En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 20 de julio de 2013

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYASADAS II.

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYASADAS II.

Latinos por Suozzi apoyando  al candidato Demócrata



La otra cara de la moneda y que hasta ahora aun no hay hecho su respectivo bailongo, solo la presentación de sus representantes a través de fotos, las que al parecer fueron del menester de Luxy ya que le inspiraron escribir sobre Los payasitos se montan en la carroza del circo




Por cierto Luxy, ya te distes cuenta que tu Boss, le ha dado por asesorar a Suozzi free y declararse fans de Eddy, te comparto lo que nos pasaron a esta redacción.



Cita textual
El señor Ed Mangano, presente Executivo del Condado de Nassau esta alistando su campaña contra su más fuerte aspirante; Tom Suozzi (ex-executivo de Nassau).
Esta campaña sera diferente por varias razones: 1 - Mr. Souzzi todabia le duela la perdida de la vez pasada. 2- Sus asesores lo asesoraron mal, no invirtion en Publicad para los Hispanos, por ser incumbente, se durmio en sus ralaciones públicas. En la foto conmigo, Emilio Alfaro Ruiz - NY.

Al parecer el consejo no cayó en saco roto y caerá café en el campo. Mal dicho ya cayó café  http://www.tribunahispanausa.com/carta-abierta-de-tom-suozzi/

Como que subirse a las carrozas de circo, es buena estrategia. El comal le dijo a la olla. 

Observando la algarabilla de muchos camaleones y buenos samaritanos salva-truchos en épocas de elecciones ya sean de aquí o de allá, cuyo menester es la vanagloria de su ego como terapia para satisfacer su necesidad de pertenencia e intereses propios. A los que les fascina y darse paja al ponerse y lucir el saco de líderes salvadoreños.  Les recomendamos para no caer en la nueva categoría establecida por Luxy, la de payasitos.  No olviden la salvadoreñoridad. Esa de la cual hacen tanto alarde. Eviten cometer barrabasadas y vituperios que atenten contra la imagen y dignidad de nuestra comunidad.

Les recomendamos visitar este link en ella se encuentra una guía para no ser mercader de la comunidad y lo que representa ser un líder. Si les queda el saco pónganselo y represéntelo. Caso contrario mejor ni se lo pongan, mejor apliquen la reingeniería.

Un dato que traerles a la mesa. De acuerdo a datos estadísticos el voto latino representa solo el 5% y acorde a estas mismas estadísticas la comunidad salvadoreña no vota o al menos dentro de ese 5% es una mínima por no decir ínfima su incidencia.

Es de entender que si bien es cierto que los salvadoreños representan una mayoría dentro de las minorías, no participemos en la política local votando por diversas razones…entonces cual es el atractivo para el político en campaña…seria la pregunta. 
Quizá su respuesta seria: Hacemos bulto, somos fanáticos a salir las fotos y más si es con un político ni se diga, y si para ello hay que pagar…pagamos.  Vaya respeto el que ganamos.

Para tener una idea de quiénes somos y para referencia tomemos Hempstead en Nassau.   

Somos una mayoría dentro de una minoritaria que acorde a los resultados del último censo. Hempstead está conformado el 100% de su población por el 44.20% de Hispanos o Latinos y el 55.80 % por no hispanos o latinos. La categoría hispano o latino está conformada por ciudadanos cuyas raíces proceden de las siguientes naciones: México 1.4%, Puerto Rico 2.1%, Cuba 0.3%, Rep. Dominicana 2.6%, Centroamericanos 30.0%, Sur Americanos 2.9%, Otros Hispanos o Latinos 4.8%  Centroamericanos: Costa Rica 0.1%, Guatemala 2.6%, Honduras 7.0% , Nicaragua 0.1%, Panamá 0.3% , El Salvador 19.9% , Otros 0.1% ;  Sur Americanos : Colombia 0.9%, Ecuador 1.2% , Perú 0.5% , Venezuela 0.1% ;Otros Hispanos o Latinos : Ibéricos 0.2%, España 0.3% , Todos los otros 4.3%

Hoy preguntémonos. Que tenemos acorde al número que representamos como comunidad que nos vanaglorie.

Para algunos seudo lideres. Este vacío lo llenan con su pregonar de que es necesario la inclusión en la planilla de políticos electos o posiciones en cargos públicos para alcanzar el empoderamiento de la comunidad salvadoreña.

Lo cierto es que una vez electa la persona, esta se debe al pueblo y la ley de prohíbe legislar para una comunidad en particular, su deber es para todas.
Y el relación a los cargos públicos este tiene que hacer lo que el jefe manda. En pocas palabras en términos colectivo una comunidad en específico no puede esperar nada ya que así la ley lo manda.  Pero no es descartable que alguien que ostente un cargo público pueda favorecer a un reducido grupo de amigis.

En todo el mundo se cuecen habas y la corrupción, en nepotismo, la colusión y el compadrazgo siempre estarán presentes.

El empoderamiento de la comunidad para hacer valer lo que en número representamos en el área de la política local, es viable a partir de que la comunidad se siente al frente de los políticos para plantear nuestras necesidades en un dialogo reciproco a cambio del compromiso que deseamos asumir. Ello será posible vislumbrar si primero se trabaja en la integración para alcanzar la unidad que nos permita trabajar por un objetivo común en beneficio de la colectividad y al frente individuos integrantes de la comunidad con entera moral, principios y valores. Ya que lo cierto es que una sola gaviota no hace verano.

Para muestra un botón. Si alguien lo puede hacer por sí solo, que no se pudiera alcanzar con una comunidad integrada y unida.

De acuerdo a notas y fotos en la red social FB. A iniciativa propia y por convicción socio-comunitaria. Un hispano-latino y también ciudadano de esta nación. Organiza y convoca una reunión con Suozzi para conocer pormenores respecto a la plataforma de trabajo, las finanzas de Nassau y quizá otros temas, además de poner sobre la mesa el tema de la comunidad hispana-latina y en particular la centroamericana.  

Cita textual
Con la humildad y capacidad que dios, mi madre y mi padre Edgar Angel me dieron, hoy recibi al Senor Tom Suozzi en mi casa, un gran amigo. Estuvimos en un "powerlunch" conversamos de finanzas, de nuestra comunidad y de la agenda de su campana. Agradezco a Juan Argueta un gran salvadoreño y un buen amigo, james , Fernando Méndez, mi hermano Rodney Rivera y Chele Pino por Su ayuda.

Le pido a todos q apoyen al esfuerzo de "Latinos por Souzzi" liderado por 
Carmen Pineyro y Dave Mejías . Pero más importante es q apoyen a Tom a ser Re-electo!!!
Pronto tendremos otro "powerlunch"
Vamos a seguir adelante juntos.

Personas presentes, nos comento: Ben Frommer inversionista, Andy Cesnack, Rodney Rivera, Juan Argueta, Francisco Batista, Glenn Friis, Luis Méndez, Xavier Palacios, Mike Di Bartolo





La moraleja.  Dejemos los egoísmos e intereses personales si el objetivo es por una convicción socio-comunitaria que busca su empoderamiento.

Dejémosla de utilizar de parapeto para satisfacer intereses personales. 

Dejemos a un lado colores de banderas partidistas e ideológicas en casa y comencemos a integrarnos si realmente queremos representar lo que en número somos en diversas áreas y no limitarlas a solo la política local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario