En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 20 de julio de 2013

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYASADAS I.

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYASADAS I.

Algunos medios locales durante la semana publicaron estos artículos. De los cuales hemos sustraído algunos párrafos

Algo huele mal en Nassau: la fiscalía general tiene las narices nerviosas.
LIALDIA

Cita Textual: Pero algunas sospechas, parecen ahora  haber topado con las quejas pre-tormenta inicialmente presentadas por Jay Jacobs, presidente del Partido Demócrata de Nassau, sobre el aumento de las contribuciones de los contratistas del condado para el Comité Republicano Hicksville, dirigido por Rob Walker, jefe adjunto de Mangano. Ahora parece que la capacidad de gastar $ 204,000 para reservar palcos de lujo del estadio MetLife para conciertos y partidos de la NFL es parte de la mezcla de investigaciones de la fiscalía después de Sandy. La semana pasada, el Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió citaciones a los amigos de Edward Mangano y el Partido Republicano de Nassau para que les suministre los documentos relacionados con los palcos.

Por Lux Fer
Los payasitos se montan en la carroza del circo.
Cita textual: En fin, los payasitos no pierden tiempo para subirse a la carroza del circo y tocar la corneta a favor del jefe, a ver si luego les toca alguna chambita en el gobierno, como unos afortunados que en las elecciones pasadas apoyaban a un candidato aparentemente perdedor, pero que al final se sacaron la “loto” con puestos de trabajo en el gobierno y ganando suculentos sueldos y con carros gratis del condado. A eso apuestan los payasitos.

También a esta redacción nos tuvieron a bien compartir información respecto al acontecer que los movimientos latinos que se han creado para apoyar cada quien a su candidato de su preferencia en las próximas elecciones a la silla del ejecutivo del condado de Nassau.  Están en su pleno derecho, se aplaude la participación dentro de la política local, ya que es necesario romper con esta apatía.

Latinos por Mangano en apoyo al candidato Republicano
Recientemente hicieron su bailongo en Allegria Hotel para pasar el guacalito en apoyo a la re-elección de Eddy. Según detalla la invitación la organización estuvo a cargo y cito textualmente.

Hosted : Gil Bernardino

Host Committee: Yesenia Vásquez, Welquiz R. López, Herminia Bonilla, Beatrice Lozada, Luis Vásquez, Sylvana Loyola, Mateo Flores, Leo Fernández, Armando Tejada, Chandi Kawaljit, Jimmy Pérez, Alexandra Aristizabal.

Por su parte el segundo al mando también tuvo acción en las redes sociales. No faltaba más, hay justificar el chequecillo que le pagan los contribuyentes a través de sus impuestos.

Tuesday 

Disfruta de buena comida
, bebidas ilimitadas música y buenos amigos en la terraza, (Rooftop) vista al mar del Hotel Allegria, Long Beach. 6:00 P.M. en adelante.
y
recuerden que con ED MANGANO…todos….Ganamos.

De la anterior nota que nos compartieron a esta redacción, nos llamo la atención el slogan motivacional usado por el segundo al mando de la oficina de bailongos y atoladas para las Minorías de la actual administración. En donde se detallan en este selecto grupo nombres de salvadoreños que han tenido a bien participar en la organización del bailongo y otros ser reflejan como potenciales asistentes a quienes les envía su mensaje subliminal, que a cualquiera le caería como música celestial para sus oídos en toda época.  Con ED MANGANO…todos….Ganamos.

Esperamos que hayan gozado de la velada y disfrutado las viandas y platillos, además de haber cosechado buenas relaciones. Se habrán acordado de las necesidades de la comunidad hispana-latina?

¿Me pregunto?
Sera que habrá que darle credibilidad y la razón a Luxy cuando escribe y dice que: “En fin, los payasitos no pierden tiempo para subirse a la carroza del circo y tocar la corneta a favor del jefe, a ver si luego les toca alguna chambita en el gobierno”

Enfatizamos que no es el objetivo de esta letanía opinar respecto a las preferencias políticas del individuo ya que estas son propias y están en su derecho. Más bien queremos compartir un punto de vista más a considerar adicional al que otros medios puedan proveer, para que sumen al propio y tomen sus propias decisiones, dentro del contexto socio comunitario, comunidad hispana-latina y su necesidad de su empoderamiento de cara a la política local a fin que los beneficios que esta sociedad pone a disposición de los grupos minoritarios lleguen a ellos. Así mismo consideramos importante señalar que el respeto se gana con dignidad.







Somos del pensar que cualquier persona que asuma su identidad hispana-latina, con un mínimo de conciencia social y que reconozca ser un emigrante mas en esta nación que nos alberga, no importa que ya tenga resuelto su estatus migratorio, con principios y valores, fiel a sus raíces y convicciones socio comunitarias. Se preguntaría.









Merece el apoyo de la comunidad hispana-latina:
·         Un partido político que está obstaculizando la aprobación de una reforma migratoria integral que favorecería a las de 11 millones de indocumentados.
·         Por que apoyar a uno de los políticos locales que desde el 2002 no votan por el proyecto de ley que favorece a las minorías http://foro-senli.blogspot.com/2012/10/el-politico-celebrardo-el-mes-de-la.html
·         Una administración que carece de transparencia y que actualmente está en las narices del fiscal general http://lialdia.com/2013/07/algo-huele-mal-en-nassau-la-fiscalia-general-tiene-las-narices-nerviosas/  y para el colmo elimino fondos para programas de nuestros jóvenes http://foro-senli.blogspot.com/2012/07/senor-consul-interceda-con-sus-buenos.html


He aquí una serie de notas que bien valen la pena visitar


Lo irónico y gracioso es que aquellos que durante décadas les han vanagloriado poniéndoles el saco de líderes de la comunidad hispana-latina hoy les tilde de payasitos, porque solo así se podría entender que se apoye a un político que no ha hecho nada por la comunidad hispana-latina.

El colmo de los colmos,y es que hay que leer para creer. Titulares y/o ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro que se vieron afectadas con el corte de fondos a programas para los jóvenes son parte de la organización de la atolada para recaudarle fondos para la campaña de reelección del responsable de habérselos quitado.  Vaya usted a saber que entienden por dignidad, principios y valores.

Cierto que el hambre aprieta pero cuando la dignidad se pierde solo somos simples arremedo de hombre, títeres, fariseos y demagogos, bufones de corte, payasitos como bien lo dice Luxy.


La letanía continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario