En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 24 de julio de 2013

Como bien lo dice mi presidente el Bachi Wicho es que ser líder comunitario no es para hocicones. Parte I

Como bien lo dice mi presidente el Bachi Wicho es que ser líder comunitario no es para hocicones. Parte I

Buena nota de aventaste Luxy, de aquí el reconocimiento de haberte otorgado oreja y rabo en mi muro de FB.

La oreja, por señalar abiertamente los trofeos que están en juego para aquellos que se suban a la carroza de la política en la presente campaña por la silla del Condado y que representan los dulces a repartir en pago a favores de campaña.

Son puestos reservados para grupos minoritarios que les apoyen. Bien dicho con sus puntos y comas.  

Donde en ellos los hispanos-latinos han desfilado según sean los turnos. Unos buenos, unos malos, otros mediocres y otros que no huelen, ni hieden porque solo van a estirar la mano y haber que sacan para la family o amiguis. Esto es lo que hemos observado al menos en los últimos trece años.

Lo que cambia en la rutina, son los payasitos en turno según sea la administración que llegue al Condado. Lo cual no es punto que nos atañe o de interés, ya que algo tienen que recibir por su ardua labor, si esta se hiciera profesionalmente por decir algo y para diferenciar de nuestro particular punto de vista que emana de una convicción socio comunitaria y por ser parte del grupo de quienes integramos la comunidad hispana-latina, que suelen explotar para sus propios beneficios.  

Somos una comunidad emprendedora y trabajadora que por causa de estos tipejos como les pudieras llamar y su actitud demagoga, farisea y mediocre, y eso sin contar las acciones y vituperios en la que incurren. No les importa la imagen y dignidad de la comunidad, incluso, les vale un pepino limitarla de oportunidades que esta sociedad pone a su disposición.
Ello gracias a su mediocridad profesional y falta de conciencia social comunitaria para defender nuestros derechos y beneficios, ya que solo les interesa su propio pellejo.

Si me equivoco, quizá pudieras escribir una nota haciendo resaltar los logros en beneficio de la comunidad que se hayan alcanzado y de los cuales nos pudiéramos sentir orgullosos. 

Representan las piedras en el camino y muros que nos impiden vislumbrar el empoderamiento de la comunidad al interior de esta sociedad y hacer valer lo que somos, lo que témenos y queremos poner a disposición para construir una mejor sociedad libre de prejuicios sociales, lo que en número representamos. En cambio nos dividen y hacen desvanecer la opción de una integración para alcanzar la unidad con el fin de trabajar por este objetivo en común para beneficio de todos, inclusive de ellos mismos.

El termino Tipejos que has sacado de tu diccionario barriobajero y que incluyes en otra de tus celebres notas que utilizas para repartir piedras con ventilador. Titulo que quizá también les cae como anillo al dedo, pero nos vamos por la opción de camaleones, guiñapos y/o remedos, ya que son incapaces de hacerlo por sus propios recursos y se ponen el chaleco de líderes y alzando la bandera de la comunidad para lograrlo.  

Figuritismo le llamas ahora. Una sutileza de tu parte para no exaltar lo tosco que podrá sonar el termino Protagonismo. En el cual si le pones cacumen, quizá vislumbres un complejo de inferioridad detrás. Que se busca superar alimentando el ego con fotos en las marquesinas. Música celestial para el beneplácito del Boss, por que le caerá café en el campo.
En esencia no es más que un espejismo, ya que no hay un aporte que venga de ellos por convicción social-comunitaria que nos beneficie. Que nos serviría por lo menos para darnos paja y decir al menos hay una compensación por los hechos y barrabasadas que cometen en detrimento de la imagen de la comunidad a través de sus acciones. Vituperios en pocas palabras.


Solo revolotea por mi mente la foto del show que montaron para dar el reconocimiento a Jaime Sevilla presentándolo como suceso y orgullo, permitiéndole abrirles las puertas de muchos incautos para que se engalanara con sus fechorías. 

Cuanta gente se fue en la chicaguita y hasta el Sr. Ex Cónsul se puso en la foto para lavarle la cara porque en mesa estaba quizá un jugoso contrato que quedaría en familia y entre amigos, como quien dice hay que aprovechar las campañas de aquí o de allá, y relaciones que hemos cosechado. Hoy Sevillano prepara sus tentáculos en otro Estado y nadie dice ni pio, ni los que se dicen llamar dizque lideres y que también le dio en la nuca.  


Y qué decir de la célebre foto que hizo realizar el sueño americano de salir en la primera plana en algunos medios al Camaleón Stafy y que no publicara la voz de la comunidad como reza el slogan.



Y la cola, es porque al menos dejaste entrever el nombre del segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Eddy, gran amiguis del Boss y uno de los principales cafetaleros, ya que le ha surtido de buen café en su mesa por lo que solemos ver es su semanario, en lo que va de la actual administración. 

Bien aprovechada la cosecha al parecer, y es que subirse a la carroza y usas estrategias mercadológicas como el de cobrar renta para evitar que te tiren piedras en la casa, en buen negocio al parecer. 

Si hasta Suozzi ya observamos que pago la suya, lo cual es válido, ya que en la guerra, en el amor y en los negocios todo se vale con el afán de sobrevivir…si no solo basta ver como los payasitos están brincando de circo en circo.  Les vale un comino los principios, valores, la lealtad, la honorabilidad, etc.

Pero para serte franco Luxy, te daría otra oreja por tu habilidad de seleccionar nombres, lo que me hace concluir que eres el hermano mayor dentro de la familia Ruz Telerín y que contribuiste en la selección de nombres para tus hermanos. El nombre de Jerverg suena mejor que los que le asignara el Indio quita nombres en varias épocas: Herb y Florido. 

Ello me lleva a recrear el escenario en el cual Indio quita nombre pudo haberse inspirado para la selección de estos nombres o se inspiro en la naturaleza o de casualidad vio un embase vacio de shampoo anti caspa de la marca Herb Valet en el patio del Indio Amazónico.

Vaya usted a saber, solo el Indio quita nombres y el usuario lo sabrán.

Cita textual
Por Lux Fer
Buscando las chambitas en el gobierno. Y hablando de trabajitos en el condado, el grupito latino que apuesta por la re-elección de un ex ejecutivo, emitió un editorial de opinión titulado: ¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por  (su candidato)? Y uno de los mayores argumentos del panfleto es que el ex “nombró a un buen número de hispanos como comisionados, directores o subdirectores de oficinas importantes en el gobierno del condado”. Entonces, para no darle tantas vueltas al pollo en el asador, es clarito ver los intereses de este grupo: Subirse a un nuevo gobierno —si gana su candidato— y ser premiados —por su lealtad política— con los jugosos sueldos que ahora ganan mi comadre “Eldya” y mi amigote “Jerverg”, puestos que, además, incluyen carrito pagado por los contribuyentes. Así es la “política” en los “Yunaites” señoras y señores.

Olvidar nuestros orígenes, de dónde venimos y quienes somos, nos hace guiñapos sin identidad. Renunciar a ella, es el derecho de cada quien, pero no alcen la bandera comunitaria y usen de parapeto para satisfacer sus intereses personales. 

Lo comunitario es otra cosa, es convicción, conciencia social donde el bienestar colectivo se sobreponga a los personales. Es enaltecerla con nuestras acciones, no mancillarla y denigrarla con dichas acciones, involucra principios y valores, lealtad y respeto para, entereza moral y humildad. Palabras que no aparecen en sus diccionarios.




EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYADAS…evite actuar como mercaderes y no vendan a la comunidad por unos dólares más.
Con ED MANGANO…todos….Ganamos. 

Falacia, con Eddy gano yo, mi hermano, mi familia, y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, mis amigos y los que yo quiera si me alivianan también…Es el credo del nepotismo y la colusión, cuello blanco y compadrazgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario