Ed Mangano siempre ha estado con nosotros"
Consistentes a nuestra convicción de erradicar el desconocimiento y que no pretendan darnos atol con el dedo. Basado en lo anterior podemos concluir que los numerales 1 y 2, son contradictorios con la realidad.
Con relación al numeral 3 en relación a los impuestos sobre la propiedad, no vemos mejor nota para refutar, que la publicada por un medio local para concluir que solo representa una falacia.


Dentro del mismo numeral en relación a la integración de la comunidad y resaltar nuestra imagen celebrando nuestra cultura, es un tópico que bien vale la pena desarrollar y que abordaremos por separado.

Respecto al slogan contemplado en el numeral 4, solo viene a nuestra mente el mensaje que mandan las comunidades hispanas-latinas con ciencia social de poner atención a aquellos políticos que dicen estar a favor de las comunidades minoritarias y con sus acciones demuestran todo lo contrario. Y Eddy no es la acepción, tomando en cuenta además su afinidad y convergencia de ideales a Tea-Party.

He aquí algunas notas publicadas en este foro para referencia para que cada quien saque sus propias conclusiones y determine a su libre albedrio si el slogan es válido o no, desde el punto de vista socio comunitario y en particular si ha beneficiado o no a la comunidad salvadoreña la cual pretende abordar y utilizar como bulto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada