En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 17 de julio de 2013

ADIVINA ADIVINADOR CUANTOS TIRANTES TIENE MI TAMBOR

ADIVINA ADIVINADOR CUANTOS TIRANTES TIENE MI TAMBOR




La adivinanza de la semana publicada por mi estimado Luxy. Por cierto, congratulaciones, muy buena selección,   el acertijo no estaba fácil, pero las fotos hablan por sí solas.

 Prueba superada y aplaudimos con beneplácito que te sumes al esfuerzo de dar a conocer los mejores colores de los camaleones en la comunidad, esperamos que así sea con todos y en particular esperaría leer alguna adivinanza respecto al camaleón mayor. Stafy.





Por Lux Fer
Los payasitos se montan en la carroza del circo. Como es típico en las temporadas electorales, no faltan los que se suben al carro de cualquier candidato, aunque este no sea de sus colores políticos. Lo que importa es salir en la foto y apantallar. Este parece ser el caso de uno que aparece en una foto que nos llegó del recién formado grupo latino que apoya a un candidato que se quedó sin su chamba a finales del 2009, y que ahora espera volver al puesto de ejecutivo del condado. Bueno resulta que en la foto que tenemos en nuestras manos, aparecen al menos dos payasitos que moviendo la mano derecha, ahora quieren mover la izquierda. Y estos cambian de camiseta como si nada. Uno de ellos, por ejemplo, vistió por muchos años la camiseta del partido más derechista de su tierra natal, y hace poco se cambió de camiseta para seguir a un desertor de su ex partido. Otro de los payasitos, que no sabemos qué trompeta toca ahora con respecto a los partidos de su país, el año pasado andaba de promotor de un candidato para quitarle el puesto a una congresista demócrata. Más camaleones no pueden ser. En fin, los payasitos no pierden tiempo para subirse a la carroza del circo y tocar la corneta a favor del jefe, a ver si luego les toca alguna chambita en el gobierno, como unos afortunados que en las elecciones pasadas apoyaban a un candidato aparentemente perdedor, pero que al final se sacaron la “loto” con puestos de trabajo en el gobierno y ganando suculentos sueldos y con carros gratis del condado. A eso

Visita estos link Luxy que encontraras algunos de los camaleones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario