En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 11 de julio de 2013

UNA LETANIA PARA EL CALOR DEL VERANO

UNA LETANIA PARA EL CALOR DEL VERANO

Muy al estilo de Aniceto… Como quien dice “Yo te lo dije Chele”, si bebes no manejes.

Vuelven a circular secretos a voces en los pasillos del 151 Alkier Street en Brentwood.

Dice la vox populi, que luego de tan magno evento, el cual de entrada se justifico como justo y necesario para respaldar un par de recibos de viáticos y aprovechar echarse una canita al aire por los laderos de Long Island.
Los mismos de siempre y que gozan de la gracia de la sombra institucional para alimentar su ego e imagen de seudo lideres, además de negocios, se desempeñaron como todo buen anfitrión.  Se gozaron la noche, la cual al parecer les quedo corta, al haberse encomendado a los brazos del Dios Baco y disfrutar de las viandas, pupusas y carnitas. Como quien dice, para recordar los viejos tiempos y comentar de las leyendas y aventuras de papá pitufo y la pitufina en el pais de nunca jamás.

Ups… me equivoque era Peter Pan y Wendy.

Nada de malo tendría esto, en respuesta al decir de la vox populi, si solo es una simple divierta a costa del erario.  Pero cuando nos dicen que la troca de uso oficial no ta.
Esa de color negro y placas diplomáticas que han destinado para uso de titulares y dignatarios, no ta…
Ta perdida…

Ups….es harina de otro costal.

Esta desaparecida, tal como desaparecido esta el encargado en turno de la silla, quien dicen pidió vacaciones de un día para otro y salió chipustiado. 

Lo curiosos es que supuestamente el Bachi dio la orden de cancelar los permisos a titulares, para que se pongan las pilas y atiendan a la majada en esto de la renovada del TPS… Que cuello 

Buzos capiruchos…son remesas nostálgicas la que se pueden perder.  Y por si se animan, hay que echarles el cuento de sacar el DUI aun que no lo usen porque no hay presupuesto.

Mínimo otra vex atol con el dedo.

Donde está el vehículo, en qué condiciones estará, ya lo habrán reportado a Cancillería.  Son quizá las típicas preguntas que cualquiera ciudadano común y corriente se pudiera cuestionar como lo hiciera la vox populi, esperando no se equivoque, ya que de ser cierto…que vituperio seria. 

Aclaramos que el decir de la vox populi, lo hemos compartido dándole el beneficio de la duda. Derecho que no se le puede negar todo salva-trucho.

Mismo que nos pregonan nuestros líderes y titulares de nuestra casa a través de sus vituperios, como el lavarle la cara a Jaime Sevillano, políticos locales anti-emigrantes y otros salva-truchos de la farándula de la categoría del Camaleón Stafy, quien quizá pronto nos dara el deleite con su atolada y celebrar con su círculo el día del salvadoreño americano.

Y hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor en el trasero.
 
Como estará planificando el bailongo y la atolada Stafy. 


A que políticos nacionales ya les habrá dado paja para que se vengan a tomar la foto este año.
A quienes ya puso en su mirilla y pasarles el guacalito a cambio de regalarles una citación firmada por Eddy. Elevarlos a la categoría de líderes de la comunidad y darles la fanfarria con la célebre frase “Sos un orgullo salva-trucho” bienvenido al club que presido y que representa a 2.5 Millones menos uno (Yo).  El Bro, ya habrá mandado hacer suficientes citaciones, vendrá al caso el ballet de Mauricio Bonilla o le tocara la pulum pulum de Don Gato y su pandilla quien quizá con gusto le recomiende el Señor de las Alcancías.

El colmo de los colmos seria que el titulo del salva-trucho del año se lo otorguen a un ex empleado de Jaime Sevilla….Que gran vituperio seria

Que carma tienen nuestros seudo líderes y sus vituperios, que hasta con rima se escriben letanías. Y ya que me acorde de Sevilla.

Señores no se hagan los suizos, que les corra sangre pipil y no chilate. No se queden callados porque eso los hace cómplices y nos les favorece a la imagen de dizque líder. Si saben algo respecto a las fechorías del lobo salva-trucho disfrazado de oveja. Denúncielo, la Sra. Cristina Mendoza, salvadoreña residente en Portland se los agradecerá al igual que la comunidad en general.


Sr. Ex cónsul de Long Island, muy atentamente le solicitamos interceda con sus buenos oficios, cumpliendo con su deber y obligación que asumió al protestar ante nuestra bandera. La de salvaguardar a la comunidad salvadoreña en el exterior, de quien sea.

Tome cartas en el asunto y en caso de ser cierto las fechorías de este arremedo de salvadoreño a quien usted tuvo a bien elevar a la categoría de orgullo salvadoreño y le lavo la cara al posar en la foto. Estamos seguros que procederán pensando en el bienestar de la colectividad.

Le comparto el clamor de una salvadoreña que nos ha compartido a esta redacción, a la cual si, le viene el titulo.

Hola,
Mi nombre es Cristina Mendoza y hace algunos días deje un comentario en su blog sobre Jaime Sevilla. Aunque toda la información que tiene escrita en su blog es de gran ventaja, necesito más información sobre los engaños que ha conducido esta persona. Por ejemplo, lugares/eventos que el organizo para robar los fondos, etc.

Como también le comenté en su blog, Sevilla ha iniciado un trabajo en cual tiene la oportunidad de manejar muchos fondos de la comunidad hispana. Si tiene algún artículo de periódico en donde tiene detalles de la estafa estaría magnífico. También si tiene detalles de cuando se mudó a Florida le estaría agradecida. No logro obtener informes de Sevilla después de que se mudó a Florida.

Cualquier otra persona con cual me podría poner en contacto para más información, también se lo agradezco.

Muchas gracias,
Cristina



Gracias por responder.  Estoy intentando obtener información sobre esta situación. Como hace poco llego Sevilla a Portland y obtuvo el trabajo de director del ministerio latino, no estoy proclamando que está actualmente participando en actos ilegales. Lo único que tengo es mi sospecha e intuición de que algo no está correcto con este tipo. El modo que ha entrado a nuestra organización y comunidad ha sido muy apresurado por parte de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario