En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 16 de julio de 2013

Sobre INSAMI

Sobre INSAMI

El Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI) es una Institución, sin ánimo de lucro, creada para facilitar, en origen y en destino, una política integral de migración, que garantice los derechos y deberes de la población salvadoreña transnacional.

INSAMI trabaja para consolidar una nueva cultura migratoria que integre la voz y perspectiva de los migrantes en las problemáticas migratorias fuera y dentro de El Salvador.

La estrategia de trabajo de INSAMI consiste en promover propuestas de políticas públicas en los campos económico, social, legal e institucional, que giran alrededor del fenómeno migratorio.


En síntesis, INSAMI es una iniciativa del liderazgo de la Diáspora salvadoreña, formada por antropólogos, economistas, sociólogos, analistas, juristas, psicólogos, científicos, empresarios y líderes comunitarios para defender las necesidades y los intereses de la población migrante salvadoreña en el exterior.

Por último pero no por eso menos importante, el INSAMI también promueve al avance de las comunidades migrantes de la región y su incorporación en la búsqueda de soluciones a los retos relacionados con la migración.

http://www.insami.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario