En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 26 de enero de 2014

QUE CULPA TIENE LOS NIÑOS DE LA IGNORANCIA DE LOS PADRES Y DEL OPORTUNISMO DE LOS POLITICOS

QUE CULPA TIENE LOS NIÑOS DE LA IGNORANCIA DE LOS PADRES Y DEL OPORTUNISMO DE LOS POLITICOS



 Y donde están las organizaciones defensoras de los derechos de la niñez, sean internacionales o del guebierno, que permiten que sean explotados para la vanagloria del populismo político y la ignorancia de aquellos que están obligados a salvaguardarles.


La niñez se merece vivir su infancia a plenitud y crecer en libertad.



Qué futuro les espera, quizá ser héroes o mártires como muchos que perdieron la vida y libertad por que siguen aferrados a un pasado.

El futuro de nuestro país será aceptable dejando de un lado, todo el clasismo y el racismo posible y del otro lado, cualquier atisbo de resentimiento y odio de clases. Lo importante es marchar unidos a la senda del progreso, buscando puntos comunes, como un plan de nación unificado; y sabiendo minimizar nuestras diferencias. Además de erradicar la corrupción y la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada